Vilches, nueva parada para el líder Villacarrillo en la jornada dieciocho de Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- Una nueva jornada llega a la Primera Andaluza Jaén dejando un buen ramillete de encuentros programados para el domingo. El líder Villacarrillo visitará al Vilches jugando también lejos de casa el Begíjar CF, CD Navas y Carolinense CD ante UD Cazorla, UDC Torredonjimeno “B” y CD Villanueva respectivamente.  El Atlético Jaén irá a Baeza, el Hispania a Rus y el Inter de Jaén recibirá al Mengíbar. Por abajo habrá duelo directo entre Mancha Real “B” y Lopera.

CD VILCHES-COOSUR – AOVE VILLACARRILLO

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

El AOVE Villacarrillo volverá a la competición tras sufrir su primera caída con la intención de recuperar la buena senda que le convirtió en un sólido líder. El equipo de Toni García tendrá que salir fuera para encontrarse en esta decimoctava jornada con el CD Vilches en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

Desde las 18:00 horas del domingo se jugará este partido al que el Villacarrillo llega tras perder su condición de invicto, la pasada jornada en casa ante el CD Villanueva en el derbi de Las Villas, pero no la de holgado líder. Con una renta de seis puntos sobre el segundo y el tercero, el equipo celeste sigue siendo el favorito y en un campo con tradición como el de Vilches debe volver a mostrarlo.

En el CD Vilches también se viene de caer derrotado la semana pasada, en su caso ante el Atlético Jaén a domicilio, y es por ello que necesitan la victoria. Los de Gómez Romero luchan por acceder a la zona copeta y tras la derrota del pasado domingo están hoy a cuatro puntos de ella.

UD CAZORLA – BEGÍJAR CF

Domingo, 4 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

En uno de los grandes duelos que nos deja la jornada número dieciocho en Primera Andaluza Jaén se las verán el UD Cazorla y el Begíjar CF. En el partido que abre el domingo, desde las 17:00 horas, jugarán estos grandes equipos sobre la hierba del Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero.

Segundo, a seis puntos del líder y defendiendo los otros seis que tiene con respecto a la quinta plaza a evitar, llega a esta jornada un Begíjar CF que atraviesa un buen momento deportivo. Los de Álvaro de la Torre han sabido acumular seis partidos sin caer, sumando dieciséis de dieciocho puntos posibles, y se presenta a este duelo con intención de seguir engordando esos números.

No les será fácil, nunca lo es en un estadio como Los Halcones, a los chicos de Dela sumar los tres puntos pero lo trabajarán ante un UD Cazorla que tal vez llegue un poco más necesitado de hacerlo. Los de Marín son octavos y están a cinco puntos de la cuarta posición por la que deben pelear hasta el final del campeonato.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CD NAVAS

Domingo, 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

El CD Navas buscará su sexta victoria consecutiva en el partido que le lleva esta semana al Estadio Municipal Matías Prats de Torredonjimeno. Allí, desde las 19:00 horas del domingo, se las verá ante el filial del UDC Torredonjimeno que puebla la zona de descenso.

Atraviesa un gran momento el conjunto de Antonio Collado que, tras pasar un ciclo de cinco partidos sin ganar, ha atesorado hasta cinco triunfos consecutivos. Son terceros los naveros que igualan a puntos con la segunda plaza y que saltarán al verde del Matías Prats con la intención de seguir sumando de tres en tres para mantenerse entre los principales.

Por su parte el UDC Torredonjimeno “B” por lo que trabaja es por tratar de salir de la zona de descenso, algo que se le complicó tras la pasada jornada.

Penúltimo, a cuatro puntos de la salvación que marca el Villanueva y sin ganar desde la duodécima fecha disputada primeros de diciembre, el equipo de Arturo Sanz llega muy necesitado a este envite.

CD VILLANUEVA – CAROLINENSE CD

Domingo, 4 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El Carolinense CD viajará hasta el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo para defender su condición de equipo en zona de playoff de ascenso. Los de La Carolina se medirán allí a un CD Villanueva que hoy marca la salvación desde las 18:30 horas del domingo.

Llegan crecidos a esta cita los chicos de Soto y es que en la pasada jornada fueron capaces de hacer hincar la rodilla por primera vez este curso al líder. En el Veracruz y en todo un derbi de Las Villas, el equipo villanovense pudo celebrar la que fue su tercera victoria consecutiva saliendo con ello de un descenso al que no quiere volver.

Ante su público saltará a por todas el equipo de Villanueva del Arzobispo que enfrente va a tener a todo un miura como el Carolinense CD que lleva siete jornadas sin ganar – diecisiete de veintiún puntos posibles – y que defiende la cuarta plaza con una renta de tres puntos sobre el quinto. 

BAEZA CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

En el Campo Municipal de Fútbol de Baeza jugarán por cuarta vez esta temporada entre ellos los equipos del Baeza CF y el Atlético Jaén FC. Poco después de haberse visto las caras en la final de la Copa Provincial estos equipos se vuelven a citar en liga peleando por cosas bien distintas.

Llega mejor posicionado en la tabla un Atlético Jaén que es quinto y que está a solo tres puntos de la zona de playoff de ascenso que persigue. Con la intención de ganar por primera vez esta campaña al Baeza saltará al verde el equipo de Carlos Rando que hasta el momento firmo derrotas en los dos partidos de la final de la Copa Provincial sacando un empate del partido de liga de la primera vuelta.

En el Baeza CF se pelea por seguir poniendo tierra de por medio con el descenso que hace unas jornadas llegó a poblar – siendo incluso colista algunas jornadas – con la intención de sumar los tres puntos que puedan acercarle a la zona de Copa Provincial que hoy en día tiene a seis puntos de distancia.

CD RUS EF – CD HISPANIA

Domingo, 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes San Blas, Rus.

El CD Hispania se desplazará esta jornada hasta el Complejo Municipal de Deportes San Blas de Rus para enfrentarse a un rival complicado como el CD Rus EF. Desde las 19:00 horas del domingo rodará el balón sobre el verde del feudo ruseño en un partido en el que los puntos son muy importantes para ambos.

Los quiere el equipo de Torredelcampo para recortar distancias con la zona de playoff de ascenso siendo hoy el sexto clasificado de la tabla. Los de Luichi volvieron a ganar la semana pasada y tratarán de encontrar la regularidad que en el inicio de la temporada le permitió incluso pelear por el liderato.

El CD Rus EF batalla por tratar de seguir mirando más hacía arriba que hacía abajo y tras sacar un punto del partido que la semana pasada empataba en casa ante el Rus repite como local en otro encuentro de alta complejidad en el que ya se tiene que empezar a notar la mano de su nuevo entrenador, Baltasar Poyatos.

INTER JAÉN CF – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 4 de febrero a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

En el Estadio Sebastián Barajas se medirán Inter de Jaén y Atlético Mengíbar en un duelo de necesidad por puntuar. Desde las 18:10 horas se las verán los conjuntos que dirigen José López e Ismael Almazán en busca de tres puntos de mucha importancia para ambos.

El cuadro de la capital consiguió romper en Lopera una muy mala racha que se alargó a siete jornadas sin ganar. En el Santo Cristo conquistó un triunfo el equipo de López que ahora en casa tratará de volver a hilar una buena serie de resultados que le permitan volver a pelear por estar en la zona de playoff de ascenso que ocupó gran parte de la primera vuelta, siendo líder varias jornadas.

En el Atlético Mengíbar la mala dinámica se extiende a seis jornadas de las que solo han podido sacar un punto, pasando de ser un equipo que coqueteó con los puestos de playoff de ascenso a estar ahora más cerca del descenso que de la zona copera. Ganar para ellos es muy importante ya no solo a nivel deportivo sino también anímico.

ATLÉTICO MANCHA REAL “B” – AD LOPERA

Domingo, 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

En el Estadio Municipal La Juventud acogerá este domingo, desde las 19:00 horas, un duelo directo entre dos conjuntos que hoy pueblan la zona de descenso. El colista Atlético Mancha Real “B” recibirá allí al AD Lopera poniéndose en juego tres valiosos puntos para ambos.

Tras caer derrotado en casa a manos del Inter de Jaén y sumar diez jornadas sin ganar, el AD Lopera ha caído a puestos de descenso. Con trece puntos está a dos de la zona de permanencia el equipo de Tomás Joven que ante el colista tratará de conquistar un triunfo que sería balsámico.

Colista, con diez puntos y a cinco de la permanencia, aparece en la tabla el Atlético Mancha Real “B”. El equipo de Loren no gana desde la jornada nueve, a mediados de noviembre, y necesita un triunfo para tratar de recortar distancia con la permanencia significando una nueva derrota para ellos todo un revés.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.