El Valdepeñas CF defenderá liderato el grupo uno recibiendo al Real Jaén CF “B”

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- El Valdepeñas CF afrontará este domingo la defensa de su recién recuperado liderato recibiendo la visita del Real Jaén CF “B” en uno de los partidos de los que será de los destacados dentro dela jornada diecisiete en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Los Villares recibirá al Huelma, la Tuccitana visitará Jódar y en el Pedregal se vivirá un derbi de la Sierra Sur entre Castillo y Alcalá Enjoy. El Villargordo recibe a La Guardia y el Fuensanta pasará por Jimena.

VALDEPEÑAS CF – REAL JAÉN CF “B”

Domingo, 4 de febrero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas.

El Valdepeñas CF recibirá al Real Jaén CF “B” en el gran partido de la jornada diecisiete en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Desde las 17:30 horas del domingo el líder recibe a todo un aspirante como el filial blanco en un duelo directo en las alturas.

Tras reconquistar de nuevo el liderato en el grupo uno, el Valdepeñas CF regresa a casa para vivir este complicado duelo que le mide a un equipo que solo está cuatro puntos por debajo. Con un punto de renta sobre el segundo clasificado, el cuadro de Ángel Ruiz tendrá que salir a por todas si quiere seguir mandando en la tabla.

En casa no ha perdido el conjunto valdepeñero que hasta el momento ha sabido sumar dieciocho puntos de veinticuatro posibles, cediendo solo tres empates. Estos números los tendrá que empeorar si quiere el triunfo un Real Jaén CF “B” que como local es el mejor del grupo pero que como visitante solo ha sumado nueve puntos en siete partidos.

Ambos conjuntos vienen en una muy buena dinámica habiendo ganado cuatro de los cinco últimos partidos el Valdepeñas CF con doce puntos de quince posibles, habiendo acumulado once el filial blanco de tres victorias y dos empates.

LOS VILLARES CF – CP HUELMA

Domingo, 4 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal José Antonio Manrique, Los Villares.

Los Villares CF regresará a casa tras volver a perder la primera plaza con la intención de recuperarla. Para ello recibirá la visita de un rival siempre complicado como el CP Huelma ante el que se citará a partir de las 17:30 horas del domingo en el José Manrique.

Cayó derrotado en un exigente duelo en Martos ante la CD Tuccitana el equipo de Eloy Ortega que ahora en casa, donde ha ganado en cinco ocasiones de siete, pretende recuperar la primera plaza superando a un CP Huelma que viene de ganar la semana pasada a uno de los equipos que más en forma estaba, el Villargordo.

Con veintidós puntos y a seis de la cuarta plaza, al CP Huelma solo se le puede pasar por la cabeza salir con puntos de su paso por el José Antonio Manrique si de verdad quiere luchar hasta el final por jugar la liguilla de ascenso.

JÓDAR CF – CD TUCCITANA

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva, Jódar.

La CD Tuccitana se desplazará esta semana hasta el municipio de Jódar para disputar ante un rival de abajo como el Jódar CF tres puntos muy valiosos para ellos. Desde las 18:00 horas del domingo se verán las caras estos equipos en un duelo que puede ser muy interesante.

Parte como favorito el conjunto marteño ya no solo por la posición que ocupa en la tabla, la tercera a solo tres puntos del líder, sino además por la buena dinámica que atraviesa y es que de los últimos cinco partidos ha sabido ganar cuatro, el último ante el por entonces líder Los Villares.

Para el Jódar CF la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso se esfumó hace un tiempo y ahora este club pelea por acabar lo mejor posible la temporada. Uno de los posibles retos que pueden tener los galdurienses es tratar de alcanzar a su inmediato predecesor en la tabla, que está a cinco puntos, para dejar la penúltima plaza.

VILLARGORDO CF – UD LA GUARDIA

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas, Villargordo.

En uno de los partidos más destacados de la jornada número dieciséis en el grupo uno será el que disputen el Villargordo CF y el UD La Guardia. Estos dos aspirantes a jugar la fase de ascenso llegan necesitados de puntuar a este encuentro que albergará desde las 18:00 horas del domingo el Estadio Juan Antonio Cañas.

A cuatro puntos de la cuarta plaza que persigue gran parte del grupo y que tiene en su poder el Real Jaén CF “B” llega a esta jornada un UD La Guardia que viene de perder en la última. Los de Albert López viajan a Villargordo tras caer ante el nuevo líder con un tres a cinco como marcador y tratarán de salir con los puntos para, aprovechando los duelos directos, recortar distancia con la liguilla.

El Villargordo CF puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos cayendo a su paso por Huelma y ahora, en su estadio, tratarán de volver a la buena senda teniendo a día de hoy que recortar hasta seis puntos con la cuarta plaza que tratarán de pelear hasta el final.

AD CASTILLO – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal El Pedregal, Castillo de Locubín.

Uno de los platos fuertes que nos dejará la jornada será el derbi de la Sierra Sur que medirá en el Estadio Municipal El Pedregal al AD Castillo y al CD Alcalá Enjoy. A partir de las 18:00 horas se vivirá este esperado y emocionante duelo al que los equipos llegan en momentos de forma distintos.

Llega mejor posicionado y en plena pelea por tratar de recortar distancias con la zona de liguilla estando hoy algo lejos, concretamente a cinco puntos de distancia. Ha atravesado una racha algo irregular el equipo de Fran Almansa que sin embargo recuperando efectivos y habiendo ganado el pasado domingo al Jódar parte como favorito en este partido.

En el AD Castillo se arrancó la temporada como mucho optimismo pero lo cierto es que el paso de las jornadas, sobre todo de las últimas, han hecho que el equipo esté muy abajo y con poca probabilidad de que pueda alcanzar los puestos de liguilla de ascenso.

Sin embargo los derbis no suelen ser partidos que atienda a motivos clasificatorios y ante el Alcalá a buen seguro se podrá ver la mejor versión de los castellariegos.

CD JIMENA – FUENSANTA CF

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Jimena.

El Fuensanta CF viajará hasta el Campo Municipal de Fútbol de Jimena para buscar tres nuevos puntos en su misión de recortar puntos a los de arriba. Los de Manuel Molina jugarán ante el colista CD Jimena a partir de las 18:30 horas del domingo.

Obligados a ganar para seguir contando en la lucha por la cuarta plaza, que hoy tienen a siete puntos de distancia, el Fuensanta CF saldrá a por todas en este partido trampa que le mide al colista de la tabla. Vienen de sumar cuatro de los últimos seis puntos los chicos de Molina que confían en sacar otros tres de su paso por Jimena.

Para los jimenatos este es un partido más dentro de una mala temporada en la que las cosas no están saliendo tal vez como se esperaba. Pese a todo siguen compitiendo en buena lid y en la búsqueda de un triunfo que sería el segundo este curso, algo que podría acercarle a la penúltima posición que hoy tienen a seis puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.