El UDC Torredonjimeno coge el liderato en Tercera División

Once en un partido anterior | UDC Torredonjimeno

Pedro Expósito.- La jornada diecisiete en el subgrupo A de Tercera División G. IX nos dejó un cambio de líder. Desde hoy no es el CD Torreperogil quien manda sino que ahora coge el testigo un UDC Torredonjimeno que consiguió este hito tras ganar al UD Maracena y caer los torreños en su paso por el Nuevo La Victoria.

La derrota del CD Torreperogil ante el Real Jaén CF, en lo que significó el debut de Juan Arsenal al mando de la nave blanca, permitía al UDC Torredonjimeno soñar con terminar la jornada en primera posición. Esta oportunidad no la iba a desperdiciar el cuadro de Manuel Chumilla que acabó cogiendo ese liderato gracias al dos a cero que le asestó al UD Maracena.

Los tosirianos arrancaron muy bien, mentalizados de que estaban ante una gran oportunidad, y a los veinte minutos ya iban por delante en el marcador. Un gran gol de Mario Martos era ese uno a cero con el que se llegaría al descanso.

La vuelta al verde tras el receso sería fantástica para un UDC Torredonjimeno que con un gol de Migue Montes, el quinto desde que llegara al club del Matías Prats, ponía la sentencia con el dos a cero que ya no se iba a mover del marcador.

Llegaba así el UDC Torredonjimeno a los veintiséis puntos, uno más que UD Almería y CD Torreperogil, que ahora es el tercero clasificado.

Un CD Torreperogil que se topó con un gran Real Jaén CF en La Victoria contra el que firmaría un dos a cero. A entrenador nuevo, victoria segura y eso sucedió sobre el maltrecho césped del estadio capitalino.

Muy bien arrancaron las cosas para los blancos que a los catorce minutos ya iban por delante en el marcador gracias al tanto de Ezequiel. Con esa renta se marcharía al descanso y esa misma ventaja la aguantaría muy bien el cuadro de Arsenal, que ofreció una muy buena imagen, para sentenciar a cinco minutos del final con el tanto de Jesús Cambil.

Sale de la última posición el Real Jaén CF que, con catorce puntos en catorce partidos es noveno clasificado, por delante de Atlético Porcuna y UD Maracena, siendo los granadinos los nuevos colistas.

Cuarto es ahora el Atlético Mancha Real tras no poder superar al Atlético Porcuna en el otro derbi jiennense de la jornada. A dos empataron estos equipos sobre el césped Estadio San Benito. Duelo de poder a poder en el que los manchegos llegaron a adelantarse hasta en dos ocasiones.

Completó la jornada la victoria del UD Almería “B” para alcanzar la tercera plaza con veinticinco puntos. Los almerienses salían de su visita a Loja con un cero a uno gracias a un tanto de Antonio Puñal que llegaba a los diez minutos de juego.

No se jugó el CP Almería – CD Huétor Vega por COVID-19 en el equipo granadino.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.