Victorias de Valdepeñas, Inter Jaén, Bailén y Canena en la jornada debut de la fase por evitar el descenso

Instante del Inter – Jódar | Foto: Benjamín Alguacil

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- La lucha por evitar el descenso a Segunda Andaluza arrancaba este domingo con la victoria de Inter de Jaén ante el Jódar en horario matinal. También lograron el triunfo Valdepeñas CF, Recreativo de Bailén y CD Canena Atlético firmando empate Los Villares CF e Ibros CF. Descansó el CD Beas.

VALDEPEÑAS CF 3-1 CAROLINENSE CD

El Valdepeñas CF recuperó su mejor versión y venció en la jornada debut de la fase por evitar el descenso al Carolinense CD. Por tres a uno ganaba el conjunto de Joaquín Pérez Pareja en un duelo en el que fue de menos a más para conseguir tres puntos que refuerzan la idea de que no pasará demasiados apuros para salvar la categoría.

Al descanso se llegaría con no a uno en el marcador adelantándose el cuadro carolinense a los cuatro minutos gracias al tanto de Bosquet.  Empataría el conjunto valdepeñero instantes antes del final de este primer acto con un gol de José Cruz.

Mejoró su actuación el equipo de Pérez Pareja que conseguía adelantarse en el marcador con un tanto de Alfonso Llera que llegaba en el sesenta y siete. Zamorano, en el descuento, era el autor del tres a uno definitivo.

El Valdepeñas CF arranca con buen pie en esta fase por evitar el descenso liderando la tabla clasificatoria con un coeficiente de 1,37 siendo segundo Inter de Jaén con 1,32. Cuarto queda el Carolinense CD con un 1,24 puntos por partido.

INTER JAÉN CF 2-0 JÓDAR CF

El Inter de Jaén CF dio el pistoletazo de salida a la fase por evitar el descenso ganando en la mañana del domingo al Jódar CF. En el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas vencía el conjunto de José López por dos goles a cero ante el de Cristóbal Moreno.

Un tempranero gol de Juan Gómez, llegado en el minuto diez de juego, empezó a cimentar el camino de la victoria de un Inter de Jaén que mantendría esa renta hasta el descanso para ampliarla en la segunda mitad.

Puma pudo ampliar la ventaja capitalina pero se topó con la madera pudiendo también empatar el Jódar con un penalti que Carrillo, a lo Panenka, no acertó a alojar en la bien defendida meta de Javi Viedma.

Inter de Jaén finalmente pudo ampliar su renta al dos a cero siendo Toni el autor de ese gol definitivo que dejaba el partido visto para sentencia dejando los puntos en la capital del Santo Reino.

Los pupilos de José López seguirán segundos en la tabla con un coeficiente de 1,32 puntos por partido dejando al Jódar CF tercero con 1,24 de promedio.

LOS VILLARES CF 0-0 IBROS CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

La jornada debut de la fase por evitar el descenso para Los Villares CF e Ibros CF se saldó con la firma de tablas. A cero igualaron estos dos conjuntos sobre la hierba sintética del Estadio José Antonio Manrique de la localidad villariega.

Partido muy igualado y disputado en el que sin embargo no acudió el gol, no siendo un encuentro por ello aburrido. Y es que hubo ocasiones por parte de ambos conjuntos que sin embargo no pudieron materializarse en gol.

Las defensas se impusieron a los ataques para que finalmente no se abriera el marcador siendo el cero a cero el marcador final que obligaba a repartir los puntos.

Puntos que dejan al Ibros CF como quinto clasificado y a Los Villares CF como sexto, estando ambos conjuntos fuera del descenso con 1,24 y 1,11 de coeficiente respectivamente.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 3-1 CD ÚBEDA VIVA

Once ante el CD Úbeda Viva | Foto: Recreativo de Bailén CF

El Recreativo de Bailén CF se reencontró con la victoria en el inicio de la fase por evitar el descenso. En esta jornada uno que jugaba en el 19 de Julio el equipo de Rueda vencía por tres a uno al CD Úbeda Viva para seguir soñando con la permanencia.

A los veinte minutos de juego Rueda era el autor de uno a cero que ponía en franquicia a un Recreativo de Bailén que aguantaría esa renta hasta el descanso.

Pasada la hora, en el sesenta y siete, sería Adri Cañas el que se reencontraría con el gol haciendo el dos a cero que daba tranquilidad en el bando local. Esa ventaja la incrementaría a siete del final con un nuevo gol de Rueda siendo Isma el que, en el descuento, establecía el tres a uno final.

Se agarra a la vida un Recreativo de Bailén que vence a un rival directo para llegar al 0,89 puntos por partidos, viendo la salvación en el 1,11 que tiene Los Villares. Con 0,95 figura el CD Úbeda Viva que es séptimo, un puesto por encima de los bailenenses.

CP HUELMA 0-4 CD CANENA ATLÉTICO

Salida en el Huelma – Canena | Foto: CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético lograría la gran goleada de la jornada inaugural de la fase por evitar el descenso al superar al CP Huelma. En el Polideportivo Municipal San Marcos se imponía el cuadro canenero con un abultado cero a cuatro con el que sumaba tres importantes puntos.

A los dieciocho minutos se adelantaría el cuadro de Baltasar Poyatos gracias a un gol de Bomba con el que se llegaría al descanso, acabando con diez el cuadro huelmeño por la expulsión de Pedro al ver la roja directa en el cuarenta.

En la segunda mitad sería Rafa el que, en el setenta y dos, pusiera el segundo para los caneneros que ya, con todo a favor, anotaría dos tantos más, de Gaspi y de nuevo Rafa, para el cero a cuatro final con el que los puntos se marchaban para Canena.

Noveno seguirá el CD Canena Atlético con un coeficiente de 0,71 puntos por partido estando la salvación hoy en 1,11. El CP Huelma, con un 0,53, es penúltimo clasificado superando con un 0,3 a un CD Beas que descansó esta semana.

Descansa el CD BEAS.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.