UD La Guardia y CD Hispania aseguran su participación en el playoff de ascenso

Instante previo al inicio de la segunda mitad | Foto: Antonio Víctor

RESUMEN J. 22 | Pedro Expósito.- La jornada veintidós en el grupo uno de Segunda Andaluza sirvió para que tanto UD La Guardia, que venció al CDV Alcaudete, y CD Hispania, que cayó ante el Villargordo CF, firmaran su pase matemático al playoff de ascenso a Primera Andaluza. No pasó del empate el UDC Torredonjimeno “B” en Arjonilla y tampoco el Atlético Jaén FC ante el AD Castillo. Sí venció el UD Cambil en Martos mientras descansaba el CD Útica.

ATLÉTICO ARJONILLA 1-1 UDC TORREDONJIMENO “B”

Once ante el líder | Foto: Atlético Arjonilla

El UDC Torredonjimeno “B” no pasó del empate en su visita al Atlético Arjonilla en el Polideportivo San Roque. A uno igualaron estos conjuntos en un duelo muy intenso en el que había mucho en juego tanto para unos como para otros.

Se adelantaría el cuadro local con una gran jugada colectiva que conseguía rematar, estando en el sitio para ello, un Juanjo Casado que se apuntaba su quinto gol de la temporada, cuando el crono marcaba solo dos minutos de juego disputados.

Aguantaría bien el conjunto de Sergio Muñoz ante el incontestable líder del grupo uno, el previsible campeón, hasta el descanso siendo a la hora de juego cuando llegara el empate tosiriano. De penalti anotaba Joselillo ese uno a uno que se mantendría ya hasta el final pese a acabar el conjunto albinegro con nueve futbolistas sobre el verde.

Se mantendrá líder el UDC Torredonjimeno “B” con ahora cuatro puntos de renta sobre el UD La Guardia siendo hoy el Atlético Arjonilla séptimo clasificado a tres puntos del playoff de ascenso que persigue y que pese a la dificultad que entraña todavía aspira a conseguir.

CDV ALCAUDETE 0-4 UD LA GUARDIA

Posado de los dos equipos antes del inicio | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia cumplió los pronósticos venciendo al colista CDV Alcaudete y consiguiendo de esta manera el pase matemático al playoff de ascenso, además de colocarse segundo en la tabla. El cuadro de Dela venció por cero a cuatro en un partido que solventó sin demasiados problemas.

El gol de Manuel Martínez, en las postrimerías de la primera mitad, serviría al cuadro guardeño para cimentar el camino de la que sería su cuarta victoria consecutiva. Los amarillos se iban por delante al descanso y nada más volver ampliará la renta con el cero a dos que anotaba Álvaro Sánchez a los tres minutos.

Sobre el sesenta y nueve sería Nino el que hiciera el cero a tres para que Carlos Martínez, poco después, pusiera el cero a cuatro definitivo.

Llega a los cuarenta y siete puntos el UD La Guardia que se coloca segundo en la tabla con total justicia convirtiéndose ahora en un aspirante a lograr el título y es que a día de hoy solo le separan cuatro puntos de distancia del liderato. El CDV Alcaudete seguirá último con seis puntos.

VILLARGORDO CF 3-2 CD HISPANIA

El Villargordo CF se metió de lleno en la pelea por el playoff de ascenso tras vencer al CD Hispania en el Estadio Juan Antonio Cañas. Por tres goles a dos vencía el cuadro de Vicente Navarro al de Rueda, que perdía así la segunda plaza de la tabla en favor de La Guardia.

Apuntaba a nueva victoria torrecampeña cuando a los tres minutos de juego Raúl Lorente ponía el cero a uno sin embargo otro Raúl, en este caso López, aparecería para los locales que en el minuto trece ya firmaba el empate a uno.

Volvería a ponerse por delante el CD Hispania con otro tanto de Raúl Lorente en el minuto veinticuatro siendo Jesús Cortés el que de nuevo firmaba un gol del Villargordo para el dos a dos con el que se llegaba al descanso.

Sería Francis el que, a tres minutos del final, anotaba el gol del Villargordo CF para que los puntos se quedaran en casa.

Sexto se coloca el Villargordo CF siendo treinta y dos los puntos que ya acumula estando a dos de la zona playoff de ascenso. El CD Hispania ahora es tercero con cuarenta y cuatro puntos, a tres de la segunda plaza que antes ocupaba si bien es cierto que ya puede confirmar su presencia en el playoff de ascenso de manera matemática.

AD LOPERA 3-4 ATLÉTICO MENGÍBAR

Jimmy fue el gran protagonista del duelo | Foto: Antonio Marín / Lopera Digital

El Atlético Mengíbar logró una gran victoria en el Estadio Municipal Santo Cristo al superar en un vibrante partido al AD Lopera. Por tres goles a cuatro vencía el cuadro de Ismael Almazán para seguir ocupando puestos de playoff de ascenso.

El partido quedó dividido en dos siendo el Atlético Mengíbar el equipo que reinó en una primera parte donde se podía pensar que había finiquitado el partido. Con cero a tres se marchaba al descanso el cuadro visitante por el que anotarían Jimmy en el veintitrés, David Prieto en el treinta y cuatro y Víctor en el descuento.

La fe mueve montañas y el AD Lopera creyó en la remontada después de que Jonhy anotara en el minuto cincuenta y uno el uno a tres. Manolo, pasada la hora, y Óscar, en el setenta y dos ponían el tres a tres con el que se encaraban los minutos finales con una tensión tremenda.

Había mucho en juego y el equipo que finalmente se llevaría el gato al agua sería un Atlético Mengíbar por el que volvería a anotar un Jimmy – ex del AD Lopera – que parece en estado de gracia en las últimas jornadas. Ese tres a cuatro llegado en el descuento mandaba los puntos rumbo a Mengíbar.

Los de Almazán, con su quinta victoria consecutiva, se colocan ahora cuartos con treinta y seis puntos estando ya cuatro por encima de la sexta plaza a evitar. Octavo es el AD Lopera que con treinta y puntos ve el playoff a cuatro.

ATLÉTICO JAÉN FC 0-0 AD CASTILLO

El único empate de la jornada se registraría en el partido que cerraba la jornada veintidós en el grupo uno de Segunda Andaluza, el que enfrentaría a Atlético Jaén y AD Castillo sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino.

Allí se citaron dos equipos en principio muy desiguales igualándose las fuerzas sobre el verde. Lo que en principio se aventuraba como victoria de los locales, habiendo sido esto un gran paso para su participación en el playoff de ascenso, se convirtió en un igualado partido al que no acudieron los goles.

Mostraron superioridad los chicos de Malo de Molina pero no pudieron ante un aguerrido Castillo que, con tan solo tres efectivos en su banquillo, fue capaz de sacar un punto de un feudo complicado como el Sebastián Barajas.

Tropezón del Atlético Jaén que pierde como consecuencia de ello la cuarta plaza en favor del Atlético Mengíbar siendo hoy quinto con treinta y cuatro puntos, dos por encima de la sexta plaza, aunque con un partido menos. El AD Castillo es décimo con diecisiete puntos.

MARTOS UNIÓN CF 1-5 UD CAMBIL

El UD Cambil cerró la jornada veintidós en la Segunda Andaluza Grupo Uno regalándose una victoria en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Martos. Allí vencía por uno y cinco al Martos Unión el conjunto de La Vegueta.

Con un severo cero a tres se llegaba al descanso siendo Miguel Ortiz el que inaugurara el marcador sobre el minuto siete de juego y Jorge Puñal, con un doblete entre el ocho y el veinticuatro, el que completara ese resultado.

Recortaría distancias el cuadro marteño nada más volver del receso con el uno a tres que firmaba Dani siendo Miguel Ortiz el que, pasada la hora, seguía la cuenta goleadora del UD Cambil que cerraba ya la goleada con un tanto de Víctor para el uno a cinco final.

Noveno es el UD Cambil con esta segunda victoria consecutiva llegando a los veinticinco puntos siendo el Martos Unión penúltimo con ocho.

Descansó el CD ÚTICA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.