El Martos afianza su liderato en la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza

Posado tras el triunfo | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- La Fase de Ascenso a División de Honor arrancó con la disputa de la primera jornada en la que el Martos CD se llevó el duelo entre los campeones de ambos subgrupos ante el CD Vilches-Coosur. También vencieron CD Alcalá Enjoy, UD Cazorla, Urgavona CF y AD Mancha Real, no produciéndose cambios de posiciones en la tabla clasificatoria inicial.

MARTOS CD 1-0 CD VILCHES-COOSUR

Once bárbaro en Martos | Foto: CD Vilches-Coosur

El Martos CD arrancó de la manera soñada la fase de ascenso a División de Honor venciendo al CD Vilches-Coosur sobre la hierba natural del Estadio Ciudad de Martos. Por la mínima, uno a cero, vencía el cuadro de Tete Badillo al de Chico Pérez en este duelo de campeones de ambos subgrupos.

Partido muy intenso el disputado en el Ciudad de Martos que tras la disputa de los primeros cuarenta y cinco minutos no se había decantado del lado de ningún equipo. Cierto es que el Martos gozó de las mejores ocasiones en este primer acto.

Poco necesitó en la segunda mitad el club marteño para adelantarse y es que en el minuto cincuenta y tres iba a hacer José Molina un gol que iba a ser de verdadero oro. Reaccionaría el CD Vilches- Coosur entonces siendo Pedro Barrio el que, en una doble ocasión, salvara a los locales.

Trató de mejorar en los últimos minutos el cuadro bárbaro que intentó buscar el empate ante un muy buen Martos CD que supo aguantar su renta y llevarla hasta el final, pudiendo ampliar su ventaja en los instantes finales,  para sumar tres puntos que le acercan a su siguiente objetivo, meterse en el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza.

De momento es más líder el conjunto de la Ciudad de la Peña que llega a cuarenta y siete puntos, con un coeficiente de 2,47 puntos por partido, siendo de 2,05 el porcentaje que maneja un CD Vilches-Coosur que seguirá siendo el segundo clasificado.

CD ALCALÁ ENJOY 3-2 BAEZA CF

Once titular ante el Baeza CF | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy inició su andadura en la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza con una magnifica victoria ante uno de los principales aspirantes, el Baeza CF. Por tres goles a dos ganaba el cuadro del Cata Expósito al de Rafa Perales en este emocionantísimo partido.

Tras avisar en el inicio, topándose con la madera, el CD Alcalá Enjoy conseguía adelantarse tras un centro pasado de Quiles en el treinta y ocho que iba a rematar con la testa Roberto. Con ese uno a cero se llegaría al descanso.

Se le complicaría el partido al CD Alcalá Enjoy al ver la roja directa Kevin en el minuto cincuenta y seis en una acción con Alfonso, que a su vez vería la segunda amarilla en el setenta y uno, igualándose en ese momento las fuerzas sobre el verde de ambos.

Con ese uno a cero se llegaba al último tramo del partido siendo en el minuto ochenta y tres cuando Roberto, en una contra en la que superaba al meta baezano para que un defensor baezano sacara el balón de la portería indicando el asistente que éste había rebasado la línea de gol.

Tras las protestas el juego se reanudó y el Baeza conseguiría meterse en el partido con un tanto de Carlos, al rematar a placer un servicio desde la esquina de Iván Sánchez. Poco después llegaba el empate tras un grandísimo remate de cabeza de Morales en el minuto noventa y cuatro. Para entonces estaba con nueve sobre el campo el cuadro alcalaíno al ver la segunda amarilla Dani Gámez.

En un final de infarto, sobre el minuto noventa y ocho de juego, Toranzo lanzaba un centro desde la izquierda del ataque alcalaíno envenenándose la bola para acabar alojándose en la meta de Pepelu para el tres a dos final.

Se quedaba así los puntos un CD Alcalá Enjoy que reduce un poco la distancia con respecto al Baeza CF siguiendo ambos conjuntos cuarto y tercero respectivamente.

FUENSANTA CF 1-4 UD CAZORLA

Titulares ante el Cazorla | Foto: Fuensanta CF

EL UD Cazorla sería el único equipo del subgrupo dos capaz de ganar en la jornada inaugural de la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza. El equipo de Paco Gómez Romero ganaba en Las Banderas al Fuensanta CF con un contundente uno a cuatro que da esperanza.

Sin goles en una igualada primera mitad habría que esperar más bien poco para que el UD Cazorla inaugurara el marcador en la segunda. En el cincuenta y cuatro llegaría ese cero a uno que firmaba Javilillo desde el punto de penalti.

Pasada la hora viviría un muy buen momento el cuadro serrano que en cosa de cinco minutos haría dos tanto más. Amiguito era el autor del cero a dos siendo AJ el que subía al marcador el cero a tres que dejaba las cosas muy de cara para el equipo de Los Halcones.

Recortaría distancias entonces el equipo de Carlos Rando siendo Paco Molina, en el minuto setenta, el que pusiera el uno a tres. Negro, en el descuento, sería el autor del definitivo uno a cuatro que mandaba los puntos rumbo a la localidad de Cazorla.

El Fuensanta CF seguirá quinto en la tabla, pero ahora más lejos de la cuarta plaza que tiene el CD Alcalá Enjoy, que sí ganó su partido ante Baeza, siendo sexto el UD Cazorla todavía algo lejos del objetivo de meterse en el playoff de ascenso.

URGAVONA CF 4-1 CD NAVAS

Capitanes y colegiados | Foto: Urgavona CF

El Urgavona CF inició su andadura por la Fase de Ascenso a División de Honor de manera brillante al derrotar al CD Navas en el Estadio Manuel Vidal. Tarde redonda para los de Fran Almansa que vencieron por cuatro goles a uno a uno de los cocos del grupo dos, el CD Navas.

Los arjoneros iniciaron muy bien el partido y pronto, a los diez minutos, se habían puesto por delante gracias al gol de un enrachado Cova que les servía para marcharse por delante al descanso.

Pasada la hora de juego sería Juan Carlos el que anotara el dos a cero que parecía cimentar el camino de la victoria para los locales. Sin embargo Chico acudió al rescate de los naveros para poner el dos a uno que les metía de nuevo en el partido sobre el minuto setenta y tres.

Fue un espejismo y es que el Urgavona, que no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, volvía a ampliar la distancia con un tanto de Albertillo, en el ochenta, y otro de Raúl Benítez, metidos en el descuento, que dejaba el tanteo final en cuatro a uno.

Suma los tres primeros puntos un Urgavona CF que, sin presiones, peleará por tratar de quedar lo más arriba posible sin renunciar a nada. Séptimo en la tabla es hoy en día el cuadro arjonero y octavo lo es el navero.

AD MANCHA REAL 3-2 CD VILLANUEVA

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

En el duelo de la zona baja de la tabla clasificatoria de la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza se impuso el AD Mancha Real al CD Villanueva sobre la hierba del Estadio de la Juventud. Por tres goles a dos vencía el conjunto manchego al villanovense en la tarde del domingo.

Muy bien inició su andadura por esa fase un AD Mancha Real que a los nueve minutos ya ganaba gracias al tanto de Sergio, todo un golazo con un disparo sin ángulo al segundo palo que establecía el uno a cero. No se vendría abajo el CD Villanueva que empataría con un tanto que, como era de esperar, anotaría Pirri sobre el veintiséis.

Con ese uno a uno se llegaba al descanso dejándolo todo para una segunda parte vibrante en la que de nuevo volvería a ponerse por delante el AD Mancha Real. El juvenil Sánchez, en el cincuenta y tres, recogía un balón a la espalda de la defensa para plantarse ante el meta villanovense y poner el dos a  uno.

Al igual que con el primer golpe el CD Villanueva también se recompondría del segundo, siendo en esta ocasión el recientemente recuperado Albertillo el que establecía ese dos a dos momentáneo.

Adrián, en el minuto setenta y seis, de nuevo aprovechando un balón a la espalda de la zaga villanovense, sería el autor del tres a dos con el que ya se iba a llegar al final para que los puntos no salieran de La Juventud.

Gran victoria de la AD Mancha Real que sin embargo no le sirve para abandonar la última posición de esta tabla clasificatoria ordenada por coeficientes, siendo el CD Villanueva penúltimo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.