Victorias de Martos CD, Villacarrillo CF y Begíjar en División de Honor

Once ante el Baeza | Martos CD

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en División de Honor nos dejó las victorias de Martos CD, Begíjar CF y Villacarrillo CF y las derrotas de Baeza, frente a los marteños en el derbi de la semana, y CD Villanueva, que seguirá colista. El Arenas de Armilla pinchó por primera vez en su partido ante el Celtic Pulianas en casa.

BAEZA CF 1 2 MARTOS CD
1-1 Jacob ‘16 0-1 Merchán ‘7
1-2 Darío ‘89

El Martos CD se llevó el derbi jiennense de la jornada ocho de División de Honor Andaluza. El conjunto marteño venció por un gol a dos al Baeza CF sobre la hierba del Estadio Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Muy pronto Merchán iba a adelantar a los de la Ciudad de la Peña y es que solo habían pasado siete minutos cuando el delantero de los blancos ponía el cero a uno en el marcador. Ese tanto tuvo respuesta inmediata por parte de los de Álvaro de la Torre ya que en el minuto dieciséis el ex del Martos Jacob ponía el uno a uno.

No sería hasta los últimos instantes de partido cuando el Martos CD firmaría el gol de la victoria. Darío, con un gran lanzamiento de libre directo, ponía el uno a dos que mandaba los puntos para la Ciudad de la Peña.

El Martos CD escala a la quinta plaza con su tercera victoria consecutiva. A los doce puntos, los mismos que el segundo clasificado, tiene el equipo que codirigen Amador Villar y Paco Lara. El Baeza CF, con lo que fue su segunda derrota consecutiva, la quinta del total, seguirá en la penúltima posición de la tabla con siete puntos.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF
BEGÍJAR CF 3 2 VANDALIA PELIGROS
1-1 Juanse Pegalajar ‘45
2-1 Joserra ‘50
3-1 Joserra ‘60
0-1 José Fernández ‘13
3-2 Mario ‘67

El Begíjar CF retomó el camino de las victorias con motivo de la visita del Vandalia de Peligros al Municipal begijareño. El equipo de Félix Vilches vencía por tres a dos en un partido muy disputado en el que tuvo que remontar.

A los trece minutos se adelantó el cuadro granadino con un tanto de José Fernández que obligaba a remontar a los de Vilches que no pudieron empatar hasta llegado el minuto cuarenta y cinco. Juanse era el autor de ese uno a uno con el que se marchaban al descanso.

Saltó muy bien al segundo acto el conjunto amarillo que en apenas diez minutos puso un claro tres a uno a su favor. Del cincuenta al sesenta llegaron esos dos tantos que iban a llevar la firma del mismo futbolista, Joserra.

Reaccionaria el cuadro de Peligros con un tanto de Mario que no sirvió a los suyos salvo para maquillar la derrota con el tres a dos final.

El Begíjar CF conserva su cuarta plaza con doce puntos, los mismos que tienen hasta tres equipos más que pelean junto a los amarillos por estar en la segunda fase. El Vandalia cae a la octava plaza con ocho.

Once ante el Atarfe | Villacarrillo CF
VILLACARRILLO CF 3 0 ATARFE INDUSTRIAL
1-0 Andrés ‘4
2-0 Andrés ‘16
3-0 Andrés ‘89

El Villacarrillo CF conquistó su segunda victoria consecutiva en la visita que el Atarfe Industrial rindió al Polideportivo Veracruz. Por tres a cero venció el cuadro de Juande Peralta ante un rival complicado que sin embargo se fue sin nada de la localidad de Las Villas.

A los cuatro minutos ya había anotado Andrés el primer gol para los celestes, un tanto al que siguió otro en el minuto dieciséis que mandó al traste los planes iniciales del técnico del Atarfe Industrial, un equipo que ya no pudo reaccionar.

Con ese dos a cero se llegaría al descanso para, ya metidos en el descuento del segundo acto, sentenciar Andrés con un tercer gol que hacía que completara su hattrick personal. Los puntos se quedaban en el Veracruz.

Con doce puntos el Villacarrillo, gracias al mejor balance goleador, se coloca en la segunda posición de la tabla. El Atarfe por el contrario cae a la sexta plaza, aunque solo con un punto menos que los villacarrillenses.

Once que derrotó al líder | Celtic Pulianas
ARENAS DE ARMILLA 0 1 CELTIC PULIANAS
0-1 José Raúl ‘87

Noticia, el líder Arenas de Armilla cedió por primera vez en toda la temporada los primeros puntos. El cuadro armillero cayó derrotado a manos del Celtic de Pulianas en todo un derbi granadino que no decepcionó.

Solo hubo un gol y hubo que esperar hasta el final para verlo. Esto fue fruto del gran trabajo de ambos conjuntos, que se tomaron muy en serio este partido en el que el Celtic de Pulianas dejó atrás una mala racha de dos derrotas consecutivas de la mejor manera posible, metiéndole mano a un líder que hasta entonces no sabía lo que era acabar una jornada sin ganar.

De José Raúl era ese gol que le servía al Celtic de Pulianas para conquistar algo que hasta el momento nadie había logrado. Tres puntos que colocan a los de Pulianas en la tercera plaza con doce puntos.

El Arenas de Armilla sufre su primer tropezón pero lo hace con un buen colchón ya que hasta el momento había sumado veintiún punto de veintiún posibles. Con nueve puntos de ventaja con el segundo sigue mandando el cuadro armillero.

CUBILLAS ALBOLOTE 2 1 CD VILLANUEVA
1-0 Piru ‘5
2-0 Chino ‘41
2-1 Cristian Garrido ‘79

El CD Villanueva sumó su cuarta derrota consecutiva en su visita al Estadio Antonio Garrido ‘Rerre’, donde se midió al Cubillas de Albolote. Allí el cuadro de Joaquín Pérez Pareja cayó derrotado por dos goles a uno.

Desde los instantes iniciales el CD Villanueva fue a remoque ante en Cubillas que se adelantó a los cinco minutos gracias a un tanto de Iván Ruiz ‘Piru’. A ese gol se le añadió otro de Chino, en el cuarenta y uno, que dejaba el dos a cero al descanso.

Tocaba remontar y lo intentó el CD Villanueva que incluso llegó a recortar distancias con un tanto de Cristian Garrido que llegaba en el setenta y nueve. Con diez minutos por delante el cuadro jiennense no pudo llegar a sumar ese segundo gol que le hubiera permitido al menos sumar un punto.

Seguirá colista con cuatro puntos el equipo de Pérez Pareja con el Baeza CF, su inmediato predecesor en la tabla, a tres. El Cubillas sube a la séptima posición con diez puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.