Victorias de Fuensanta, Huelma, La Guardia y Castellar; nueva derrota de un Arquillos que sigue líder

Arquillos frente a La Guardia | Luis López

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- Fuensanta CF, CP Huelma, UD La Guardia y CD Castellar Íbero se llevaron los puntos puestos en juego en la segunda jornada de la Fase por evitar el descenso. Los blanquiazules superaron al CD Quesada y aprovecharon la nueva derrota de Arquillos, esta vez frente a un buen La Guardia, para acercarse al liderato.

CD ARQUILLOS 0-4 UD LA GUARDIA

Nueva derrota para el CD Arquillos en lo que era su primer partido de la fase por eludir el descenso que disputaba en casa. En el Santiago Astarriaga cosechó un sonrojante cero a cuatro a manos de un UD La Guardia que no renuncia a conseguir la permanencia.

De nuevo sin completar la convocatoria – trece jugadores presentó – llegó a este importante partido el equipo de Fernando Carriquí que a los diecinueve minutos ya iba por debajo en el marcador. Nino era el autor de ese uno a cero al que le siguió un tanto de Manuel Martínez para el cero a dos con el que se llegó al descanso.

A la hora de juego se quedaría con uno menos el Arquillos al ser expulsado Jesús y poco después Paco Sutil hacía un nuevo gol para el conjunto guardeño, que tenía ya los puntos en el bolsillo. Aitor, en el noventa, sentenciaba el partido con el cero a cuatro final.

Seguirá líder el CD Arquillos en la tabla si bien es cierto que el Fuensanta, tras volver a ganar, le pisa los talones. El UD La Guardia, quinto clasificado, suma seis puntos de seis posibles y sigue vivo en su complicado intento de permanencia.

FUENSANTA CF 3-0 CD QUESADA
Once ante el CD Quesada | Fuensanta CF

El Fuensanta CF se agarra a la vida con una nueva victoria, de nuevo en casa al cambiar el orden con el CD Quesada, que refuerza su segunda posición y le acerca a la primera. Por tres a cero ganaba el cuadro de Las Banderas a los quesadeños.

Partido muy disputado el que ofrecieron Fuensanta CF y CD Quesada en una primera parte en la que sin embargo no se iban a ver goles. Estos tardaron y cayeron todos del lado blanquiazul, dejando el conjunto quesadeño una muy buena impresión en Las Banderas.

Hasta el minuto setenta y cinco no respiraría con alivio el cuadro de Fuensanta, fue el tiempo que necesitó Antoñillo para poner el uno a cero en el marcador. Espoleados por ese tanto llegaron poco después los de Mori y Juanito para el tres a cero final.

Se quedaba así los puntos un Fuensanta que con seis puntos de seis posibles sigue postulado como uno de los principales candidatos a mantener la categoría. El CD Quesada, que por el contrario no ha podido sumar, cae a la penúltima plaza siendo muy complicada la misión de no descender.

CF ARROYO 0-2 CP HUELMA

El CP Huelma cumplió los pronósticos y logró derrotar al CF Arroyo en su paso por el Estadio Municipal San Lázaro de Arroyo del Ojanco. El cuadro de Salvador Latorre vencía por cero a dos al de Pajares para sumar su segunda victoria en esta segunda fase.

Un gol en cada mitad hizo el cuadro amarillo que se adelantaba en los últimos minutos de juego del primer acto gracias al tanto de Isaac Rodríguez. Esa renta la conservaría el conjunto del San Marcos durante toda la segunda mitad siendo en los instantes finales cuando la incrementaría.

Ese cero a dos que sentenciaba el choque lo firmaba José Antonio Moreno concretamente en el minuto ochenta y tres, momento en el que el CP Huelma se aseguraba ya que los puntos se marchaban rumbo a esta bonita localidad de Sierra Mágina.

Conquista la tercera plaza un CP Huelma que tiene cerca la permanencia y sigue soñando con ella. Para el CF Arroyo, virtualmente descendido, continua la competición en un ejercicio de verdadero compromiso y valores deportivos.

CD CASTELLAR ÍBERO 5-2 UDC TORREDONJIMENO “B”
Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero conquistó el triunfo en su primer partido como local en la fase por evitar el descenso. El cuadro de Pedro Miguel Álamo ganó al UDC Torredonjimeno “B” en el San Benito con un contundente cinco a dos.

Partido vibrante el que se pudo ver en la localidad de El Condado adquiriendo una renta el Castellar de dos goles y consiguiendo el Torredonjimeno igualarla pasada la hora de juego. Pichi y Siles habían hecho posible llegar al descanso con un dos a cero que luego dejaron en nada los goles de Kike y Joselillo.

Sin embargo tras el empate torisiano el CD Castellar Íbero sacó su mejor versión cara al gol y con tantos de Siles, Juan Poblaciones y Juan Calderón dejaban el marcador con un cinco a dos que les hacía quedarse con los primeros puntos en esta fase de descenso.

A la sexta plaza, lejos de la zona de permanencia, asciende el Castellar Íbero siendo cuarto ahora un UDC Torredonjimeno “B” que desperdició una buena ocasión para acercarse a las dos primeras plazas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.