Jornada redonda para un Iliturgi que toma ventaja en la fase de ascenso

Once en Vilches | Iliturgi CF

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- La segunda jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza dejó patente que el máximo aspirante a conseguir la única plaza para subir de categoría sigue siendo el Iliturgi CF 2016. Todo puede pasar en el mundo del fútbol pero ayer el cuadro de Andújar dio un paso más ganando al CD Vilches-Coosur a domicilio mientras sus máximos perseguidores, Valdepeñas CF y Jódar CF caían derrotados. Ganaron a los primeros el UD Cazorla y a los galdurienses el Recreativo de Bailén. El CD Navas sumó su segunda victoria ante el AD Mancha Real.

CD VILCHES-COOSUR 1-3 ILITURGI CF 2016

El Iliturgi CF 2016 dio un paso más en su objetivo de conquistar el ascenso a División de Honor asaltando uno de los campos más complicados de la provincia, el Municipal de Vilches. Allí venció el conjunto de Diego Corbella al CD Vilches-Coosur con un uno a tres que les permite seguir soñando con subir de categoría.

Los andujareños se comportaron en Vilches como lo que son, un conjunto rocoso y alegre en ataque que a los catorce minutos ya se había puesto por delante en el marcador. Le gusta mandar al cuadro isturgitano y con el gol de Javi Blanco, todo un golazo, hacía el cero a uno bien pronto.

El CD Vilches-Coosur a sabiendas de que solo le valía vencer no renunciaba a nada y por mediación de Raúl García, tras avisar previamente con Angelillo, lograba el empate instantes antes de encarar el camino a vestuarios.

Titulares ante Iliturgi | CD Vilches – Coosur

No pareció afectar demasiado el gol psicológico del CD Vilches a un Iliturgi que siguió trabajando en su idea para encontrar un segundo gol de Javi Blanco en el minuto setenta y dos. Mazazo del líder que, poco después, firmaba el uno a tres con Raúl Bonachela como protagonista.

Cerraba así el partido un Iliturgi CF que además de añadir tres puntos más a su casillero ve como Valdepeñas CF cae en Cazorla por lo que se incrementa su renta al frente de la tabla tras dos jornadas disputadas de la fase de ascenso. El CD Vilches-Coosur por su parte, tras dos derrotas, tiene muy complicado llegar.

UD CAZORLA 3-2 VALDEPEÑAS CF
Acción del partido | Ángel Carrascosa

El UD Cazorla asestó la tercera derrota de la temporada al Valdepeñas CF con motivo del paso de éste por el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero. El cuadro de Rafa Perales vencía por tres a dos al de Julián Beltrán en un duelo que era clave para ambos.

Sergio Carrascosa movió el árbol de los goles en los primeros compases de juego cogiendo una renta el Cazorla que poco después iba a incrementar con otro tanto de Guille. Corría el minuto veintinueve y el conjunto blanquiazul ya ganaba con dos a cero.

El tercero para los cazorleños llegaría desde el punto de penalti y lo materializaría Javilillo. Tocaba remontar a un Valdepeñas CF que lo intentó de todas las maneras posibles en una segunda parte donde tuvo más presencia en el área rival que el Cazorla.

Esto le sirvió al conjunto de Julián Beltrán para recortar distancias con los goles de Pareja y Álex Hidalgo que no sirvieron en todo caso para alcanzar al menos el empate, saliendo de Los Halcones con su primera derrota en la fase de ascenso.

Los puntos se los quedó un UD Cazorla que asciende a la tercera posición de la tabla, todavía algo alejado de un Iliturgi CF que sí hizo los deberes en su salida a Vilches. El Valdepeñas CF por su parte seguirá segundo tras la estela del cuadro andujareño.

JÓDAR CF 0-3 RECREATIVO DE BAILÉN
Once ante el Jódar | Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén CF asaltó el Estadio Francisco Herrera Cueva para llevarse los tres puntos puestos en juego frente el Jódar CF. El conjunto de Antonio Rueda se mostró contundente para superar a los galdurienses con un cero a tres en el marcador final.

A los veinte minutos ya había estrenado el electrónico un Recreativo de Bailén que se adelantaba por mediación de Jaime García. Ese gol permitió llegar por delante a los bailenenses al descanso.

Tras el receso, que apenas unos minutos de juego, Pedro Casado vería puerta por primera vez con su nuevo equipo para poner el cero a dos que ponía las cosas tremendamente difíciles para el cuadro de Cristóbal Moreno.

La sentencia llegaría sobre el minuto setenta y siete y la firmaría Joaquín Villar. Un cero a tres rotundo con el que los puntos volaban para el Estadio 19 de Julio.

Se complica el Jódar CF la misión del ascenso tras encadenar dos derrotas consecutivas para arrancar esta segunda fase que solo consta de ocho partidos.

El Recreativo de Bailén seguirá siendo el último clasificado pero con tres puntos que le permiten entrar en la pelea por terminar un poquito más arriba toda vez que sus opciones de ascenso son muy limitadas en estos momentos.

CD NAVAS 4-1 AD MANCHA REAL
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

El CD Navas sigue con el sueño del ascenso muy vivo tras conquistar su segunda victoria en la fase de ascenso. El cuadro de Antonio Collado cuajó una gran actuación en casa para quedarse los tres puntos ganando a la AD Mancha Real con un contundente cuatro a uno.

Arrancó muy bien el cuadro navero que a los ocho minutos ya se había puesto por delante gracias a un gol de Pedro García ‘Venido’. A ese tanto le siguió, cuando se llegaba a la media hora, otro de Sito para marcharse con dos a cero al descanso.

Tras el receso el mismo Sito haría el tres a cero que ponía las cosas muy complicadas para los de Jiménez Hervás que, aun así, recortarían distancias a falta de un cuarto de hora para el final con un tanto de Javi Casas.

Chus Roa, a cinco minutos del final, acababa con el sueño de remontada manchego haciendo el cuatro a uno con el que sentenciaba el duelo.

Con seis de seis en puntos posibles el CD Navas seguirá quinto en la tabla aún lejos de la primera plaza que le daría el ascenso. El AD Mancha Real, con dos derrotas consecutivas, dice adiós a gran parte de sus opciones de terminar ascendiendo esta campaña.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.