Victorias de CD Navas y Baeza en la jornada de descanso del líder

Once del Navas en Beas | Foto: CD Navas

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada de descanso del líder CD Vilches-Coosur finalizó con victorias de dos de sus perseguidores. Ganaron CD Navas y Baeza CF, ante CD Beas y CD Villanueva respectivamente, logrando también la victoria esta jornada el Carolinense CD. También se reencontró con la victoria, cuatro meses después, el CD Canena Atlético siendo el único empate del domingo el que firmaron UD Cazorla y Jódar CF.

CD BEAS 2-5 CD NAVAS

El CD Navas sumó su tercera victoria consecutiva asaltando el Estadio Municipal El Hondonero de Beas de Segura. Allí derrotó el equipo de Collado al de Fernando Rascón con un severo dos a cinco que le permite seguir siendo el segundo de la tabla tras el líder.

Muy igualada fue una primera mitad de este partido que llegaba al descanso con un dos a dos en el marcador. A los catorce minutos adelantaba a los amarillos Rojas siendo de Perolillas la respuesta solo cinco minutos después para poner el empate.

Daría la vuelta al resultado un CD Beas que se ponía por delante con el dos a uno que firmaba Alberto en el veintitrés, siendo Román el que ponía la igualada poco antes del descanso.

Todo cambiaría en una segunda mitad en la que se desataría el conjunto navero que, con doblete de Chus Roa y gol de Juanjo Torres, sentenciaba el choque con un abultado dos a cinco que refuerza sus opciones de acabar esta primera fase entre los cinco primeros. El CD Beas, con diez puntos, seguirá penúltimo.

BAEZA CF 2-1 CD VILLANUEVA

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

El Baeza CF salió vencedor del gran partido de la jornada, el que hacía viajar hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad al CD Villanueva. Por dos goles a uno ganaba el cuadro de Perales al de Soto en un duelo que dominó en el marcador de principio a fin.

Y es que a los cuatro minutos de juego se adelantaba el conjunto local con un tanto de Alfonso que les permitiría llegar por delante ya al descanso. Esa renta la aguantaría el cuadro de Perales hasta los instantes finales, cuando la pudo ampliar gracias a un tanto de Iván Sánchez para poner las cosas ya muy de cara.

Reaccionaría el conjunto villanovense pero lo haría tarde ya que el gol de Pirri llegaría en el descuento significando el dos a uno final.

Sumaba así el conjunto baezano la que es ya su octava victoria en el campeonato llegando a los veinticinco puntos, estando a dos de la segunda plaza y cuatro por encima de la sexta plaza a evitar. El CD Villanueva, con veintiún puntos, es quinto igualado con la sexta posición.

UD CAZORLA 0-0 JÓDAR CF

El único partido que terminó en tablas en esta decimoséptima jornada de liga, en el grupo dos de Primera Andaluza, también sería al que no asistiera el gol. A cero igualaban UD Cazorla y Jódar CF en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero.

Se preveía un gran espectáculo sobre el verde del coliseo cazorleño pero a esta cita, una de las destacadas de la jornada, no acudió el gol, desluciendo el gran trabajo que realizaron sobre el verde ambos conjuntos.

Hubo ocasiones para ambos bandos, también tensión por lo que había en juego por lo que el miedo a perder fue más patente que el deseo de ganar y es este caso no se dio por malo el reparto de puntos ya que, ambos conjuntos, siguen muy vivos en la lucha por finalizar la temporada entre los cinco primeros.

Con este reparto de puntos el UD Cazorla finaliza la jornada en la misma posición con la que empezaron, la cuarta, siendo el Jódar CF sexto. Con veintidós puntos figura el cuadro cazorleño y con uno menos un Jódar que tiene un partido menos jugado.

IBROS CF 1-2 CAROLINENSE CD

Once ante el Ibros | Foto: Carolinense CD

El Carolinense CD se impuso en su visita al Estadio Fernández Martínez al Ibros CF para seguir vivo en la lucha por alcanzar la quinta plaza. Por uno a dos, remontada incluida, ganaba el conjunto de Pérez Pardo que se reencontraba así con la victoria.

Con cero a cero se llegaba al descanso siendo la primera mitad muy igualada dando paso a una segunda que, por momentos, se parecía a la primera. El partido se rompía con el gol de Kike, llegado en el cincuenta y ocho, que ponía por delante al Ibros CF.

A falta de un cuarto de hora sería Dani ‘Willy’ el que lograra el empate siendo esto un empujón para que, a un minuto del final, Germán Ortega pusiera el uno a dos que mandaba los puntos rumbo al Ramón Palacios.

Estos puntos sitúan al Carolinense CD en la séptima posición con un total de veinte puntos, estando a solo uno de la zona de fase de ascenso, teniendo un partido menos que el quinto clasificado. El Ibros, octavo, cuenta con un punto menos que los carolinenses por lo que la quinta plaza le queda a dos.

CD ÚBEDA VIVA 0-1 CD CANENA ATLÉTICO

Once ante el Úbeda | Foto: CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético se reencontró con la victoria cuatro meses después y lo haría en todo un derbi de La Loma en el Estadio San Miguel. En lo que fue su primera visita en la historia al CD Úbeda Viva en partido oficial el cuadro de Baltasar Poyatos vencía por cero a uno.

Trepidante sería la primera parte de este derbi en la que el CD Canena Atlético estuvo tal vez mejor plantado habiendo ocasiones para ambos. La primera de los caneneros la protagonizaría Manu Berzosa, rozando el gol, siendo Miguel Ruiz el que dispuso de la más clara de los locales, con un chut que se fue lamiendo el palo.

Quiso mandar en la segunda mitad el CD Canena Atlético y terminaría por encontrarse con el gol de la victoria sobre el minuto cincuenta. Una gran jugada por banda de Adrián que, tras disparo y rechace del portero, se iba a convertir en el gol al cazar el balón Rafa y alojarlo en la meta local.

Logró aguantar la renta el conjunto canenero hasta el final siendo esta victoria todo un soplo de aire para ellos. Seguirán últimos en la tabla si bien es cierto que le da caza a su predecesor, teniendo un partido menos que ellos. El CD Úbeda Viva queda en la novena plaza, a cinco puntos del objetivo.

Descansa el CD VILCHES-COOSUR.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.