El Martos CD conquista el pase matemático a la Fase de Ascenso tras doblegar al Alcalá Enjoy

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- La trepidante jornada trece en el grupo uno de Primera Andaluza sirvió para que el Martos CD consiguiera de manera matemática certificar su pase a la fase de ascenso. Ganó al CD Alcalá Enjoy, en el gran duelo del domingo, para poner además más tierra de por medio con sus perseguidores. Ganaron además Fuensanta CF y Valdepeñas CF, firmándose tablas en el AD Mancha Real – Urgavona y el Los Villares – Inter Jaén.

MARTOS CD 3-0 CD ALCALÁ ENJOY

Trío arbitral encabezado por Peña Serrano | Foto: CD Alcalá Enjoy

El Martos CD conquistó de manera matemática el pase a la fase de ascenso goleando al CD Alcalá Enjoy en el gran partido de la jornada. El líder recibía al segundo clasificado, en esos momentos  a tan solo tres puntos, y acabó venciendo en un partido muy intenso con un tres a cero en el marcador final.

Partido de muchas revoluciones y con un gran ambiente en las gradas del Estadio Ciudad de Martos. Tras los pertinentes minutos de tanteo el cuadro local sabría adelantarse en el marcador con un gran gol de Juanse Pegalajar, que recibía el balón por derecha de las botas de Nico para con un buen disparo batir al meta alcalaíno cuando el crono marcaba el minuto veinticinco.

El CD Alcalá Enjoy no se vino abajo y mostró un buen fútbol, destacando jugadores como Jorge Quiles, Pareja o Roberto, así como la zaga, con un gran Alberto. Sin embargo no bastaría para batir a Pedro Barrio llegando con diez el Martos al descanso tras ser expulsado con roja directa a Álex Hidalgo siendo muy caliente el final de la primera mitad.

Celebración de uno de los tantos | Foto: Martos CD

Todo hacía prever que el Martos, con un hombre menos, iba a sufrir en la segunda mitad no obstante esto no sería así. El CD Alcalá Enjoy no fue capaz de crear excesivo peligro y sí lo hizo el líder, el cuadro de Badillo, que ampliaría su renta en el minuto setenta y uno con un gol de Alberto desde el punto de penalti. Para entonces el cuadro alcalaíno había perdido a Toranzo, que se marchó tristemente lesionado.

Perdería después un hombre el CD Alcalá Enjoy, por expulsión de Alberto González llegando sobre el ochenta y siete el gol de Enrique Vílchez, con la cabeza al rematar un balón llovido desde el córner, para establecer el tres a cero definitivo.

Con quince puntos por disputarse el Martos ya tiene una renta de diecisiete por lo que logra el pase de manera matemática a la fase de ascenso. Lidera el grupo uno con autoridad con un total de treinta y dos, seis por encima de un CD Alcalá Enjoy que seguirá siendo segundo.

CP HUELMA 1-4 FUENSANTA CF

Posado tras el triunfo | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF se llevó los tres puntos puestos en juego ante el CP Huelma en el Polideportivo Municipal San Marcos. Visitaba al colista el equipo de Carlos Rando que salió de la localidad perteneciente a la comarca de Sierra Mágina con un uno a cuatro que refuerza su condición de aspirante a estar en la fase de ascenso.

El equipo blanquiazul, en esta ocasión vistiendo el rojo de su equipación suplente, conseguía adelantarse en el minuto quince de juego con un tanto de Álex González que le puso en ventaja durante la gran parte del partido.

En el setenta llegaría el tanto del juvenil Raúl Lara que ponía el cero a dos y acto seguido recortaría distancias el Huelma con un tanto de Juan. No iba a permitir el conjunto de Rando que se le escaparan los tres puntos y con un nuevo gol de Álex González y otro de Simón sentenciaría el choque con el uno a cuatro definitivo.

Continuará en la tercera posición, a dos puntos de la segunda, un Fuensanta CF que llega a los veinticuatro totales tras lo que fue su séptima victoria en trece partidos. Los blanquiazules ya manejan una renta de nueve puntos cobre la sexta plaza a evitar. El Huelma, con seis puntos, seguirá muy hundido en la última plaza.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 0-1 VALDEPEÑAS CF

El Valdepeñas CF se reencontró con la victoria en la visita que rendía al histórico feudo del 19 de Julio. Allí, el equipo de Joaquín Pérez Pareja ganaba por la mínima a un Recreativo de Bailén que sigue cuesta abajo y sin frenos, sumando su cuarta derrota consecutiva.

A los diecinueve minutos de juego llegaba el gol del Valdepeñas CF, un tanto que firmaba Zamorano y que iba a bastar para llevarse los tres puntos del 19 de Julio. Un equipo, el verde, que pudo hacer un segundo tanto de no ser por haberse topado con el larguero en esa misma primera mitad.

En la segunda ganó protagonismo el cuadro local, un Recre que buscó el gol pero que no fue capaz de encontrarlo. Lo que si encontró fueron las expulsiones de Madrigal, Paco y Javi Herrera para terminar el partido con una nueva derrota que les aleja del objetivo.

Sube a la cuarta plaza el Valdepeñas CF con un total de diecinueve puntos, cuatro por encima de la sexta plaza, siendo hoy el Recreativo de Bailén octavo con catorce, a tres de la quinta posición que trata de alcanzar.

AD MANCHA REAL 1-1 URGAVONA CF

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

El Urgavona CF consiguió un punto de su paso por el Estadio La Juventud en el duelo que, adelantado al viernes noche, disputaba con el AD Mancha Real. Confirma su mejoría, a nivel de resultados, el cuadro de Almansa que rescató un uno a uno ante un conjunto con el que tendrá que pelear si quiere meterse en la zona de fase de ascenso.

Fue mejor la AD Mancha Real durante la gran parte del partido y ya desde el minuto seis avisaba a su rival con un balón de Chiri que entre el portero y la madera evitaron que se convirtiera en el uno a cero.

 El mismo delantero tendría hasta dos ocasiones más pero el gol lo acabaría firmando Nando, al cazar un balón y mandar un zurdazo a la escuadra para establecer el uno a cero que llegaba en el minuto veinticinco.

Con esa renta llegaron al descanso los chicos de Jiménez Hervás que vieron cómo, pasada la hora, el Urgavona, en su primer disparo a puerta, anotaba el gol del empate. Cova era el artífice de dicho chut que convertía en el uno a uno.

Se iría descaradamente al ataque el conjunto manchego, que llegó a perdonar en numerosas ocasiones, para al final marcharse con la sensación de haber perdido dos puntos sumando uno que le hace caer a la quinta plaza con un total de diecisiete, dos más que un Urgavona que seguirá séptimo.

LOS VILLARES CF 2-2 INTER JAÉN CF

El otro empate de la jornada se vivió en el partido que albergó el Estadio Municipal José Antonio Manrique. Allí firmaron un dos a dos los  equipos de Los Villares CF y el Inter de Jaén en lo que se ha convertido con el paso de las temporadas en un encuentro clásico entre dos conjuntos que se conocen muy bien.

Al descanso llegaría por delante un Inter de Jaén que anotaría en el treinta y siete por mediación de Pablo García. Esa renta la mantuvo hasta el descanso y nada más volver de vestuarios la ampliaría con el tanto de Puma que parecía sentenciar el duelo.

No fue así y Los Villares mostró reacción siendo Ahmed el que, a la hora de juego, lograba recortar distancias para que luego Alberto, en el setenta, estableciera el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Un punto que deja a Inter de Jaén donde estaba, sexto, a dos de la zona de fase de ascenso, quedando Los Villares CF penúltimo con un total de doce.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.