Los cinco primeros abren brecha con el resto en el grupo uno de Segunda Andaluza

El UDC Torredonjimeno sigue imparable | Foto: UDC Torredonjimeno

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- Los cinco primeros clasificados lograron la victoria en la jornada número dieciséis de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza. Estos triunfos les han permitido abrir una reseñable brecha con respeto a la sexta plaza, postulándose sobre todo los tres primeros como grandes candidatos al ascenso. Así ganaron UDC Torredonjimeno “B”, UD La Guardia, CD Hispania, Atlético Jaén FC y Atlético Arjonilla, haciéndolo también, de manera holgada, el Villargordo CF. Descansó el UD Cambil.

UDC TORREDONJIMENO “B” 3-1 ATLÉTICO MENGÍBAR

El UDC Torredonjimeno “B” suma y sigue en una carrera por el ascenso directo que cada vez tiene más de cara. En la jornada dieciséis de liga añadía una victoria más a su casillero, ante el Atlético Mengíbar por tres a uno, para seguir siendo líder del grupo uno.

Los chicos de Molina y Sanz tuvieron oposición sobre todo en la primera mitad en la que tras adelantarse, con gol de Dani Carpio, vieron como el Mengíbar respondía con el uno a uno que anotaba Víctor. Sin embargo no hubo nervios en el líder que llegó al descanso arriba en el marcador gracias al gol de Manolo Pamos.

Ya en la segunda mitad ampliaría la renta el conjunto tosiriano con el gol de Joselillo, el número veinte en los trece partidos que ha jugado, para sentenciar el choque con el tres a uno final.

Seguirá al frente de la tabla el UDC Torredonjimeno “B” con treinta y ocho puntos con tres sobre el UD La Guardia, con un partido menos. El Atlético Mengíbar es octavo con diecinueve, a seis de la quinta plaza.

CD HISPANIA 6-0 AD CASTILLO

El CD Hispania se reencontró con la victoria tras dos jornadas sin ganar en la visita del AD Castillo al Municipal de Torredelcampo.  Por seis a cero vencía el cuadro hispano ante un rival que acudió con doce efectivos a este envite.

Con un rotundo cuatro a cero finalizaba la primera mitad en este desigual partido que siempre controló el conjunto de Rueda. Sergio Lorente firmaba un doblete en veinte minutos, anotando el primero en el uno, dando paso a los tantos de Dani García y Francisco Manuel antes del descanso.

No sería hasta los instantes finales del partido cuando ampliara la renta el cuadro local que con un autogol del rival anotaba el quinto siendo Francisco Manuel el que completaba su doblete en el ochenta y seis para cerrar la goleada.

El CD Hispania seguirá tercero a un punto de La Guardia, con un partido menos que recuperará este miércoles, con un total de treinta y cuatro. El AD Castillo, totalmente desconectado de la batalla por el ascenso, es décimo con catorce.

UD LA GUARDIA 4-2 UD CAMBIL

Once ante el Cambil | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia continúa con su imperial escalada sumando la undécima jornada sin perder y la décima ganando, la sexta de manera consecutiva. El equipo de Álvaro de la Torre no conoce rival a día de hoy y en Las Eras ganó con un cuatro a dos al Cambil.

Tuvo que remontar el conjunto de Dela que finalmente se llevó los tres puntos en juego, como estaba previsto. Sergillo ponía el uno a cero mientras que Álvaro Sánchez y Manuel Martínez, con un doblete establecían el uno a tres. Puñal, de penalti, hacía el tres a dos con el que se marchaban al descanso.

De nuevo Manuel Martínez, completando su hattrick, aparecía para poner el cuatro a dos que llegaba en el sesenta y tres y que era ya el tanto definitivo que daba los puntos a su equipo.

Llega a los treinta y cinco puntos el UD La Guardia que se seguirá a tres del líder, con un partido más. Por su parte el Cambil, con la octava derrota en liga, es noveno a diez puntos de la quinta plaza.

CDV ALCAUDETE 0-4 ATLÉTICO JAÉN FC

El Atlético Jaén FC cumplió los pronósticos y no solo no falló en su visita al Enrique Aranda sino que además se dio un festín goleando al CDV Alcaudete. Por cero a cuatro ganó el cuadro que dirige Malo de Molina para mantener su cuarta plaza.

La mitad de los goles los hizo en la primera mitad el cuadro moraíto que se adelantó en el minuto treinta y dos por mediación de Álvaro. El segundo de los tantos visitantes llegaría en el treinta y tres siendo Carlos el anotador.

Pasada la hora sería de nuevo Carlos el que viera puerta para hacer el tercero dejando a Toñín como el protagonista de un cuarto gol que llegó de penalti en el sesenta y ocho. Sin sufrir lograba los puntos el conjunto moraíto que se postula como candidato muy serio al ascenso.

Cuarto seguirá el conjunto de la capital con veinticinco puntos, los mismos que un Atlético Arjonilla al que se medirá este miércoles en partido aplazado. El CDV Alcaudete, con solo cinco, es penúltimo.

ATLÉTICO ARJONILLA 3-2 CD ÚTICA

Once ante el CD Útica | Foto: Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla se reencontró  con la victoria en el derbi que le medía al CD Útica en el Polideportivo Municipal San Roque. Caliente, como suelen ser este tipo de citas, sería este duelo que acabó con tres a uno a favor de los chicos de Sergio Muñoz.

Arrancó bien el conjunto albinegro que conseguiría adelantarse en el minuto ocho con un gol de Juantxo, habiendo perdonado dos ocasiones claras para haberse marchado con ventaja al descanso. No fue así ya que el CD Útica mostró orgullo y con un tanto de Álvaro igualaba el partido en el treinta y cinco.

El cuadro de Marmolejo llegó a ponerse por delante, con un gol de Prieto a la hora de juego, y a mostrarse superior a un Arjonilla que reaccionaría con dos salvadores tantos de Juanjo Casado, como también lo fue una parada de David Calzado en los minutos finales de infarto, para conseguir una gran remontada  que le permite coger renta con sus perseguidores.

El Atlético Arjonilla llega a los veinticinco puntos con su octava victoria en liga teniendo de margen cinco con la sexta plaza. El CD Útica, con solo siete, es undécimo a siete de su predecesor en la tabla.

VILLARGORDO CF 5-0 AD LOPERA

Instante del juego | Foto: Villargordo CF

El Villargordo CF firmó el resultado más sorpresivo de la jornada trece en el grupo uno de la Segunda Andaluza. El conjunto de Vicente Navarro recibía en el Juan Antonio Cañas a un aspirante a colarse en el playoff de ascenso como el AD Lopera, al que le endosó un severo cinco a cero.

Con goles de Jesús Cortés, en el minuto nueve, y Rafa, en el cuarenta, se iba a llegar al descanso con un buen Villargordo CF por delante. Habría que esperar a pasada la hora de juego para ver el tercero, obra de Luis, que ya dejaba muy de cara la victoria para los locales.

En el último tramo de partido sentenciaría el conjunto villagordeño con los tantos de Pedro y Andrés Parra para poner ese abultado cinco a cero con el que finalizaba el partido.

Llega a veinte puntos el Villargordo CF que se coloca séptimo igualando a puntos con el AD Lopera, que es sexto, estando ambos por tanto a cinco puntos de la zona playoff.

Descansó el MARTOS UNIÓN CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.