Victoria del AD Mancha Real y tablas entre Bailén y La Guardia para cerrar la jornada diecinueve

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve en el subgrupo uno de Primera Andaluza terminó de completarse con los dos partidos que se disputaron este mismo lunes. De ellos salió victorioso el AD Mancha Real en su desplazamiento hasta el San Marcos de Huelma mientras que Recreativo de Bailén y UD La Guardia firmaban un reparto de puntos insulso para ambos.

CP HUELMA 0-1 AD MANCHA REAL

El AD Mancha Real dio un paso de gigante en sus aspiraciones por jugar la fase de ascenso al ganar al CP Huelma en el Polideportivo San Marcos. Los chicos de Martín Jiménez Hervás vencieron por la mínima ante un correoso rival al que supieron controlar y no darle demasiadas opciones para salir con los tres puntos.

Fue más igualada la primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron sus fases de dominio tratando siempre el AD Mancha Real de imponer su manera de jugar al fútbol. Los manchegos se mostraron contundentes atrás y aprovecharon la más clara que tuvieron en ataque, un córner, sacado en corto con posterior centro de Juan Antonio, que acertaba a cazar Chema Gallardo para convertirlo en el cero a uno.

Este tanto, que llegaba en el minuto cuarenta y tres, hacía que los manchegos se fueran por delante al descanso. Tras el mismo el CP Huelma creció, tuvo un par de ocasiones muy buenas para haber igualado pero ese tanto nunca llegaría, tampoco lo conseguiría un AD Mancha Real que pese a eso acabaría por llevarse los tres puntos que tanto buscaba.

Con treinta puntos la AD Mancha Real, que es tercer clasificado, consigue casi matemáticamente su clasificación matemática para una fase de ascenso que ya tiene muy bien atada. El CP Huelma por su parte tendrá que seguir trabajando con el anhelo de llegar a la zona de permanencia que hoy tiene a cuatro puntos.

RECREATIVO DE BAILÉN 1-1 UD LA GUARDIA

Recreativo de Bailén y UD La Guardia firmaron tablas en su duelo de la jornada diecinueve que se disputó en la tarde del lunes 1 de marzo en el Estadio Municipal 19 de Julio. A uno empataron estos equipos que ofrecieron un buen partido que terminó sin dejar satisfechos ni a unos ni a otros.

El conjunto de Antonio J. Rueda necesitaba los tres puntos para tratar ya no solo de cerrar cuando antes su presencia en la fase de ascenso a División de Honor sino también para llegar, una vez en ella, partir con la mayor cantidad de puntos posibles ya éstos se arrastran a esa segunda fase.

Sin embargo no encontró tal premio un equipo que se está mostrando un tanto irregular en el momento clave de esta primera fase. Ante el colista el conjunto bailenense sacó un punto y tuvo que sudar para ello y es que a los veintiocho minutos ya iba por detrás en el marcador después de que Andrés Calzado hiciera el cero a uno.

Esa renta de los guardeños duraría hasta que el crono de Moreno Anguita, colegiado de este partido, marcaba la hora de juego. Fue cuando Jaime García rescataba un punto para un Recreativo de Bailén que ya no pudo hincarle el diente a un mejorado UD La Guardia.

Reparto de puntos que deja cuarto al Recreativo de Bailén con veintiséis puntos, con cuatro de colchón sobre el quinto, sin cerrar todavía su participación en la fase de ascenso. El UD La Guardia, que está confirmado para la fase por evitar el descenso,  sigue último y tiene ahora a tres puntos a su predecesor en la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.