Victoria de postín del Villanueva y empate del Baeza en la jornada adelantada al sábado

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- El sábado en el que se jugaban hasta tres partidos adelantados de la jornada dos de la fase por la permanencia en División de Honor nos dejó una victoria del CD Villanueva como mejor noticia para el fútbol jiennense. Ante el CD Vera y en el San Blas logró la victoria el cuadro villanovense, no pasando del empate a cero el Baeza CF en la visita que le rindió el CD Cantoria 2017. También tablas se firmaron en el Celtic – Guadix CF.

CD VILLANUEVA 3-0 CD VERA

El CD Villanueva consiguió su primera victoria de la fase de permanencia en el partido debut en el Polideportivo Municipal San Blas. El cuadro que dirige Joaquín Pérez Pareja venció al CD Vera y añade tres puntos y mucha moral en su tremenda y complicada escalada hacia la salvación.

Por tres goles a cero venció el cuadro villanovense que ya consiguiera irse por delante en el marcador al descanso. Paco Quiles, en el minuto treinta y nueve, era el autor de ese uno a cero que llegó cuando el CD Vera ya jugaba con uno menos por expulsión de Joaquín, al ver doble amarilla dos minutos antes del gol de los locales.

Nada más regresar del receso sería Jesús Peñuela el que elevase la renta del CD Villanueva al dos a cero que daba mucha tranquilidad al cuadro local. La guinda de este partido la pondría Pirri firmando el tres a cero que llegaba seis minutos pasados de la hora de juego.

Sumaba así los tres puntos un CD Villanueva que alcanza los diecinueve y que dormirá este sábado como décimo clasificado a ocho puntos de la permanencia. El CD Vera, tras ganar en la jornada uno cae por primera vez y es noveno con un punto más que los villanovenses.

BAEZA CF 0-0 CD CANTORIA
Once en Baeza | CD Cantoria 2017

Baeza CF y CD Cantoria firmaron tablas en el partido que les medía sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A cero empataron estos dos conjuntos que pelean por salvarse y que se tuvieron que conformar con repartirse los puntos.

Dominó el Baeza CF en la primera mitad pero sus intentonas resultaron estériles ante un CD Cantoria bien plantado atrás y que supo defender con bastante contundencia las acometidas de los rojos.

Mejoraron su imagen, al menos a nivel ofensivo, los almerienses en el segundo acto pero, al igual que en la primera mitad, los goles no iban a llegar. Eso sí, estuvo bastante más cerca de ganar el partido en su segunda parte el cuadro de Cantoria, que contabilizó un gran número de ocasiones claras que finalmente no logró transformar en el ansiado gol.

Con este reparto de puntos el CD Cantoria termina la jornada del sábado en la tercera plaza con veintiocho puntos, tres por encima del Baeza CF, el equipo que marca el descenso en estos momentos estando a dos puntos, y un partido más, de la salvación.

CELTIC PULIANAS 2-2 GUADIX CF
Once ante el Guadix | Celtic Pulianas

En el derbi granadino que acogía el Estadio Antonio Ballesteros de Pulianas empataron Celtic CF y Guadix CF. A dos igualaron estos dos conjuntos que ofrecieron un gran partido cargado de alternativas en el marcador y que pudo ganar cualquiera.

El primero en adelantarse sería el cuadro accitano que, desde el punto de penalti, hacía el cero a uno en el minuto nueve por mediación de Diego García. Igualaría e incluso le daría la vuelta a la tortilla el cuadro verdiblanco, donde volvió a destacar la figura de José Requena, autor de los dos tantos del dos  a uno con el que se marcharían al descanso.

Muy poco había pasado del segundo acto, tan solo dos minutos, cuando Joselu establecía el dos a dos que sería ya inamovible. Y eso que el Guadix CF jugaría el cuarto de hora final en superioridad numérica al ser expulsado Utrilla por parte de los de Pulianas.

Reparto de puntos insuficiente para un Guadix que cierra la tabla con solo cinco puntos y agridulce para los de Pulianas que, eso sí, dormirán líderes de esta fase por evitar el descenso con cinco puntos de colchón sobre el descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.