Vencen Inter de Jaén y AD Mancha Real; pincha Los Villares

Alegría en la parroquia capitalina | Inter de Jaén CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada dieciséis en el grupo uno de Segunda Andaluza nos dejó la victoria del líder, de su máximo perseguidor y el empate del tercer clasificado. Así venció el Inter en Marmolejo, también el AD Mancha Real ante el Lopera en casa y pinchó Los Villares en su desplazamiento a Alcalá. Cayó derrotado el Valdepeñas a manos del colista y el Atlético Arjonilla sumó su segunda victoria de la temporada en casa del Villargordo. Descanso un Fuensanta CF que no tendrá que pagar muy caro ese descanso.

CD Útica 0-4 Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén goleó al CD Útica en su paso por el Municipal de Marmolejo. El cuadro capitalino le endosó un severo cero a cuatro al conjunto local en un partido en el que los locales recibieron una considerable cantidad de amonestaciones que pudieron marcar el choque.

La igualdad en el marcador la rompería Paco Quiles en el cuarenta y cuatro, siendo Mesa el que pusiera el cero a dos con el que se iba a llegar al descanso. Más de cara se le pondría al cuadro interista el partido en una segunda mitad en la que tenía la victoria encarrilada.

Sobre todo cuando llegada la hora de juego Andrés Calzado conseguía el tercer tanto de la tarde para los jiennenses. Fue entonces cuando Juan Pedro Majuelos, poco después, veía dos amarillas instantáneas que le obligaban a marcharse antes de tiempo. El Inter aprovechaba para hacer el cuarto, a poco del final, por mediación de Pablo García.

Después del pitido final sería expulsado Adrián Ocaña, además del delegado del club, uniéndose al segundo entrenador, que ya había visto la roja en la primera mitad, por lo que solo Sergio Muñoz, el entrenador, podrá sentarse en el banquillo como miembro del cuerpo técnico para el próximo partido.

El Inter de Jaén seguirá al mando del grupo uno una semana más con tres puntos de ventaja sobre el AD Mancha Real y cinco sobre Los Villares, teniendo un colchón con la cuarta posición de hasta seis puntos. El CD Útica prácticamente ha dicho adiós a la posibilidad de jugar playoff.

AD Mancha Real 5-3 AD Lopera

El AD Mancha Real afianzó su segunda plaza al vencer al AD Lopera y no hacerlo Los Villares en Alcalá. Los de Martín Jiménez se quedaron con los tres puntos gracias al cinco a tres conseguido en un vibrante partido en el Estadio de la Juventud.

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

Con alternancia en el dominio del marcador se pasó una primera parte en la que se adelantaría el conjunto manchego, con un tanto de Sergio Casas, que el Lopera consiguió anular con hasta tres goles, de Antonio, Narria y Alfonso. Sergio Casas, de nuevo, ponía el dos a tres al descanso.

En la segunda mitad, de nuevo Sergio, aparecía para poner el tres a tres siendo el minuto ochenta y cuatro, con el gol de Chiri, el momento clave de este encuentro. Ahí se pondría por delante el cuadro de Jiménez Hervás que con un tanto de Gallardo cerraba el encuentro con el cinco a tres.

Sigue segundo en la tabla un AD Mancha Real que atraviesa un buen momento y que mira al líder con tan solo tres puntos de desventaja con él. El AD Lopera, regresa a la penúltima posición debido a la victoria del Arjonilla.

CD Alcalá Enjoy 0-0 Los Villares CF

En el Campo Municipal de Alcalá la Real pinchó Los Villares CF en su objetivo de recuperar la segunda plaza perdida. El equipo de Tete Badillo madrugó para abrir la jornada ante un CD Alcalá Enjoy con el que firmó tablas.

A nada igualaron estos equipos en un partido donde, como se suele decir, se impusieron las defensas a los ataques, frustrando toda ocasión de gol por peligrosa que fuera. Lo mejor para los de Tete Badillo fue que el Fuensanta CF descansó y por tanto con este nuevo punto podrán mantener la tercera plaza que a día de hoy ostentan.

Y es que Los Villares CF estaba empatado a puntos con el equipo de Luichi Peláez, que ahora supera por un punto si bien es cierto que con un partido más. Para el CD Alcalá Enjoy este reparto de puntos es aún peor porque sus opciones de playoff se ven muy reducidas ya a falta de seis partidos para el final.

Valdepeñas CF 1-3 Atlético Mengíbar

El Valdepeñas CF vio frenada su progresión con una nueva derrota inesperada en casa. El equipo de Fran Almansa cayó derrotado por un gol a tres ante el colista Atlético Mengíbar en un partido donde se complicaron mucho su posible presencia en el playoff de ascenso.

Mal comenzaron las cosas para los valdepeñeros, que a los ocho minutos ya iban por detrás en el marcador por el gol de Carlos Lerma. Con esa renta vivió el Mengíbar hasta casi la hora de juego que fue cuando Pedrito acudía al rescate de los suyos para igualar la contienda.

A falta de cinco minutos para el final Raúl López se convertiría en el autor de uno a dos que ponía por delante a los mengibareños, que vieron como Castuera ponía el uno a tres definitivo a dos minutos del descuento.

Los tres puntos viajaron para Mengíbar y éste llega a los diez, algo que no le impide salir del farolillo rojo. El Valdepeñas CF, con cinco partidos por delante, está hoy a seis puntos del playoff de ascenso.

Villargordo CF 1-2 Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla salió airoso de su paso por el Estadio Juan Antonio Cañas. El equipo de Juanma Jurado, plagado de juveniles, asaltó la casa del Villargordo para conseguir, por un gol a dos, su segunda victoria de lo que va de campaña.

Con solo trece efectivos contaba el Villargordo que a los ocho minutos ya iba abajo en el marcador. Pedro Casado anotaba el cero a uno que a la postre serviría para irse al descanso por delante.

Nada más volver del receso Jaime aparecía para anotar el segundo de los tantos arjonilleros, un gol que daba tranquilidad entre los visitantes, que eso si, pasaron nervios al final por el tanto de Alberto, llegado en el noventa.

Suma el Arjonilla su primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada y sale así de la penúltima posición al llegar a trece puntos. El Villargordo, con cuatro más, es séptimo.

Descansó el Fuensanta CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.