El CD Castellar Íbero refuerza su liderato en Jimena

Once ante el Jimena | CD Castellar Íbero

RESUMEN | Pedro Expósito.-El CD Castellar Íbero fue el gran beneficiado de la decimosexta jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza. Los castellariegos vencieron en su viaje a Jimena y se valieron de que el Orcera CF cayera derrotado en Cortijos Nuevos. Tampoco ganó el Atlético de Sabiote, que perdió en Cazorla, ni el Rus EF que empató en Beas de Segura. El Carolinense pinchó en Jódar mientras que en el partido de la zona baja firmaron tablas Huesa y Úbeda.

CD Jimena 0-2 CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero finalmente se desplazó a Jimena y allí sobre el albero de su campo municipal se llevó los tres puntos en disputa con el CD Jimena. Por cero a dos venció el cuadro de Mateo Sevilla al de Albert López.

Once ante el líder | CD Jimena

Les costó a los chicos del Castellar Íbero llevarse los tres puntos de un campo tan complicado para la práctica del fútbol como lo es actualmente el de Jimena. También en parte por el empuje de los locales, motivados por enfrentarse al líder y poder volver a jugar en casa tras una semana complicada.

Sesenta y siete minutos duró la igualdad entre líder y colista, que fue el tiempo que necesitó Andrés Ballesteros para superar al meta jimenato y poner el cero  a uno. El segundo, obra del juvenil Traga, llegaba en el descuento y sentenciaba el choque.

El Castellar Íbero sumó tres puntos muy importantes ya que no solo le sirven para seguir siendo el líder, sino que además ahora lo será en solitario ya que el Orcera CF cayó derrotado en Cortijos Nuevos. Tres puntos más que los orcereños llevan los castellariegos.

Sierra Segura CF 4-2 Orcera CF

El Sierra Segura conquistó su cuarta victoria consecutiva en liga, la séptima si sumamos la Copa Subdelegada, en el partido que le midió al Orcera CF. En el Montizón el equipo de Juan Pedro Floro superó al de Juan Andrés con un contundente cuatro a dos.

Capitanes y árbitro | Sierra Segura CF

El cuadro de Orcera llegó a ir dos goles arriba al término de la primera mitad, gracias a los tantos de Toquero y Mangas en los primeros veinte minutos, pero acabaron por encajar hasta cuatro en la segunda parte.

Benji, de penalti, recortaba distancias, Abrahán pasada la hora igualaba el choque y de nuevo los mismos protagonistas aparecían para poner el cuatro a dos definitivo que dejaba los tres puntos en Cortijos Nuevos.

El Sierra Segura se mete así de lleno en la lucha por el ascenso, estando separado por tan solo dos puntos de la zona de playoff, dejando al Orcera CF como segundo clasificado a tres puntos del liderato que tiene el Castellar Íbero.

CD Beas 1-1 Rus EF

El Rus EF recuperó la condición de equipo de playoff de ascenso tras su empate en el Nuevo Hondonero. Allí el equipo de Manolo Gallego firmó las tablas a un gol con el de Alejandro Arce y se valió del pinchazo del Atlético de Sabiote para arrebatarle la tercera plaza.

Dos goles tempraneros dejaron decidido el choque en apenas cinco minutos. En el tres José Alberto anotaba para los beatenses, mientras que acto seguido Manu Berzosa acudía al rescate de los suyos para poner el uno a uno.

Estos jugadores franquicia de uno y otro equipo fueron los encargados de dirimir que los puntos se iban a repartir al final de los noventa minutos reglamentarios.

Un punto que como decíamos deja al Rus en la tercera posición de la tabla, dejando al CD Beas, tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, a siete puntos de ella.

UD Cazorla 4-3 Atlético de Sabiote

El UD Cazorla se quedó con los tres puntos en juego en el partido que llevaba al Atlético de Sabiote al Estadio de los Halcones – Carlos Romero. Por cuatro goles a tres venció el cuadro de Jesús Cuevas, que se reengancha a la lucha por el ascenso.

Instante del juego | Blog Cazorla

Por delante en el marcador llegaría el Atlético de Sabiote al final de la primera mitad tras haberse adelantado el conjunto local, por mediación de Pedrito, y haber remontado con tantos de Alfonso Vera y César, éste último de penalti.

El mismo Vera ponía el uno a tres que parecía daba los puntos a los sabioteños pero en los últimos minutos el Cazorla anotó tres tantos que le hacían quedárselos ellos. Javilillo de penalti, Rubén Romo y Cepi pusieron el cuatro a tres definitivo.

Pierde la tercera plaza el Atlético de Sabiote que ahora ve al Rus un punto por encima, dejando al Cazorla con veinticinco puntos, a solo tres del playoff de ascenso.

Jódar CF 4-2 Carolinense CD

El Jódar CF frustró la escalada hacia el playoff de ascenso del Carolinense CD en el Estadio Francisco Herrera Cueva. Los de Cristóbal Moreno vencieron por cuatro a dos a los de Ismael Almazán, que caen a la quinta plaza.

Era toda una final para los galdurienses y salieron a por el partido desde el principio. Tanto es así que a los dos minutos ya ganaba con un tanto de Manuel y a los veintisiete hacía el segundo, de penalti, por medicación de Sánchez. Antonio Daniel era el que recortaba para el Carolinense instantes antes del descanso.

Consiguió el empate Edu anotando para los carolinenses en el minuto ochenta y dos y cuando parecía que los puntos se iban a repartir, aparecería Piloto y Manuel Cueva para poner el cuatro a dos definitivo.

Se mantiene enganchado a la pelea, aunque un poco lejos, el Jódar CF quedando el Carolinense quinto a tan solo un punto del playoff de ascenso.

Huesa UD 2-2 UD Úbeda CF

Tablas firmaron Huesa UD y UD Úbeda en el Estadio Vicente Molina de la localidad hueseña. A dos empataron estos equipos de la zona baja de la tabla, que solo luchan ya por quedar lo más arriba posible.

Se adelantaría en este partido el Huesa sobre los treinta y seis minutos de juego, con un gol de Santiago Martos, pero el Úbeda no se rendiría tan fácil, haciendo el empate a los tres minutos del primer golpe. Hamza, uno de sus principales argumentos, hacía el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación sería el UD Úbeda el que consiguiera ponerse por delante instantes antes de llegar a la hora de juego, y cuando parecía que los puntos volaban rumbo a Los Cerros, Jodeño aparecía para hacer el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Sumaban asi cada uno un punto que deja al Huesa en la décima posición con catorce y al UD Úbeda CF como undécima con dos puntos menos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.