El Atlético Porcuna firmó la primera derrota del año

Once ante el Vera | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna, líder en solitario del grupo dos de División de Honor, fue el único representante de la ‘Armada Jiennense’ que no pudo sacar nada positivo de la jornada veintidós. Cayó en Vera el equipo de Fernando Campos que aun así seguirá mandando y siendo el máximo aspirante al ascenso a Tercera División. Vencieron el Villacarrillo, con el debut de todos sus fichajes, y el Begíjar CF en Monachil. El único empate de los nuestros lo firmó un Navas que, en cuadro, puntuó en Adra.

CD Vera 1-0 Atlético Porcuna CF

El Atlético Porcuna firmó su primera derrota de lo que va de año en su visita al Campo de las Viñas. Allí el equipo de Fernando Campos hincó la rodilla ante un CD Vera que venía cuajando buenas actuaciones en los últimos tiempos.

Sergio ‘Chiqui’ ejerció de capitán | Atlético Porcuna

Comenzó dominando el Atlético Porcuna pero lo cierto es que no iba a ser capaz de transformar ese dominio en gol ante un CD Vera que fue de menos a más a base de realizar un buen trabajo de todos sus integrantes sobre el verde. No obstante una jugada pudo marcar el partido, hablamos de un gol de los denominados fantasmas que el colegiado observó fuera para cabreo de Uceda, el autor de dicho tanto.

La suerte no iba a estar del lado del Porcuna que vio como un ligero rechace bastó para sorprender a Emilio y encajar el tanto que a la postre les iba a suponer el caer derrotados. De Álex Segura, pasados siete minutos de la hora, fue el gol de la victoria almeriense.

Revés para el Atlético Porcuna que sin embargo seguirá siendo el solitario líder de este grupo dos de División de Honor Andaluza. Cuarenta y siete son los puntos que tiene el cuadro de Fernando Campos, cinco más que el Maracena y siete más que la tercera posición, la que realmente importa.

CD Oriente 0-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF salió airoso de su paso por la Ciudad Deportiva de Los Ángeles de la capital almeriense. Los chicos de Antonio Climent, entre los que debutaban sus tres fichajes, consiguieron la victoria ante el CD Oriente por cero a uno.

Los celestes radiantes tras vencer | Villacarrillo CF

Partía bajo palos Ezequiel Muth, el meta llegado desde River Plate, y no pudo hacer con mejor fortuna. Mantuvo su portería a cero que no tuvo excesivo trabajo ya que el CD Oriente no tuvo su mejor día. Aun así aguantó toda la primera mitad con el cero a cero inicial.

El Villacarrillo, mejor plantado y con mejores sensaciones, poco a poco fue adueñándose del partido y tras una jugada nacida en un saque de banda, y valiéndose de la falta de atención de la defensa, se iba a adelantar en el electrónico.

De Fran González, que sigue brillando venga quien venga al equipo, era el tanto que en el minuto cuarenta y ocho daba los tres puntos al Villacarrillo. Después llegaron los debuts de Andrés Felipe e Iván Alfaro, que pudieron contar una victoria en el día de su estreno.

El Villacarrillo CF sumaba su segunda victoria consecutiva y afianza así su cuarta posición en la tabla, teniendo la segunda posición a cuatro puntos y la tercera a tan solo dos.

CD Adra Milenaria 1-1 CD Navas

El CD Navas consiguió un valioso punto por el hecho de hacerlo fuera de casa y mantener así su buena racha de partidos sin perder, si bien es cierto que acumulando cuatro empates de manera consecutiva.

Once en Adra | CD Navas

Los de Juande Peralta viajan a la casa del colista, el CD Adra Milenaria y de allí solo pudieron sacar un uno a uno, que tiene mérito si contamos con que el CD Navas tenía bajas muy importantes en su corta convocatoria.

Nicasio adelantaba a los almerienses con treinta y siete minutos de juego y con ese marcador se iba a llegar al descanso. El CD Navas no desfalleció por ese primer golpe y conseguiría el empate mediante Raúl Santiago, un tanto que llegaba a los setenta y cinco minutos de juego.

Realizando solo un cambio, el equipo de Peralta consiguió aguantar el resultado y volver a casa tras un complicado día con un punto que los saca de los primeros cinco puestos pero que les deja séptimos con treinta y tres puntos, a siete de la tercera plaza.

Atlético Monachil 0-3 Begíjar CF

El Begíjar CF consiguió una balsámica victoria que acababa con una mini sequia de dos partidos sin ganar. Los de Félix Vilches visitaban el estadio de Atlético Monachil y de allí salieron con los tres puntos gracias al cero a tres conseguido ante los granadinos.

Higinio Vilches persigue a un futbolista del Monachil | Manu López

Muy pronto se adelantaría el Begíjar gracias a una jugada que culminaba Juanito solo ante la meta con el portero batido. Tres minutos para mandar y dejar claro que iban a no dejar escapar esta oportunidad de oro ante un equipo que vive un declive en la tabla más que patente.

Son nueve las veces que el Monachil ha perdido en casa esta vez y está no iba a ser menos. Eso sí hubo que esperar a la segunda mitad para que el equipo amarillo terminara con éxito lo que empezó tan bien. Higinio Vilches, sobre la hora, haría el segundo tanto de la tarde, que encarrilaba la victoria, poniendo la guinda el arjonillero Diego Gómez, ya en el descuento.

Victoria muy importante y necesaria para el Begíjar CF ya que le permite recuperar la quinta plaza y mirar al ascenso a tan solo siete puntos, algo que a priori no es el objetivo pero que pondrá a prueba la ambición de los de la Loma.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.