El CD Baza Féminas logra el ascenso matemático a Segunda Andaluza Femenina

Formación ante el Monachil | CD Baza Féminas

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- La jornada siete en Tercera Andaluza Femenina sirvió para que el CD Baza Féminas confirmara de manera matemática lo que se veía domingo a domingo por los campos de la categoría. El club bastetano lograba el ascenso a Segunda Andaluza imponiéndose al Monachil 2013 CF “B” por la mínima para continuar con pleno de puntos. También vencía el CD Úbeda Viva, que seguirá en plaza de ascenso, además del Otura, a día de hoy principal rival de las ubetenses en esa batalla por promocionar.

MONACHIL 2013 CF “B” 0-1 CD BAZA FÉMINAS

El CD Baza Féminas logró el ascenso a Segunda Andaluza Femenina tras ganar en el Estadio Manuel Robles. Allí vencería el cuadro bastetano por la mínima ante un Monachil CF 2013 “B” que solo pudo agazaparse atrás para tratar de no encajar la goleada que vienen sufriendo todos los rivales que al líder se enfrenta.

El poderío del CD Baza Féminas es más que patente y, pese a firmar el resultado más corto de lo que va de temporada, gozaron de numerosas ocasiones para haber coleccionado una gran renta de goles. Hasta cinco veces se toparon con la madera, cuajando una gran actuación también la portera del conjunto local, sacando varías veces el balón bajo palos

Lo cierto es que al final se haría justicia con lo que se pudo ver en el pequeño campo del Monachil. Y es que finalmente acabaría por perforar la portería rival con un verdadero golazo de Karen, llegado en el minuto setenta y nueve, que valdría para celebrar un ascenso a Segunda Andaluza.

El CD Baza Féminas terminaba así esta gloriosa jornada para su equipo que seguirá con pleno de puntos, líder de la Tercera Andaluza Femenina y con el enfrenamiento ante el CD Úbeda Viva, tras el parón de esta semana en la liga, en mente ya que en él se puede proclamar campeón matemático.

El Monachil CF 2013 “B” por su parte encajaba la cuarta derrota de la temporada y bajaba a la cuarta plaza, desde donde ve las plazas de ascenso – aunque su condición de filial se lo imposibilita a día de hoy – a cuatro puntos.

CF INTERNACIONAL DE GRANADA 3-4 CD ÚBEDA VIVA
Posado tras la victoria | CD Úbeda Viva

En el Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena se impuso el CD Úbeda Viva al Internacional de Granada para seguir siendo el segundo equipo de la tabla. El conjunto ubetense trabajó mucho el partido para remontar y llevarse los tres puntos rumbo a la Ciudad de los Cerros.

Empezaba mal el partido para las verdes que sin embargo supieron darle la vuelta a la tortilla para acabar por delante la primera mitad. En el minuto siete se adelantaría el cuadro granadino con un gol de Jesica López respondiendo Patricia Gaitán con un doblete entre el veintidós y el cuarenta.

Jesica López celebra un gol | Inter Granada

Nada más volver del receso y antes de cumplirse la hora de juego el Inter Granada se volvería a poner por delante gracias a un fantástico doblete de Jesica López que completaba así su hattrick personal firmando el tres a dos para las suyas.

De nuevo Patricia Gaitán conseguiría empatar el duelo en el sesenta y uno para que Alejandra del Moral, a tres del final, pusiera el tres a cuatro que daba los puntos a las ubetenses.

Seguirán en posición de ascenso las chicas que dirige Iván Ruiz con un total de trece puntos, dos por encima de la tercera plaza. El Inter de Granada rozó la victoria pero continuará una semana más sin saber lo que es desde el farolillo rojo de la tabla y con solo un punto.

OTURA CF 1-0 LINARES DEPORTIVO

El Otura CF conquistó su tercera victoria de la temporada con motivo de la visita del Linares Deportivo al Polideportivo Municipal Cañada de la Era de la localidad granadina. Por la mínima vencía el cuadro local ante un voluntarioso conjunto minero.

Lo cierto es que, cosa rara en esta categoría, solo hubo un gol en este partido que medía a ambas escuadras que llegaban con distintas rachas a este punto de la competición. El Linares Deportivo venía de sumar tres derrotas consecutivas y acabaría por acumular una cuarta después de que Elisa Elvira anotara el único tanto del partido.

En el minuto treinta y tres llegaba ese gol que hace que el Otura CF llegue a los once puntos, siendo tercero en la tabla y estando a dos puntos del CD Úbeda Viva a falta de tres jornadas para llegar al final de la competición.

El Linares Deportivo, con cinco puntos, seguirá siendo penúltimo en la tabla estando a ocho del ascenso y cuatro sobre la última plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.