Valero vuelve a Santisteban dos décadas después

Pedro Expósito.- Andrés Valero Pozas se ha convertido en el primer fichaje del CD Santisteban que esta temporada militará en Primera División Andaluza tras lograr el ascenso en la pasada. El veterano portero de Arquillos vuelve a la que fue su casa hace más de dos décadas para ser pieza clave bajo los palos del Maestro Martínez.

Valero posa con su nuevo presidente | CD Santisteban

Viejo rockero, Andrés Valero está considerado como uno de los mejores guardametas de la provincia de Jaén y, a sus 42 años, fue designado por los entrenadores como primer portero del 11 Ideal  de Primera Andaluza que elabora Radio Jaén – Cadena Ser.

Durante la presente temporada, a las órdenes de Ángel Gálvez en su Arquillos natal, Valero ha disputado 32 partidos de liga – 31 de titular – perdiéndose tan solo dos y jugando el último como atacante. Además durante esta campaña ha conseguido hacer un gol, recibiendo un total de 52.

Tras muchos años de ausencia de fútbol federado en Arquillos, Valero se puede marchar orgulloso de haber conseguido liderar una camada de futbolistas que ascendieron al equipo a la máxima categoría provincial como campeón de Segunda Andaluza y, tras una durísima temporada en ella, mantenerlo.

En su nuevo destino, Valero será, a buen seguro, una de las piezas claves para Fernando Carriquí, que renovó con el conjunto santistebeño para dirigirlo en la primera campaña de su historia – el extinto Santisteban CF ya disputó la Regional Preferente en la 98-99 – bajo la actual denominación. Fichaje de relumbrón para un equipo que aspira a dar mucho que hablar.

Trayectoria

Valero comenzó a jugar a fútbol de manera federada precisamente en el Santisteban CF hace veintiséis años. De ahí daría el salto a CD La Puerta donde pasó cuatro temporadas. Jugaría en Tercera División posteriormente con el desaparecido Úbeda CF, con el Portuense y también con el RUD Carolinense.

En Primera Andaluza autonómica defendió los colores de Recreativo de Bailén, Atlético Mancha Real, CD La Puerta y CD Úbeda Viva, donde militó en cinto temporadas, cuatro de ellas en dicha categoría, consiguiendo en la última el título de liga en Regional Preferente. Volvería a la Carolina, esta vez para defender los colores del nuevo Carolinense CD, y pasaría las dos temporadas siguientes en el CD Arquillos, con el que consiguió un ascenso a Primera Andaluza de Jaén.

Consulta el mercado de fichajes de Primera Andaluza pinchando aquí.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.