Valenciano, nuevo entrenador del Real Jaén CF

Pedro Expósito.- David Rojas “Valenciano” es la apuesta del Real Jaén CF para afrontar la temporada 2017-18 en Tercera División. Tras anunciar la marcha de José Manuel Barla, el club se ha reunido este mismo domingo para ofrecerle el cargo al joven técnico del Villacarrillo CF.

Valenciano en su primera sesión de entrenamiento | Villacarrillo CF

Lo adelantaba Eduardo Oliver a través de su perfil oficial de Twitter y minutos después lo confirmaba el propio club con un comunicado distribuido a los medios y por su página web.
“En el día de hoy, el Real Jaén CF y David Rojas Ruiz ‘Valenciano’ han llegado a un acuerdo para su incorporación como nuevo técnico del primer equipo blanco para la próxima temporada 2017-2018.
Valenciano cuenta con experiencia en los banquillos en equipos como La Guardia o Villacarrillo CF, club con el que ha conseguido el ascenso a Tercera División en la actual campaña. Además, Rojas ha vestido la camiseta del Real Jaén CF entre el año 2002 y 2004 y ha militado en equipos como Eldense, Mancha Real, Carolinense, Torredonjimeno o Martos” rezaba el comunicado oficial del Real Jaén CF.
Valenciano tiene poca experiencia en los banquillos, tan solo tres temporadas como primer entrenador en equipos sénior, pero ha demostrado con creces sus enormes dotes de dirección, liderazgo, compromiso, trabajo y trato con el jugador.
Valenciano es manteado por sus futbolistas | Granada en Juego

En su primera experiencia tras colgar las botas en Mancha Real, Valenciano cogió a La Guardia en Segunda División Andaluza, antes Regional Preferente, y la dotó de personalidad para llegar a la octava posición en la tabla con un equipo que sería la base del que, una temporada después, en la 2015-16, acabaría cuarto, siendo elegido como mejor técnico de la máxima categoría.
En la presente temporada Valenciano ha dirigido al Villacarrillo CF en la novedosa División de Honor. Tras un inicio demoledor, donde mantuvo al equipo como líder en la mayor parte de campeonato, el técnico jiennense conseguiría el ascenso a Tercera División de manera holgada, a falta de tres jornadas para el final de la competición.
Con este anuncio el Real Jaén pone la primera piedra sobre la que tratará de edificar su retorno a Segunda División B. Dotar de identidad jiennense al club es uno de los principales objetivos de la nueva dirección que encabeza Tomás Membrado, un requisito que cumple a la perfección David Valenciano.

Foto portada: Fernando Cano.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.