Valenciano: “No sacamos pecho, sabemos lo que tenemos que hacer”

Pedro Expósito.- David “Valenciano” es el entrenador de moda en Segunda Andaluza. El ex futbolista del Real Jaén cogió a la Unión Deportiva La Guardia la temporada pasada y, tras la adaptación al medio, los éxitos le están llegando en esta. Segundos, a un punto del líder, los guardeños han pasado de ser la revelación o sorpresas a ser un firma candidato a cotas más altas. Para su entrenador esta situación es fruto de un gran momento que hay que aprovechar. En Cadena Ser aprovechamos tal momento para charlar unos minutos con el ingeniero de este conjunto que pasó por Ser Deportivos para analizar la temporada de los suyos.

Equipo revelación o aspirante al título

David Rojas "Valenciano" | Archivo
David Rojas “Valenciano” | Archivo

Lo de revelación está claro que ya son muchas jornadas y el equipo se ha ganado con méritos propios el que se diga que ya es una realidad. Lo de tenernos en cuenta para el título yo creo que nos queda un poco grande. Lo que sí está claro es que de revelación ya no hay nada. Las cosas se están haciendo bien y los frutos se están viendo. Nuestro objetivo no es otro que la permanencia pero está claro que pienso, que si en estas jornadas conseguimos de nuevo victorias tendremos que cambiar de objetivo a corto plazo. Pero lo de candidato al título creo que nos queda un poco grande.

Estar en otra categoría la próxima temporada

Creo que tanto los futbolistas como los entrenadores siempre aspiramos a más. Yo este año estoy centrado en La Guardia y quiero hacerlo lo mejor posible. No te voy a engañar, las miras mías son seguir progresando como entrenador. Vamos a acabar este año y a ver el año que viene.

Radiografía de la Guardia

Somos un equipo que compite. Que primero tenemos que trabajar y después de ese trabajo y de dejarlo todo en el campo tiene que aparecer la calidad de esos tres o cuatro futbolistas que tenemos determinantes. La pizquita de suerte que hay que tener en el mundo del fútbol la estamos teniendo ahora pero nosotros no sacamos pecho y sabemos lo que tenemos que hacer. Esto es una categoría muy igualada, cualquier equipo está capacitado para ganar a cualquier equipo. Nosotros aportamos trabajo. Somos un equipo muy humilde que sabemos perfectamente nuestras virtudes y también sabemos que tenemos muchos defectos que si no seguimos el guión que tenemos que seguir, que no es otro que la humildad, tendríamos muchos problemas.

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo
Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

Las Eras

Es verdad que los equipos cuando vienen, por las dimensiones que tiene el campo, a los futbolistas les cuesta aclimatarse pero los buenos futbolistas o los buenos equipos tienen que jugar en miles de campos. Excusa no hay. Nosotros en La Guardia somos un equipo fuerte. Sabemos que si nosotros hacemos bien las cosas es muy difícil ganarnos en nuestro campo.

Plantilla

Hay muy buen rollo, muy buena sintonía. Lo bueno también es que, cuando tenemos bajas, entran futbolistas que están participando menos y el equipo no se resiente. Con la buena racha es mucho más fácil todo. Nada, a disfrutar del momento porque sabemos que el fútbol son momentos y sabemos perfectamente que queda toda la segunda vuelta y que llegarán los malos momentos. A disfrutar, seguir disfrutando y cuantas más victorias mejor.

Situación económica del club

Nos han pagado todo lo que nos han prometido. Sí que es verdad que los chavales están cobrando 20 euros por partido ganado más gasolina. Hoy por hoy el ayuntamiento, que digamos es el dueño del club, está manteniendo lo dicho. Los chavales están al día y en ese sentido no hay problemas. Sí que es verdad que no asiste nadie al campo y que la totalidad de ese dinero va a cargo del ayuntamiento.

Público en Las Eras

Esperemos que se apunte más gente. No todos los años se ve a La Guardia en los puestos en los que está. Esperemos que la gente se anime. Que si han ido a los últimos partidos equis personas que empiecen a venir, que se enganchen. Eso va a gustar al futbolista, va a crear buen ambiente y esperemos que siga la racha que tenemos.

Escuche el programa entero aquí

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.