Urgavona CF y Los Villares consiguen la permanencia; Torredonjimeno “B” y Fuensanta CF van a la fase dos por la salvación

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

RESUMEN J. 22 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza completó el cupo de participantes en la fase por el descenso en la última jornada de la primera fase. Serán Fuensanta CF y UDC Torredonjimeno “B” los que acompañen a CP Huelma y UD La Guardia a ese mini campeonato por la salvación. Consiguieron la permanencia Urgavona CF y Los Villares, éste último pese a caer derrotado en Valdepeñas. La otra noticia importante fue la victoria del AD Mancha Real sobre el campeón Iliturgi CF en La Juventud.

AD MANCHA REAL 1-0 ILITURGI CF 2016

La AD Mancha Real se llevó los tres últimos puntos puestos en juego en la primera fase con motivo de la visita del campeón al Estadio La Juventud. El conjunto manchego rindió homenaje e hizo pasillo al Iliturgi, pero esa fue la única concesión para haciéndole hincar la rodilla con un uno a cero.

La igualdad entre estos dos conjuntos, que jugarán en la segunda fase para tratar de ascender a División de Honor, fue patente desde el principio pero sobre la media hora de juego se iba a romper. Una gran conducción de Barrio desde la zona defensiva dejaba paso a un servicio excelente que Javi Casas no iba a desperdiciar.

El joven delantero manchego se plantaba delante del meta Fran, que debutaba como titular bajo los palos de la portería del Iliturgi, para hacer su segundo gol de la temporada. Un tanto que, en ese momento no se podía saber, iba a ser el definitivo.

Y es que el marcador, pese a las intentonas de unos y otros y de ver cómo le expulsaban a David Aguilar y Miguel Barrio a falta de un cuarto de hora para el final, no se iba a mover más.

Los puntos se quedaban en La Juventud y el AD Mancha Real conseguía así cerrar la primera fase con un total de 33 que arrastrará a la segunda fase por el ascenso. Una fase en la que Iliturgi CF arrancará con ventaja al contar con diez más.

VALDEPEÑAS CF 3-1 LOS VILLARES CF

Los Villares CF consiguió la permanencia directa pese a caer en el derbi de La Pandera frente a Valdepeñas. En las instalaciones deportivas municipales de la localidad valdepeñera se enfrentaban estos eternos rivales que firmaban un tres a uno final.

Los puntos hacían falta a ambos y Valdepeñas fue a por ellos desde bien pronto. Bien es cierto que se podía pensar que no había nada en juego para los locales pero la realidad es que cada punto cuenta y los de Beltrán necesitaban los tres para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso. Los Villares se jugaba salvarse y eso se notó.

Con cero a cero se llegaría al descanso de un partido igualadísimo que se rompió nada más comenzar la segunda mitad. Acertó con los cambios Beltrán que a los tres minutos del segundo tiempo ya había conseguido ponerse por delante gracias al recién entrado Pareja.

Carrasco, que acabaría el duelo lesionado, firmaría el segundo tanto valdepeñero que daba cierta tranquilidad a los verdes. Álex Hidalgo, nuevo fichaje de los locales, ponía el tercero siendo Garrido el que trató de lanzar la remontada villariega con el tres a uno tras el que no hubo más goles.

El Valdepeñas CF consigue cerrar la primera fase de manera excelente llegando a los cuarenta y dos puntos, a uno solo del Iliturgi CF. Los Villares CF, gracias al gol average particular ganado con el Fuensanta CF logra salvarse estando igualado a puntos con el club de Las Banderas, que tendrá que jugar la fase por evitar el descenso.

URGAVONA CF 1-0 INTER JAÉN CF
Once ante Inter | Ángel Justo Cámara

El Urgavona CF conquistó la permanencia directa ante su afición en el partido que hasta el Manuel Vidal llevaba a Inter de Jaén. El equipo que dirige Fran Almansa se impuso con un uno a cero que les hace cerrar la campaña sextos igualados a puntos con los capitalinos, que lo hacen en quinta posición.

Calma tensa se respiraba en el estadio arjonero al ver que pasaban los minutos y su equipo no conseguía el gol que le hacía falta para mantener la categoría. Y es que no fue fácil hincarle el diente a un Inter Jaén que se caracteriza por su gran solidez atrás y el peligro que causa arriba, tanto a balón parado como buscando la espalda del rival.

Sin embargo el destino le tenía preparada una celebración a Urgavona que se pudo vivir a partir del minuto sesenta y tres. Cova aparecería entonces para batir a Javi Viedma y liberar de tensión acumulada a los suyos, que dependían de ellos mismos para salvarse.

Así lo consiguieron los chicos de Fran Almansa para asegurarse una temporada más entre los mejores equipos del nivel provincial, un gran mérito en esta extraña temporada marcada por la COVID-19. También muy reseñable ha sido la campaña para los de José López que, sobre todo en la segunda vuelta, se ha mostrado como uno de los mejores equipos de la categoría.

FUENSANTA CF 2-1 RECREATIVO DE BAILÉN
Once ante Bailén | Fuensanta CF

El Fuensanta CF se quedó a las puertas de la salvación y tendrá que jugar la fase por evitar el descenso. Los de Luichi Peláez lograron doblegar al Recreativo de Bailén en Las Banderas, con un dos a uno, pero no se dieron los resultados para la permanencia que no consiguió por el gol average perdido ante Los Villares.

El partido comenzó muy bien para los locales que conseguían ponerse por delante a los diecisiete minutos de juego. Antoñillo era el autor de ese gol que daba alas a los blanquiazules que con esa renta se iban a plantar en vestuarios para el descanso.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el partido, y ya con Javi Herrera expulsado por los visitantes, se iba a igualar el marcador con un tanto de Martín Montenegro a la salida de un córner. No obstante el Fuensanta CF no le perdió la cara al partido y logró sacar los tres puntos con un tanto de penalti que anotaba Diego Castillo en el ochenta y uno.

Un tanto que daba la victoria y tres puntos que no le servían ya al Fuensanta CF para lograr la permanencia pero que vienen muy bien para afrontar la segunda fase como uno de los principales candidatos a salvarse. El Recreativo de Bailén, que jugará por el ascenso, partirá para esa segunda fase con veintinueve puntos acabando esta primera como cuarto.

UD LA GUARDIA 2-0 UDC TORREDONJIMENO

El UD La Guardia venció en el duelo que hasta Las Eras de San Sebastián llevaba a un UDC Torredonjimeno al que se le escapaba así su opción de permanencia. El cuadro de José Cortés no pudo con el de Eloy Ortega firmando un dos a cero que manda a los dos conjuntos a la fase por evitar el descenso.

Mal se le ponía el partido al cuadro tosiriano cuando pasada la media hora perdía a Ahmed por roja directa pero aun así consiguieron llegar al descanso con cero a cero en el marcador.

Fue al inicio de la segunda mitad cuando La Guardia aprovecharía esta superioridad, que realmente en un campo tan pequeño no se llega  a notar en exceso, para ponerse por delante. Andrés Calzado sería el autor de ese uno a cero que llegaba en el cuarenta y ocho.

El mismo Andrés Calzado, una de las principales bazas del cuadro amarillo y azul, acabaría por sentenciar el choque firmando el dos a cero sobre el minuto setenta y ocho. Cerraba así el partido el cuadro de Eloy que se hacía con tres puntos muy importantes de cara a la segunda fase.

Con dieciséis termina como colista la primera fase el UD La Guardia estando, con veintidós, el UDC Torredonjimeno en la novena plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.