Un mes sin fútbol

Estadio de Alcalá la Real | Jorge Ruiz

Pedro Expósito.- Hace más de un mes que la pelota dejó de rodar en los campos de fútbol de nuestra provincia, nuestro país y también en el resto del mundo, salvo disparatadas excepciones como en Bielorrusia o Tayikistán en la Europa del Este.

Cuatro jornadas, a día de hoy, se han quedado en el limbo en nuestro fútbol en las que por ejemplo hubiéramos podido ver a un Linares Deportivo finiquitando su carrera por ganar el título, al Real Jaén afianzándose en su plaza de playoff y, por qué no, a UDC Torredonjimeno batiéndose el cobre por alcanzar la cuarta plaza.

Por abajo tal vez en el Atlético Porcuna se hubiera podido ver un amago de recuperación tras el regreso de Paco Ortiz al banquillo, a la vez que equipos como Torreperogil y Mancha Real se asentaban en las plazas de permanencia.

En División de Honor hubiéramos asistido a esa eterna pelea del humilde Begíjar con los grandes, la demostración de entereza de un Villacarrillo en problemas económicos que quiere seguir en el fútbol autonómico y, cómo no, a ese Martos CD tratando de volver a ser lo que fue. Complicado lo tiene el Villanueva para quedarse, siendo quizás uno de los conjuntos a los que el parón tal vez no le haya venido mal del todo si es que esta competición se reanuda.

En Primera Andaluza estábamos asistiendo a una batalla sin cuartel en la que el Baeza CF y el CD Navas, con permiso de equipos como AD Mancha Real o Iliturgi CF entre otros, se lo estaban dejando todo. El ascenso a División de Honor está apuntado en letras rojas en la hoja de ruta de estos dos colosos – para la categoría – que quieren ser campeones.

Ocho jornadas le restaban al campeonato de máxima categoría provincial en el que, la tanto la citada lucha por el ascenso como por evitar el descenso, había y hay mucho en juego y es que si hay dos o tres equipos en la pelea por lo primero, hay que contar hasta siete u ocho que lo hacen por no bajar.

En la Segunda Andaluza solo restaban tres jornadas para acabar el campeonato por lo que este, en nuestros días, ya debería estar acabado. Se estarían jugando los playoff de ascenso  conociéndose ya los dos campeones de grupo que a su vez estarían dirimiendo qué conjunto es el campeón absoluto de la categoría.

En el grupo uno la batalla por el ascenso directo se la estaban jugando Fuensanta CF y Valdepeñas CF, teniendo opciones de playoff CD Alcalá Enjoy, AD Lopera, CD Útica y más remotamente el Atlético Arjonilla.

En el dos parecía que el UD Cazorla lo tenía muy cerca al sacarle cinco puntos de renta al segundo clasificado, el Jódar CF, que a su vez en estas pasadas semanas se la habría tenido que jugar con Atlético de Sabiote, CD Canena Atlético o CD Beas por conservar, en caso de no ser líder, su plaza de playoff de ascenso.

Además, estos conjuntos de Segunda Andaluza estarían ya pensando en la siguiente edición de la Copa Federación mientras se llega a la Fase Final de la Copa Subdelegada, que ahora está en el aire como todo lo relacionado con el deporte debido al COVID-19.

No nos podemos olvidar del fútbol femenino en el que se estaba jugando la recta final del campeonato Granada – Jaén de Segunda Andaluza con cuatro equipos jiennenses, ni del fútbol base, de la batalla de los juveniles de Liga Nacional por mantener la categoría, los ascensos en las diferentes categorías y también esa disputa de las últimas rondas de la Copa Diputación.

También se jugaba la Segunda Fase de Segunda Andaluza en el Fútbol Sala jiennenses para ver qué equipo nos representaba en la Fase de Ascenso a Tercera División Nacional y un sinfín de actividades más que quedaron aquella semana del 12 de marzo en el aire.

Que volveremos, y lo haremos con más ganas y fuerza, está más que claro sin embargo es mucha la incertidumbre con respecto al cómo. No obstante es tiempo de ser solidarios, respetar el confinamiento y velar para que el regreso a nuestro deporte, y a todos los ámbitos de la vida en general, sea el mejor posible anteponiendo la salud a los demás intereses.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.