El CF Arroyo, cinco temporada de fútbol de máxima categoría provincial

Titulares ante el Iliturgi CF | CF Arroyo

Pedro Expósito.-  El CF Arroyo cumple esta temporada un total de cinco en la máxima categoría provincia, la Primera División Andaluza, hasta el día de hoy su hito más grande y longevo ya que nunca había salido del último nivel del fútbol jiennense ni bajo esta su actual denominación ni con la anterior.

Temporada 2012-13 | CF Arroyo

Por tanto es el CF Arroyo que cada jornada se cita con la historia prolongando así su estancia entre los más grandes del fútbol netamente de Jaén.

Los ahora comandados por Sergio Sola, ahora parados como la práctica totalidad del fútbol mundial, peleaban hasta que el COVID-19 entraba en nuestras vidas por asegurarse un nuevo año en Primera Andaluza. Ese es el objetivo de este equipo humilde de Arroyo del Ojanco.

La historia de este club se remonta a la 2008-09, temporada en la que salía a competir cargado de ilusión en la, por entonces, Primera Provincial de la parte oriental de nuestra geografía. Aquella campaña de siembra, con una plantilla con jóvenes talentos que hoy son veteranos, se firmó un octavo puesto que se repetiría en los dos siguientes ejercicios.

Equipo campeón en la 14-15 | CF Arroyo

Un quinto puesto en la 2011-12 fue su mejor registro hasta que en la 2013-14 se convirtieron en un equipo a tener en cuenta. Ese año se quedó el conjunto que dirigía Juan Higueras, todo un ilustre en este club, solo fue superado por UD Guarromán y UD Cazorla, dos conjunto con más solera.

Sin sus dos máximos rivales por medio, pero si con la presencia de equipos de la talla del filial del Linares Deportivo, CD Arquillos, CD Villanueva y Begíjar CF – todo ellos en categoría ahora superior salvo los mineros, que lo estuvieron – el CF Arroyo consiguió alzarse campeón de la temporada 2014-15.

Bajo el mando de Juan Higueras este pequeño equipo había conquistado el campeonato y ascendido por primera vez en su historia a Segunda Andaluza lo que hoy día es la Primera Andaluza.

Primera temporada en la máxima categoría | CF Arroyo

Desde entonces y hasta nuestros días han pasado cuatro temporada y la presente en la que el conjunto de Arroyo del Ojanco se ha mostrado como un verdadero competidor. Visitar el Estadio San Lázaro es poco menos que ir a una guerra – no hablo de juego sucio – en la que no vas a salir sin “sudar la gota gorda”.

Hasta 78 jugadores han vestido la camiseta del CF Arroyo en estos poco menos de cinco años en los que futbolistas como Guarín o Rafa Canales han superado los 200 partidos oficiales.  Otros como Fernando Caballero, Marcos Caballero, Tarra, Lalo, Espinosa, Espi, Pity, Rubi – en Villanueva – o Juan Calderón – en Castellar –  Iván o Petete, se han hecho un hueco en la historia del club. Su mejor marca fue un sexto puesto en su primera experiencia en el fútbol de máxima categoría provincial.

La historia continúa para un CF Arroyo que, hasta el parón, estaba peleando por salir del descenso, un reto para el que está preparado, asegurando batalla para cuando la bola vuelva a rodar… si es que lo hace de nuevo para terminar lo que se empezó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.