UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania mantiene su feroz lucha por el ascenso directo

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza volvió a escena por donde lo dejó antes del parón. UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania continúan imparables ganando de nuevo sus respectivos duelos ante Martos Unión y Atlético Jaén FC. Ganaron La Guardia y Atlético Arjonilla, que vuelve a la zona de playoff, firmando también triunfo Mengíbar y Cambil ante AD Castillo y CD Útica. Descansó el Villargordo CF.

MARTOS UNIÓN CF 1-6 UDC TORREDONJIMENO “B”

El UDC Torredonjimeno “B” cumplió los pronósticos y venció sin problemas al colista de la categoría, un Martos Unión CF que se llevó un duro correctivo a manos del líder. Por uno a seis vencía el filial tosiriano para seguir al mando del grupo uno de Segunda Andaluza.

Solo cinco minutos tardó en adelantarse el UDC Torredonjimeno “B” que ponía entonces el cero a uno por mediación de Jordan. Manu, en el once, e Iñaki, en el treinta y ocho, eran los autores de los dos goles restantes que hacían llegar al descanso con un cómodo cero a tres.

Pasada la hora de juego llegaría el cuarto para los rojiblancos, obra de Kike, recortando entonces distancias el cuadro marteño con un tanto de Abdelali. Un tanto que solo sirvió para hacer el tanto del honor de un Martos Unión que recibió dos tantos más, obra de Dani Martos y Paco Anguita para el uno a seis final.

Llega a los veintinueve puntos, de treinta y tres posibles, un UDC Torredonjimeno “B” que suma ya cuatro victorias consecutivas y que gobierna el grupo empatado con un CD Hispania al que supera en balance de goles.

Último seguirá un Martos Unión CF que en su primer año de vida suma solo un punto después de once partidos jugados.

ATLÉTICO JAÉN FC 0-2 CD HISPANIA

El CD Hispania continúa sin dar tregua al UDC Torredonjimeno “B” en su particular batalla por la primera plaza y en el gran partido de la jornada se impuso al Atlético Jaén a domicilio. En el Estadio Sebastián Barajas ganó por cero a dos a los moraítos el cuadro que dirige Antonio Rueda.

Pronto, a los dieciséis minutos de juego, se adelantaría el cuadro hispano que conseguía ese cero a uno por mediación de Dani García. Ese tanto lo aguantaría en el marcador el equipo de Rueda hasta que en la segunda mitad ampliara su renta con el cero a dos.

De Francisco Manuel era el segundo tanto de los de Torredelcampo, el gol que certificaba esta importante victoria para un CD Hispania que no cede en la guerra que mantiene con el UDC Torredonjimeno “B” por lograr el ascenso de manera directa.

De momento iguala a puntos, con un total de veintinueve, siendo segundo el cuadro tosiriano al contar con peor balance de goles. El Atlético Jaén, envuelto en una mala dinámica de cuatro partidos sin ganar, sigue cuarto con diecinueve puntos.

AD LOPERA 0-3 UD LA GUARDIA

Acción del partido | Foto: Lopera Digital

El UD La Guardia se reencontró con la victoria en el duelo que le llevaba hasta el Municipal del Santo Cristo. Allí vencía el cuadro de Álvaro de la Torre con un contundente cero a tres ante un rival que pelea por estar en el playoff de ascenso a finales de temporada.

No sufrió en exceso un La Guardia que se mostró sólido y efectivo a partes iguales y es que no concedió nada a un rival siempre fuerte en casa como el AD Lopera y a su vez fue capaz de anotar tres goles para llevarse los tres puntos rumbo a Las Eras.

Álvaro, en el minuto siete, y Sergio en propia puerta, en el treinta y cinco, eran los anotadores por parte guardeña en la primera mitad, siendo Luis González el que, al inicio de la segunda mitad, el que subiera el cero a tres en el marcador.

Sumaba tres nuevos puntos el UD La Guardia que se afianza en la tercera plaza llegando a los veintitrés puntos, teniendo como reto ahora recortar distancia con la cabeza, que tiene a seis puntos. El AD Lopera, con su quinta derrota del año, es ahora séptimo a tres puntos de la zona playoff.

CDV ALCAUDETE 1-2 ATLÉTICO ARJONILLA

Once ante el Alcaudete | Foto: Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla volvió a ganar hilando su segunda victoria consecutiva con motivo de su visita al Estadio Enrique Aranda. Allí vencía por uno a dos al CDV Alcaudete en un partido que le sirvió para volver a los puestos de playoff de ascenso.

Al descanso se llegaba con un igualado uno a uno después de que anotara por parte del CDV Alcaudete Chistopher y por la arjonillera Juanjo Casado, llegando ambos goles en el final del primer acto.

En el minuto cincuenta y siete aparecería Salva para hacer el uno a dos con el que los puntos iban a poner rumbo al Estadio Municipal de San Roque.

Con esta nueva victoria, la sexta de la temporada, el Atlético Arjonilla de Sergio Muñoz llega a los diecinueve puntos, colocándose quinto en la tabla, alcanzando al cuarto. El CDV Alcaudete prolonga su mala racha y sigue siendo penúltimo con tan solo cinco puntos en su haber.

ATLÉTICO MENGÍBAR 4-2 AD CASTILLO

El Atlético Mengíbar se reencontró con la buena senda de la victoria y se impuso al AD Castillo en el Estadio Ramón Díaz López. El equipo de Almazán vencía por cuatro a dos al de José Ibáñez para volver a colocarse a tiro de piedra de la zona playoff de ascenso.

Con un dos a uno se iban al descanso estos conjuntos después de que David Martos adelantara al Mengíbar, empatara el AD Castillo por mediación de Iustin Moraru y anotado César para volver a poner por delante a los locales.

Volvería a igualar la contienda Iustin Moraru contestando de manera soberbia un Mengíbar por el que anotaban Joni y Fonti para el cuatro a dos final.

El Atlético Mengíbar lograba así su quinta victoria de la temporada colocándose en sexta posición a tres de la zona playoff de ascenso. El AD Castillo, con dos puntos menos, es el nuevo noveno de la tabla.

UD CAMBIL 4-3 CD ÚTICA

El duelo entre UD Cambil y CD Útica, que se cambió de orden en el calendario por problemas en las instalaciones del conjunto de Marmolejo, se jugaría finalmente en La Vegueta y lo acabaría ganando el conjunto cambileño con un cuatro a tres.

Al descanso se llegaba con ventaja del CD Útica de un gol a dos después de que Majuelos hiciera el cero a uno, empatara Puñal y anotara Pedrodav en el cuarenta y cinco. En el cuarenta y ocho anotaría Manu López el gol del empate cambileño.

Carlos, del Cambil, vería la roja y el Utica volvería a ponerse por delante, con el dos a tres que firmaba Mosquera, sin embargo esto no lo acusó un Cambil que con goles de Jorge Puñal y Choco daban la vuelta al marcador para dejarlo en un cuatro a tres que dejaba los puntos en La Vegueta.

Sigue enganchado a la pelea por el playoff de ascenso un Cambil que vuelve a la senda de la victoria y con quince puntos está a cuatro de la quinta plaza. El CD Útica seguirá antepenúltimo con seis puntos de treinta y tres posibles.

Descansó el VILLARGORDO CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.