Jornada redonda para un CD Vilches-Coosur que es más líder del grupo dos

Posado tras ganar al Beas | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur amplía su renta al mando del grupo dos de Primera Andaluza tras sacar una importante victoria en Beas de Segura y ver como sus rivales no conseguían ganar. En esta jornada trece vencía por la mínima el cuadro bárbaro que saca ya diez puntos a un CD Navas que cayó por goleada en casa ante el Jódar. Empató el CD Villanueva en La Carolina, descansó el Baeza CF y también firmó tabla el CD Úbeda Viva con y el Cazorla en Los Halcones. El Ibros se llevó el derbi de La Loma ante el Canena.

CD BEAS 0-1 CD VILCHES-COOSUR

El CD Vilches-Coosur vivió una jornada redonda tras ganar su partido en Beas de Segura y ver como ninguno de sus rivales directos lograba ganar en la decimotercera jornada de liga ene l grupo dos de Primera Andaluza. Los bárbaros superaron por cero a uno al CD Beas y son más líderes.

No lo puso nada fácil un CD Beas que no llegaba en su mejor momento a este partido pero que demuestra que tiene equipo para más en esta categoría. Juega bien el conjunto de Rascón, que sin embargo no ha estado esta campaña muy certero cara al gol, algo que siempre se termina por pagar.

Por el contrario el CD Vilches-Coosur sí que tiene buena relación con el apartado goleador y cuando falta a su cita alguno de sus hombres referencia arriba, como lo son Angelillo o Tarro que ayer causaron bajar, salen a relucir los talentos de jugadores como Jota, que cerró una gran actuación firmando el gol con el que se llevaban los tres puntos.

Este gol llegaba en el minuto cincuenta y cuatro y salvaba un partido muy trabajado para un líder, en el que re debutaba Bermúdez, que está sufriendo debido a las bajas pero que no baja el pistón llegando a los veintiocho puntos, diez más que sus perseguidores.

El CD Beas por su parte seguirá siendo penúltimo una semana más viendo como el escalón con su predecesor en la tabla asciende a los seis puntos, una distancia a considerar.

CD NAVAS 1-4  JÓDAR CF

Once ante el Jódar | Foto: CD Navas

El CD Navas cayó con estrepito en el que era el intento de conseguir su sexta victoria consecutiva. No pudo ser y es que el Jódar CF se mostró intratable para recuperar su plaza de zona de fase de ascenso firmando un contundente uno a cuatro donde brilló su ataque.

Nada más arrancar el partido Barbi pondría por delante al Jódar haciendo su primer gol desde su vuelta al club galduriense, que ya defendiera en la pasada fase de ascenso a División de Honor llegado desde el Carolinense.

Reaccionaría entonces el CD Navas con un gol de Chus Roa que igualaba las cosas en el minuto quince de partido. Sin embargo el Jódar iba a mostrarse con la pegada que habitualmente tiene su rival y con un doblete de Carrillo iba a llegar al descanso con un cómodo uno a tres.

Carrillo, pasada la hora de juego, volvería a mojar para culminar un hattrick que dejaba el marcador final con el uno a cuatro que mandaba los puntos rumbo al Francisco Herrera Cueva.

A la quinta plaza se sube el Jódar CF que llega a los diecisiete puntos, sacando uno a la sexta plaza. El CD Navas, tras este duro traspiés, seguirá segundo con un punto más que los galdurienses, a diez del líder CD Vilches-Coosur.

CAROLINENSE CD 1-1 CD VILLANUEVA

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva no pasó del empate a uno ante el Carolinense CD en su visita al Estadio Ramón Palacios. El cuadro villanovense vuelve a firmar tablas, la quinta vez en la temporada, pero conserva su cuarta plaza en la tabla del grupo dos.

Los dos goles de este partido se repartieron en uno en cada mitad adelantándose el Carolinense CD con un tanto de Germán Ortega que llegaba en el minuto veinticinco de juego. Los de Pérez Parto aguantaron esta renta hasta el inicio de la segunda parte, cuando el CD Villanueva encontraba premio a su trabajo.

Miguel ‘Mono’ sería el autor de ese uno a uno que llegaba en el minuto cincuenta y tres, un tanto que abrió un duelo que desde ese momento podía haberse llevado cualquiera, siendo sin embargo ese uno a uno el resultado final.

Se reparten los puntos estos conjuntos dejando mejor a un CD Villanueva que seguirá cuarto dentro de la zona fase de ascenso, siendo hoy el Carolinense el antepenúltimo de la tabla teniendo ya esas posiciones nobles a tres puntos.

UD CAZORLA 2-2 CD ÚBEDA VIVA

Tablas se firmaron en el destacado duelo de rivalidad entre el UD Cazorla y el CD Úbeda Viva. A dos igualaban estos conjuntos sobre la hierba del Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero.

Un partido muy movido este que ya en el minuto uno se decantaba en el marcador para los locales y es que Negro aparecía entonces para anotar un uno a cero que costó mover. Tanto que hubo que esperar al cincuenta y tres para ver como Cano igualaba la contienda firmando el uno a uno.

Se repondría bien el equipo blanquiazul que volvería a ponerse por delante cumplida la hora de juego siendo AJ el que aparecía para la ocasión. Cuando parecía que los puntos se iban a quedar en casa sería Adri Humanes el que firmaba ese dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Ambos equipos con este empate quedan fuera de la zona de fase de ascenso siendo hoy los ubetenses séptimos con dieciséis puntos y octavo un Cazorla que tiene uno menos, estando a dos de la quinta plaza que hoy tiene el Jódar.

IBROS CF 1-0 CD CANENA ATLÉTICO

Once ante el Canena | Foto: Ibros CF

El Ibros CF se llevó el derbi de la Comarca de la Loma al vencer por la mínima al CD Canena Atlético en el Estadio Fernández Martínez. El cuadro de Paco Guerrero superó al de Baltasar Poyatos con un uno a cero en el marcador final.

El Ibros CF fue dominador en una primera mitad en la que sin embargo no pudo materializar las ocasiones de las que dispuso. Por el contrario sería mejor el CD Canena en la segunda parte, gozando de grandes ocasiones como un balón mandado al palo, otro al larguero y un mano a mano que sacó bien el portero ibreño.

No obstante solo hubo un gol, este llegaba en el descuento y lo anotaría de penalti Santiago, siendo este el tanto de la victoria para un Ibros que acumula ya siete jornadas sin conocer la derrota.

Se coloca sexto el Ibros CF estando a tan solo un punto, con un total de dieciséis, a solo uno de la quinta plaza que hoy tiene el Jódar CF. El Canena Atlético por su parte seguirá colista con solo seis puntos en su haber, estando a dos de su inmediato predecesor.

Descansó el BAEZA CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.