El Atlético de Sabiote se postula para ser Campeón de Invierno

Posado tras el triunfo | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote se queda con el solitario en solitario tras la disputa de la duodécima jornada de liga en Segunda Andaluza Grupo Dos. El conjunto de Pedro Cobo ganó al Mogón en casa, aprovechando el descanso del Sierra Segura para destacarse en la tabla. Ganaría el Linares Deportivo “B” para ser tercero, no pasando del empate el Huesa. También venció el CD Quesada y el CD Castellar Íbero, además de un CD Jimena que se mete en la pelea.

ATLÉTICO DE SABIOTE 2-1 MOGÓN CF

El Atlético de Sabiote retomó la senda de la victoria en la vuelta de la competición en el grupo dos de Segunda Andaluza. El conjunto de Pedro Cobo volvió a mostrarse infranqueable en casa ganando por dos a uno ante un combativo Mogón CF.

Un equipo, el de Mogón, que consiguió incluso adelantarse en el marcador anotando su capitán, Jero, el cero a uno a los dieciocho minutos de juego. Supo resarcirse de ese golpe el Atlético de Sabiote que conseguiría llegar al descanso por delante.

Primero Rubén Blanco, con un tanto en el treinta y cinco, y después César, de penalti en el cuarenta, hacían esos dos goles con el que el marcador reflejaba ya el uno a dos que se mantendría hasta el final.

EL Atlético  de Sabiote se quedaba los puntos, mantiene su condición de invicto en casa, y llega a los veinticinco puntos, teniendo tres más que el Sierra Segura CF, que descansó esta jornada. El Mogón por su parte seguirá en la undécima posición con diez puntos, lejos del playoff de ascenso.

LINARES DEPORTIVO “B” 4-2 CD ARQUILLOS

El Linares Deportivo “B” puso fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar venciendo en La Garza al CD Arquillos. Por cuatro goles a dos ganaba al fin el cuadro de Garrido que se aupaba  a la tercera posición de la tabla asestando un duro golpe a los arquilleros.

Al descanso ya ganaba el cuadro minero con dos goles de renta gracias a los que firmaron Ñete y Ángel en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Nada más volver del receso sería Vilcheño el que recortara distancias haciendo el dos a uno sin embargo un gol en propia meta de Fofo hizo que el Linares tuviera de nuevo los dos goles de renta.

Volvería a recortar distancias el conjunto de Juan Jiménez que por mediación de Ángel ponía el tres a dos en el marcador a cinco minutos del final. Pero de nuevo el Linares Deportivo aparecía con un nuevo tanto, esta vez de Mercado, para el cuatro a dos definitivo.

El Linares Deportivo vuelve a sonreír y se mete en la tercera plaza con un total de veinte puntos, estando a cinco de la primera plaza que tiene el Atlético de Sabiote. El CD Arquillos por el contrario prolonga su mal momento sumando la quinta derrota de la temporada estando ya a cinco puntos de la zona playoff.

HUESA UD 3-3 CF ARROYO

Tablas se firmaron en el interesantísimo partido que medía a Huesa UD y CF Arroyo sobre la hierba del coqueto Estadio Municipal Vicente Molina. A tres igualaron estos dos aspirantes al ascenso que se las veían en la tarde del domingo.

Este trepidante partido llegó a su ecuador con un dos a uno favorable a un Huesa que consiguió tener una renta de dos goles, con los tantos de Iván y Jodeño, que dejaría en solo un gol de distancia el Arroyo siendo Julio el autor del dos a uno.

Nada más volver del receso sería Juanan el que ampliara la renta del Huesa al tres a uno que parecía darle alas para llevarse los tres puntos. Sin embargo en los instantes finales Javi Calderón se sacó dos goles que obligarían finalmente a repartir los puntos con el tres a tres definitivo.

El Huesa UD perdía así la posibilidad de igualar a puntos con el segundo de la tabla cayendo a la cuarta plaza con un total de veinte puntos, a solo cinco del liderato. El CF Arroyo, con dos jornadas sin ganar se complica la misión de entrar en una zona de playoff que tiene ahora a tres puntos.

CD CASTELLAR IBERO 4-1 UD GUARROMÁN

Once titular | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero se regaló una goleada ante el penúltimo de la tabla en el regreso a la competición tras el parón. Por cuatro goles a uno ganaba el conjunto de Mateo Sevilla ante un UD Guarromán que tras ganar al líder la pasada jornada volvió a la realidad tan dura que este año atraviesa.

Se adelantaría sin embargo un UD Guarromán que a los nueve minutos anotaba el cero a uno por mediación de Josué. Este golpe lo supo encajar bien el CD Castellar Íbero que llegaría ya por delante al descanso tras anotar Javi Periche y Frank.

En la segunda mitad llegarían los tantos de Traga y Enrique para matar este partido con el cuatro a uno final que dejaba los puntos en el San Benito.

Vuelve a la zona de playoff el equipo castellariego que se coloca quinto con un total de diecisiete puntos, once más que un UD Guarromán que seguirá siendo el penúltimo clasificado del grupo dos.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 0-2 CD QUESADA

El CD Quesada se llevó los tres puntos puestos en juego en el derbi comarcal que jugó ante el CD Tugia Juego Limpio a domicilio. En el Estadio Municipal La Nava de Peal de Becerro ganó el cuadro de Manolo Gallego con un cero a dos como resultado final.

Con un gol en cada mitad vencía el cuadro quesadeño que se iba al descanso con ese cero a uno tras anotar José María en el minuto veintiuno de juego. Nada más volver del receso sería Comino el que, en el cuarenta y nueve, anotaba el cero a dos que sería ya definitivo.

Y es que aunque el CD Tugia Juego Limpio trato de recortar distancias destacaría la actuación del joven portero Juan Villar que, con grandes acciones, lo impidió.

Se llevaba los puntos un CD Quesada que termina la jornada en la sexta posición igualado a puntos con el CD Castellar pero con peor registro en goles, igualando en balance también.

El CD Tugia, con tres puntos menos que estos conjuntos, es el séptimo en la tabla, estando muy vivo en esa lucha por el playoff de ascenso.

https://www.facebook.com/cdtugia/videos/638716727173951

ORCERA CF 0-3 CD JIMENA

Once ante el Orcera | Foto: CD Jimena

El CD Jimena conquistó su segunda victoria consecutiva, y la cuarta jornada sin conocer la derrota, tras superar al Orcera CF por cero a tres. En el Estadio Santiago González Santoro cumplía los pronósticos el equipo de Albert López ante el colista destacado del grupo dos.

Un gol a los ocho minutos, firmado por Merce, servía a los jimenatos para marcharse por delante en el marcador al descanso. Tras el mismo sería Peráira el que, con dos tantos, fulminaba toda opción de remontada del Orcera CF estableciendo ese cero a tres final.

Gran victoria del CD Jimena que gracias a ella supera su mejor marca de puntos de su corta historia, bajo la actual denominación, en las competiciones federadas. Hoy el conjunto jimenato es octavo con catorce puntos, a solo tres de la zona playoff.

El Orcera CF por su parte sumó su octava derrota en once partidos, teniendo solo tres puntos que le tienen anclado en la última posición de la tabla.

Descansó el SIERRA SEGURA CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.