UDC Torredonjimeno “B”, UD La Guardia y CD Hispania ante una nueva oportunidad de escaparse del resto

Estadio Matías Prats | Foto: UDC Torredonjimeno

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza llegará este domingo a la jornada dieciséis con seis partidos con mucho en juego. Los tres primeros clasificados, algo destacados ya del resto, jugarán en casa siendo estos UDC Torredonjimeno “B”, UD La Guardia y CD Hispania, luchando el resto de conjuntos por las plazas restantes de playoff de ascenso a Primera Andaluza. En esa batalla se verán duelos directos muy emocionantes en esta jornada en la que descansa el Martos Unión CF.

UDC TORREDONJIMENO “B” – ATLÉTICO MENGÍBAR CF

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno.

El UDC Torredonjimeno “B” volverá al Estadio Matías Prats para seguir defendiendo su condición de mandamás del grupo uno de Segunda Andaluza. El cuadro tosiriano recibirá la visita del Atlético Mengíbar para este partido donde tratará de poner tierra de por medio con el segundo.

Los rojiblancos vienen de conseguir una autentica goleada a su paso por Marmolejo la semana pasada y en la presente, al abrigo de su afición, buscarán la undécima victoria del campeonato para volver a mostrar tanto su potencial ofensivo como defensivo.

Enfrente tendrá a un Atlético Mengíbar que viene de recuperar, con victoria por tres a seis, el partido que tenía pendiente ante el UD Cambil el pasado miércoles. Con ese refuerzo moral tratará el cuadro de Ismael Almazán conseguir ser el primer equipo que logra derrotar al filial tosiriano.

CD HISPANIA – AD CASTILLO

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Torredelcampo.

El CD Hispania regresa a la competición tras no haber podido jugar la semana pasada debido al COVID-19. Los chicos de Antonio Rueda vuelven a la actividad recibiendo al AD Castillo para un partido muy importante para ellos.

Han perdido la segunda posición los chicos del conjunto torrecampeño siendo superados en la tabla por un UD La Guardia que vive una escalada antológica. Es cierto que tienen un partido menos los hispanos que sin embargo se ven exigidos y presionados por el empuje de los guardeños, empeñados en seguir creciendo en la tabla.

Ante el AD Castillo parte como favorito el conjunto de Rueda que hasta el momento no ha perdido ningún partido pero que si puede estar atravesando dudas tras no haber pasado del empate en sus dos últimos compromisos.

UD LA GUARDIA – UD CAMBIL

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia.

En el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián buscará prolongar su gran momento el UD La Guardia aprovechando la visita del UD Cambil a sus instalaciones. El cuadro de Álvaro de la Torre defiende su recién estrenada segunda plaza ante un rival de la zona media ante el que es favorito.

Los guardeños acumulan ya diez partidos sin conocer la derrota de los que ha ganado en nueve ocasiones siendo hoy en día, quitando al líder, el mejor equipo de la categoría. Los amarillos ya ganaron al Cambil en la primera vuelta y ahora en casa, donde solo ha cedido dos empates, parten como grandes favoritos a sumar otros tres puntos más en su carrera por el ascenso.

En el UD Cambil se llega a este punto de la competición tras haber sufrido un duro golpe este mismo miércoles, siendo derrotado con un severo tres a seis a manos de un rival de su liga como el Atlético Mengíbar. Ganar ante un rival de entidad como La Guardia significaría volver a creer pese a que a día de esté lejos de la quinta plaza, si bien es cierto que debe recuperar otro partido aplazado.

CDV ALCAUDETE – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 23 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Enrique Aranda Avalos, Alcaudete.

El Atlético Jaén FC se desplazará hasta el Estadio Enrique Aranda Avalos para la disputa de esta decimosexta jornada de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza. Los moraítos se medirán al CDV Alcaudete en un duelo tremendamente importante para sus intereses.

No puede fallar el conjunto de la capital ante un rival de la zona baja que arrastra una muy mala dinámica de resultados. Los de Alcaudete han perdido ya nueve partidos de los doce que ha jugado habiendo caído de manera consecutiva en los seis últimos.

Ya lograron vencer en la primera vuelta los chicos de Malo de Molina que este domingo, en el partido que cierra la jornada, tratarán de sumar la que sería su séptima victoria, la segunda consecutiva, para volver a iniciar una tendencia positiva que hasta hace poco no se daba.

ATLÉTICO ARJONILLA – CD ÚTICA

Domingo, 23 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal  San Roque, Arjonilla.

El Atlético Arjonilla hilará un segundo derbi comarcal de manera consecutiva con la visita del CD Útica al Estadio Municipal San Roque. Un duelo de alta rivalidad en el que el conjunto albinegro se juega más a esta altura de competición.

Defiende su quinta plaza el conjunto de Sergio Muñoz tras haber perdido en Lopera y ver recortada su distancia con la sexta, que hoy ocupa el cuadro loperano a dos puntos. Por tanto ganar es obligado para el cuadro arjonillero que hasta su tropiezo en Lopera sumaba tres victorias consecutivas y parecía relanzado.

El CD Útica atraviesa un peor momento deportivo pero no por ello peor en líneas generales y es que su obligación no es la de estar arriba. Sí lo es la de construir para el futuro y en este tipo de partidos es donde tratará de crecerse para llevarse una alegría que de paso sea un duro golpe para uno de sus rivales deportivos.

VILLARGORDO CF – AD LOPERA

Domingo, 23 de enero a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas, Villargordo.

El AD Lopera viajará hasta el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas con la intención de asaltar la zona de playoff de ascenso a Primera Andaluza. El cuadro de Tomás Joven visitará al Villargordo CF para esta partido de vital importancia.

Debe ganar el conjunto loperano que tratará de hacerlo para así hilar una segunda victoria consecutiva que le puede repercutir conseguir entrar en la zona de playoff de ascenso. Tras ganar bien al Arjonilla tiene la quinta plaza a tan solo dos puntos.

El Villargordo CF llega a este envite a cinco puntos de la zona playoff pero con un partido más disputado por lo que ganar se antoja vital de cara a seguir enganchado a la pelea por el ascenso.

Descansa el MARTOS UNIÓN CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.