Duelos directos por todo lo alto en la jornada que descansa el líder CD Vilches-Coosur

Capitanes y colegiados en un partido anterior | Baeza CF

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- En la jornada dieciséis del campeonato liguero de Primera Andaluza en su grupo dos le toca descansar al líder, CD Vilches-Coosur. Esta situación tratarán de aprovecharla sus rivales viviéndose esta semana grandes duelos directos con la lucha por el ascenso en juego. En este contexto el Navas visitará Beas de Segura, el Cazorla recibirá al Jódar, el Baeza al Villanueva y el Ibros CF al Carolinense. Se vivirá un derbi de La Loma entre Úbeda Viva y Canena Atlético.

CD BEAS – CD NAVAS

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Nuevo El Hondonero, Beas de Segura.

El CD Navas tratará de hacer efectivo el descanso del líder CD Vilches para recortarle puntos en la tabla. Los amarillos visitarán el Nuevo Hondonero para medirse a un CD Beas que atraviesa un mal momento ocupando hoy en día la penúltima posición de la liga.

Segundo figura un CD Navas que ha logrado ganar en cuatro de los últimos cinco que ha disputado siendo hoy el equipo que más se acerca a un líder que parece inalcanzable. No obstante seguirá trabajando el cuadro de Collado para sumar puntos puesto que, pese a su privilegiada plaza, no tiene para nada seguro que vaya a formar parte de la fase de ascenso a la culminación de esta primera fase.

Para tratar de poner fin a la mala racha saltará al césped un CD Beas que no gana desde que lo hiciera en la jornada seis ante, precisamente, el CD Navas. En aquella ocasión ganó, mostrando un buen fútbol en el San Juan Bautista, y ahora pretende repetir para ir añadiendo los necesarios puntos que se arrastran a la segunda fase.

BAEZA CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza.

El Baeza CF regresará a la competición tras no haber participado la semana pasada al resultar su duelo ante el Canena aplazado por COVID. Los chicos de Rafael Perales recibirán a un CD Villanueva que le persigue en la tabla siendo este todo un duelo directo en la lucha por el ascenso.

Partido de altos vuelos el que se vivirá en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza entre estos dos grandes conjuntos que la pasada campaña militaban en División de Honor. Tercero llega a este envite el cuadro local que está a dos puntos de la segunda plaza estando el CD Villanueva, con veintiún puntos, uno por debajo de los rojillos.

Por tanto partido muy emocionante el que se presenta este domingo en territorio baezano, donde de los últimos cinco enfrentamientos en cuatro salió vencedor el Baeza CF, siendo el último precedente el tres a cero de la pasada campaña en categoría autónoma.

UD CAZORLA – JÓDAR CF

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla.

Uno de los grandes enfrentamientos que nos regala la jornada dieciséis en el grupo dos de Primera Andaluza será el que se pueda vivir el domingo en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero. Allí se han citado UD Cazorla y Jódar CF, dos rivales directos en plena lucha por el ascenso.

Cuarto acude a este envite el conjunto de Paco Gómez Romero que ha arrancado el año de manera formidable. Los blanquiazules firmaron su brillante clasificación para la final de la Copa Provincial en el primer partido de 2022 y desde entonces ha sumado dos victorias más en la liga, permaneciendo invicto hasta el momento.

Parte como favorito en casa ante un Jódar CF que perdió ante el Ibros pero que lo arregló ganando la semana pasada al CD Beas para colocarse sexto en la tabla. A un punto de distancia del UD Cazorla, este partido es la gran oportunidad de los de Moreno para volver ya a la zona de fase de ascenso.

IBROS CF – CAROLINENSE CD

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

En la zona media de la tabla habrá un duelo directo entre aspirantes a entrar en la zona fase de ascenso. Sobre el verde sintético del Estadio Fernández Martínez se verán las caras Ibros CF y Carolinense CD que hoy en día son el séptimo y el octavo clasificado.

Los verdiblancos llegan a esta jornada después de haber perdido la quinta plaza tras caer dolorosamente derrotado en el partido que jugaba en Navas. Un seis a cero recibió el cuadro de Paco Guerrero que tendrá que mejorar bastante la imagen dada en Navas de San Juan para lograr el triunfo ante un siempre peligroso Carolinense.

Y es que los de La Carolina, después de haber descansado la pasada jornada por obligaciones de calendario, llegan a este partido con la mentalidad puesta en ganar para no perder cuerda con la quinta plaza que hoy tiene a cuatro puntos. Ganar es vital para los de Pérez Pardo que tienen este partido señalado en rojo.

CD ÚBEDA VIVA – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.

El Estadio San Miguel acogerá un partido de mucho interés como siempre lo es un derbi de la comarca de La Loma. Allí se medirán CD Úbeda Viva y CD Canena Atlético en la que será la primera visita oficial del cuadro canenero – bajo su actual denominación – al cuadro verde.

Muy exigido por su pobre situación en la tabla llega un CD Canena Atlético que la semana pasada no pudo jugar su partido, también un derbi de la Loma ante el Baeza, por COVID-19. Con solo siete puntos y una victoria, que ya queda muy en el olvido, el cuadro de Baltasar Poyatos tratará de ganar para cambiar la dinámica.

En el CD Úbeda Viva la racha de los últimos partidos ha sido bastante negativa y es que de los cinco anteriores al que disputará ante Canena solo ha conseguido ganar uno. Un total de cinco puntos de quince posibles ha sumado el equipo de Humanes que debe sumar para no comprometer en demasía la temporada y es que hoy en día es antepenúltimo a cinco puntos de la quinta plaza.

Descansa el CD VILCHES-COOSUR.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.