UDC Torredonjimeno “B”, CD Hispania, La Guardia y Arjonilla defienden las primeras posiciones a domicilio

Estadio Municipal de Marmolejo | Ayto Marmolejo

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.-  La segunda jornada del año en el grupo uno de Segunda Andaluza nos deja como curiosidad que los cuatro primeros clasificados tendrán que jugar fuera de casa para defender sus posiciones. Así el líder UDC Torredonjimeno viajará a Marmolejo, el Hispania a Mengíbar, La Guardia a Castillo de Locubín y el Arjonilla a Lopera. El Atlético Jaén recibirá al Villargordo y el Martos al CDV Alcaudete, descansando el Cambil.

CD ÚTICA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 16 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de Deportes Municipal de Marmolejo.

El UDC Torredonjimeno “B” abrirá la jornada del domingo jugando su partido a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo. Ante el antepenúltimo clasificado, el CD Útica, jugará el líder tras no haberlo podido hacer la semana pasada por COVID-19.

No puede confiarse el conjunto tosiriano que si bien es cierto que aún no conoce la derrota se enfrentará a un CD Útica algo crecido tras sacar un valioso empate en la casa del CD Hispania. Los de Roger siguen creciendo, muy reforzados por la aportación de Prieto y Majuelos, dos veteranos que aportan sapiencia y calidad a un equipo muy joven.

En el filial del UDC Torredonjimeno no se cuestiona su condición de favorito para llevarse los tres puntos sin embargo son conscientes de que tendrán una dura batalla en Marmolejo ante un equipo bastante mejor que golearon en la primera vuelta.

ATLÉTICO MENGÍBAR – CD HISPANIA

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar.

El CD Hispania viajará hasta el Estadio Ramón Díaz López para tratar de hacer bueno el punto conseguido en casa ante el CD Útica. El conjunto de Rueda se medirá a un peligroso Atlético Mengíbar que sigue en su particular lucha por alcanzar la quinta plaza.

Es hoy en día octavo el cuadro de Ismael Almazán que está a tres puntos de la quinta posición que hoy ocupa el Atlético Jaén FC. Con partidos aplazados por COVID-19 los dos, este duelo es tremendamente importante para los de Mengíbar.

También lo es para un CD Hispania que por lo que pelea es por evitar jugar ese playoff de ascenso y ascender de manera directa. Para ello debe dar caza a un UDC Torredonjimeno “B” al que tiene a un punto pero que tiene un partido menos que los de Torredelcampo.

AD CASTILLO – UD LA GUARDIA

Sábado, 15 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio El Pedregal, Castillo de Locubín.

El UD La Guardia se desplazará hasta el Estadio El Pedregal para tratar de mantener el idilio que mantiene con la victoria de una parte a este tiempo. Para ello tendrá que superar al AD Castillo, un equipo que lucha por no quedar descolgado.

Tras ocho jornadas sin conocer la derrota, en la que ha sumado siete victorias y un empate, el cuadro guardeño ha logrado recortar puntos tanto con el líder como con el segundo clasificado, siendo hoy tercero a tan solo tres puntos, con un partido más, de la cabeza.

En el AD Castillo se trabaja para no quedar descolgado siendo hoy el décimo clasificado. Catorce puntos tiene este conjunto que ve la quinta plaza a cinco puntos y que tratará de pelear por ella hasta el final.

AD LOPERA – ATLÉTICO ARJONILLA

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

El Atlético Arjonilla vivirá un duelo de rivalidad entre localidades vecinas ante el AD Lopera con la misión de sacar los tres puntos que lo mantengan arriba. Visitará el Municipal Santo Cristo el cuadro de Sergio Muñoz que, al igual que los loperanos, no jugaron la semana pasada por COVID-19.

Partido tremendamente interesante el que disputaran estos dos conjuntos, ambos aspirantes claros a jugar el playoff de ascenso a Primera Andaluza, en el que saltarán chispas siendo una de las rivalidades más fuertes del grupo uno.

No gana en territorio loperano el cuadro de Arjonilla desde la 2018-19 en Copa Subdelegada si bien es cierto que en el primer envite de esta campaña, en la primera vuelta, se hizo con los tres puntos el equipo albinegro.

ATLÉTICO JAÉN FC – VILLARGORDO CF

Domingo, 16 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Manu del Moral de Las Fuentezuelas, Jaén.

El Atlético Jaén FC volverá a competir tras no poder hacerlo la pasada jornada por COVID-19 recibiendo en casa al Villargordo CF. En el Campo Manu del Moral de las Fuentezuelas en el partido que pondrá fin al domingo en el grupo uno de Segunda Andaluza.

Busca reencontrarse con la victoria el cuadro moraíto que tras hilar cinco consecutivas ha caído en una mala dinámica que ahora se extiende a otro cinco sin hacerlo. De ellos solo ha sacado dos puntos, cayendo a la quinta plaza, teniendo un colchón de solo dos puntos con la sexta.

El Villargordo llega de ganar, la segunda vez de manera consecutiva, mejorando su situación en la tabla. Es séptimo el cuadro de Vicente Navarro que está a dos puntos de la quinta plaza si bien es cierto que tiene un partido más que el Atlético Jaén FC, que es el equipo que la ocupa, de ahí la importancia de este duelo.

MARTOS UNIÓN CF – CDV ALCAUDETE

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal, Martos.

En el partido de la zona baja de la tabla se verán las caras en el verde sintético del Polideportivo Municipal el Martos Unión y el CDV Alcaudete. El penúltimo visita al último en este interesante partido que se jugará el domingo a las 19:00 horas.

Cuatro puntos separan a estos equipos tras catorce jornadas de liga disputadas siendo colista un Martos Unión CF que en las últimas semanas de competición ha ido mostrando mejoría, pese a las numerosas bajas, pero que no ha sabido lograr aun un triunfo.

Solo una vez ha ganado su rival, un CDV Alcaudete que precisamente la única vez que ganó fue ante el Martos Unión en el Enrique Aranda. Ahora viaja hasta la Ciudad de la Peña para tratar de repetir y tratar de poner fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas y toda una vuelta sin lograr el triunfo.

Descansa el UD CAMBIL.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.