El Atlético de Sabiote – Huesa UD, plato fuerte de la jornada en el grupo dos

Estadio San Ginés de la Jara | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La segunda jornada del año nos dejará cinco enfrentamientos, tras la retirada del CD Arquillos, en los que hay mucho en juego. Destaca el partido del líder, el Atlético de Sabiote, ante el Huesa UD, uno de los candidatos a jugar el playoff de ascenso. En casa jugarán Linares Deportivo y Castellar Íbero mientras que lo hará fuera el CD Quesada. Descansará el UD Guarromán y también el CD Jimena que sumará los tres puntos del partido que no podrá jugar ante los arquilleros.

ATLÉTICO DE SABIOTE – HUESA UD

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

El gran partido de la jornada será el que enfrente al Atlético de Sabiote y el Huesa UD sobre la hierba del Estadio San Ginés de la Jara. El líder del grupo dos recibirá la visita de quinto clasificado para el que será su primer partido del año.

Viene de descansar la pasada jornada el cuadro hueseño que tras el parón navideño ha cargado pilas y se ha conjurado para tratar de dejar atrás mala dinámica que venía teniendo. Dos derrotas y un empate fueron sus últimos resultados de 2021 para los verdiblancos que ahora se ven obligados a ganar para mantener su condición de privilegio.

En el Atlético de Sabiote se vive un gran momento después de haber pegado todo un golpe de autoridad ante el segundo clasificado, un Sierra Segura CF al que superaron a domicilio para escaparse al frente del grupo con un colchón de cuatro puntos que ahora quieren ampliar.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – SIERRA SEGURA CF

Domingo, 16 de enero a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal La Navas, Peal de Becerro.

El Sierra Segura CF tratará de volver a la senda de las victorias tras perder la opción de ser líder la pasada jornada al caer frente al Atlético de Sabiote. El equipo de Arce tendrá que viajar ahora hasta Peal de Becerro para un nuevo reto ante un gran rival como lo será el CD Tugia Juego Limpio.

Los pealeños vienen de sacar un valioso punto a su paso por el San Lázaro de Arroyo del Ojanco, un punto que ahora quieren hacer bueno ante su afición en un duelo muy importante para ellos y es que, de caer derrotados podrían alejarse demasiado de la quinta plaza.

Para el Sierra Segura este duelo es una oportunidad más de demostrar la clase de equipo que son y es que los de Arce han mostrado un muy buen nivel durante toda la temporada y, pese a la dolorosa derrota del pasado domingo, siguen siendo claros candidatos al ascenso.

LINARES DEPORTIVO “B” – CF ARROYO

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

En el Parque Deportivo La Garza arrancará el año como local el filial del Linares Deportivo. Tras conseguir la victoria sobre el albero de Mogón, el equipo de Paco Garrido recibirá la visita del CF Arroyo con la mente puesta en seguir ganando.

Quiere el filial azulillo recortar puntos con la cabeza y no hay mejor manera de hacerlo que ganando en casa y esperando que sus rivales, Atlético de Sabiote y Sierra Segura CF, no puedan hacerlo. No les será sencillo a los mineros ya que enfrente tendrán a un CF Arroyo que si bien es cierto no está dando el nivel esperado, cuenta con una buena plantilla.

Viene de firmar un empate en casa ante el Tugia el equipo de Arroyo del Ojanco que a día de hoy está obligado a ganar para no perder mucha cuerda con la quinta plaza. Es noveno el equipo arroyense que a día de hoy está a cuatro puntos del objetivo, que no es otro que meterse en playoff de ascenso.

CD CASTELLAR ÍBERO – MOGÓN CF

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.

En el Estadio Municipal San Benito jugará su primer partido del año, oficial, el CD Castellar Íbero. Le visitará el Mogón CF para la disputa de uno de los encuentros más interesantes de la jornada quince en el grupo dos de Segunda Andaluza.

El CD Castellar Íbero llega de caer derrotado en Quesada y llega a este duelo con la necesidad y las ganas de resarcirse. Conseguir una victoria es vital para sus intereses y es que de sumar los tres puntos el cuadro verdiblanco regresaría a la zona de playoff que perdió tras perder en La Magdalena.

En el Mogón CF se trabaja para volver a recuperar buenas sensaciones. La trayectoria del equipo no ha sido buena y en los cinco partidos solo se han sumado cuatro puntos. Es por ello que ganar va siendo necesario ya no solo por la situación en la tabla sino para la moral de un grupo muy guerrero.

ORCERA CF – CD QUESADA

Domingo, 16 de enero a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal Santiago González Santoro, Orcera.

El CD Quesada viajará hasta el Estadio Municipal Santiago González Santoro para visitar al colista de la competición, el Orcera CF. Allí el equipo de Manolo Gallego tratará de volver a ganar para asentarse en la zona de privilegio.

No ha sido todo lo regular que ha querido el CD Quesada pero lo cierto es que la semana pasada se metió de nuevo en la zona playoff y ese es el objetivo para esta campaña. Con veintiún puntos, tan solo uno por encima de la sexta plaza, el cuadro quesadeño es favorito y además está obligado a ganar para seguir arriba.

En el Orcera CF se tratará de evitar que el CD Quesada se lleve los puntos pero lo cierto es que la estadística esta temporada no está de su lado y tampoco las bajas, una constante durante todo el curso y sin lugar a dudas todo un lastre que, a día de hoy, le tiene sin haber podido ganar tras trece partidos disputados.

Descansan UD Guarromán por calendario y CD Jimena, que sumará los tres puntos del partido que le debía medir al CD Arquillos, que se ha retirado.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.