El subgrupo dos de Primera Andaluza llega a la jornada 16 con emoción por todo lo alto

Partido de la primera vuelta entre Úbeda y Vilches | Foto: CD Vilches-Coosur

PREVIA  J. 16 | Pedro Expósito.- El subgrupo dos de Primera Andaluza llega a su jornada dieciséis con duelos de verdadero interés. El primero de ellos será el que enfrente al líder CD Vilches-Coosur y CD Úbeda Viva si bien es cierto que también destacan el CD Navas – Ibros CF y el CD Villanueva – UD Cazorla. Se vivirá un derbi de La Loma entre Canena y Baeza CF jugando el Jódar en casa ante el CD Beas. Descansa el Carolinense CD.

CD VILCHES-COOSUR – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

El CD Vilches-Coosur afrontará su última jornada antes del obligado descanso por el calendario recibiendo a un gran rival como el CD Úbeda Viva. Los pupilos de Chico Pérez esperan llegar a estas “vacaciones” con un triunfo que refuerce aún más su condición de líder absoluto del subgrupo dos de Primera Andaluza.

Siempre es un partido especial este que enfrenta a dos localidades con gran tradición futbolera y lo es más si cabe con lo que hay puesto en juego. Tal vez se puede pecar de pensar que el CD Vilches-Coosur pueda afrontar este duelo con cierta relajación pero lo cierto es que el hecho de arrastrar los puntos a la siguiente fase obliga a puntuar independientemente de cual sea el rival.

En el CD Úbeda Viva también es obligado puntuar porque meterse en la fase de ascenso es el objetivo por dos motivos. El primero de ellos, visto el nivel del subgrupo, es salvarse de manera automática y la segunda que meterse en una de esas cinco primeras plazas te da la posibilidad de pelear por el ascenso a División de Honor, por más complicado que ahora mismo parezca.

CD CANENA ATLÉTICO – BAEZA CF

Domingo, 16 de enero a las 18:30 horas, en el Complejo Municipal de Deportes San Blas, Rus.

El Complejo Municipal de Deportes San Blas de Rus acogerá todo un derbi de la comarca de La Loma. Sobre su sintético verde se medirán CD Canena Atlético y Baeza CF, dos equipos que viven situaciones antagónicas pero que comparten el hecho de que tienen necesidad de sumar sí o sí los tres puntos.

Con mucha urgencia vive este duelo un CD Canena Atlético que no está contando con nada de suerte esta campaña. Se podría decir que ha merecido más el cuadro de Baltasar Poyatos pero lo cierto es que hoy ocupa la última posición con siete puntos, habiendo ganado solo en una ocasión teniendo que remontarse a la primera jornada de liga, allá por septiembre, para encontrarla.

En el Baeza CF tratarán de aprovechar las urgencias y dudas del rival para lograr los tres puntos que le permitan mantenerse en esa segunda plaza que ahora ocupa. Tras empatar ante el líder la semana pasada, ahora le toca hacer bueno ese punto ante el colista para el equipo de Rafa Perales, que ha ido de menos a más con el devenir de las jornadas.

CD VILLANUEVA – UD CAZORLA

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

Tras perder la oportunidad de colocarse segundo en la tabla el CD Villanueva regresa a casa recibiendo a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el UD Cazorla. Partido de altos vuelos en el Polideportivo Municipal San Blas que sin duda es uno de los platos fuertes de la jornada dieciséis en el subgrupo dos.

Se juega el cuadro de Soto la posibilidad de ascender en la tabla, pero lo principal para ellos es mantener la renta con la sexta plaza. Este partido, que es un duelo directo, le mide a un rival que tan solo está tres puntos por debajo y de ahí que cobre vital importancia para ambos la suma de los tres puntos.

Y es que si es importante para los villanovenses aún lo es más para los chicos de Paco Gómez Romero que hoy están fuera de los puestos de fase de ascenso, estando a un punto de la quinta plaza y a tres, como hemos citado, de un CD Villanueva que no está siendo todo lo regular que quisiera para mantenerse arriba.

CD NAVAS – IBROS CF

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

Uno de los grandes duelos que presenta la decimosexta jornada de liga en el subgrupo dos de Primera Andaluza será el que acoja el Estadio Municipal San Juan Bautista. Allí se citarán CD Navas e Ibros CF, cuarto y quinto clasificado en la tabla.

Están separados por dos puntos estos conjuntos que vivirán este domingo un duelo directo en plena lucha por mantenerse en esa zona que da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Andaluza.

Parte como favorito el CD Navas que llega mejor en la tabla y con una muy buena progresión en los últimos partidos, habiendo ganado cuatro de los cinco últimos, siendo el momento del Ibros también bastante bueno llegando a acumular hasta siete partidos sin perder antes de caer ante el Villanueva, volviendo a ganar, con solvencia, el pasado domingo ante el Jódar CF.

JÓDAR CF – CD BEAS

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar.

El Jódar CF volverá a casa tras la dolorosa derrota que sufrió a manos del Ibros el pasado domingo. En esta ocasión, al abrigo de su público, tratará de poner final a una pequeña mala racha ante un CD Beas que llega muy obligado a sumar.

Los galdurienses han acumulado dos derrotas consecutivas que los han alejado un poco del objetivo de ser quinto pero, siendo realistas, sigue siendo uno de los principales candidatos a acabar en zona de fase de ascenso. Están a solo tres puntos los chicos de Cristóbal Moreno que ante el CD Beas parten como grandes favoritos a sumar un nuevo triunfo.

Por su parte el CD Beas está ofreciendo mejor imagen que resultados teniendo en la gran cantidad de goles que recibe – el que más con 31 –  y en la poca que anota acumulando hasta ocho partidos consecutivos sin ganar de los que solo ha sacado tres empates, los dos últimos seguidos.

Descansa el CAROLINENSE CD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.