UD Maracena y Arenas de Armilla mandan en la Segunda Andaluza Femenina

Once del Arenas de Armilla en Úbeda | Foto: Arenas de Armilla

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- La jornada dos de liga en Segunda Andaluza Granada-Jaén nos dejó un cambio de líder. El UD Maracena es ahora el que manda gracias a su gran goleada ante el Cultural Asako dejando al CD Baza Féminas, que empató en Monachil, en tercera posición. Ganó de nuevo el Arenas de Armilla, colíder después de derrotar al CD Úbeda Viva, y el UDC Torredonjimeno que se estrenó en competición venciendo en el derbi ante Inter de Jaén.

CULTURAL ASAKO 9-0 UD MARACENA

El UD Maracena alcanzó el liderato de la Segunda Andaluza Granada-Jaén tras firmar la gran goleada de la jornada dos de liga. Ante el Cultural Asako, en el Estadio Hermanos Callejón de Motril, vencía el cuadro de Maracena por cero goles a nueve.

Con cero a tres se llegaba al descanso después de que Marta Gutiérrez, en el once, iniciara la cuenta goleadora de un Maracena por el que anotaron también en el primer acto Briana Villegas y Teresa Navarro.

La segunda mitad se iniciaba con un nuevo tanto de Teresa Navarro, un doblete de Briana Villegas, y un nuevo tanto de Navarro para el cero a siete. La goleada la cerraban Fuensanta Martín y Laura Álvarez con el cero a nueve final.

Con seis puntos, igualadas a puntos con el Arenas de Armilla, el UD Maracena es líder tras dos jornadas. El Cultural Asako, con dos derrotas en dos partidos, es farolillo rojo de la tabla.

CD ÚBEDA VIVA 2-4 ARENAS DE ARMILLA

Once ante el Arenas | Foto: CD Úbeda Viva

El Arenas de Armilla asaltó el San Miguel para llevarse los tres puntos puestos en disputa frente al CD Úbeda Viva. Por dos goles a cuatro se impuso el cuadro granadino a un buen rival que sin embargo siempre fue a remolque en el marcador.

Al descanso se llegaba con un cero a dos que protagonizaron Martha Seglar y María Estévez encarrilando así el camino del triunfo. No obstante el CD Úbeda Viva se metía de lleno en el partido con un tanto de Victoria nada más volver del receso.

En el sesenta la mala fortuna se alió con el CD Úbeda Viva encajando un gol en propia puerta que era el uno a tres. Sara Montero hacía a diez minutos del final el uno a cuatro y las jugadores del equipo de la Ciudad de los Cerros ya solo pudieron maquillar el resultado con el dos a cuatro de Elena Garrido en el descuento.

Se colocan segundas las chicas del Arenas de Armilla que con seis puntos igualan con el líder UD Maracena, aunque con peor bagaje goleador. El CD Úbeda Viva, con cero puntos, es sexto en la tabla.

MONACHIL 2013 CF 1-1 CD BAZA FÉMINAS

Expedición bastetana en Monachil | Foto: CD Baza Féminas

El único empate que registró la jornada dos de Segunda Andaluza Granada-Jaén se dio en el Estadio Manuel Robles. Allí firmaban tablas, con un uno a uno final, el Monachil 2013 CF y el CD Baza Féminas en un entretenido partido.

Los dos goles que se vieron en este partido se firmarían antes de cumplirse la primera media hora de juego. A los doce minutos llegaba el primero de ellos siendo Sonia García la que adelantaba a las locales.

Esa renta la aguantaría el Monachil durante más bien poco y es que a los diez minutos de ese primer gol llegaría la respuesta del recién ascendido Baza Féminas que, por obra de Lorena Barranco, firmaba el uno a uno que obligaba a repartir puntos.

Pierde su condición de líder el CD Baza Féminas que cae a la tercera plaza con un total de cuatro puntos, a dos de los dos primeros clasificados. El Monachil, también con cuatro puntos, es cuarto.

UDC TORREDONJIMENO 3-0 INTER JAÉN CF

En el derbi jiennense que nos regalaba la jornada dos de Segunda Andaluza Granada – Jaén acabaría llevándose el gato al agua el UDC Torredonjimeno. Ante Inter Jaén vencía el cuadro tosiriano por tres goles a cero el equipo de Garrido Montijano en lo que fue su debut esta temporada.

Tras no competir en la primera jornada por descanso, al UDC Torredonjimeno no se le dio nada mal su estreno. En el minuto veinticuatro se puso por delante, con un gol de María del Carmen Horno y ya no daría opción a Inter Jaén.

Con esa renta llegó al descanso el cuadro tosiriano que en la segunda mitad agrandaría su ventaja con tantos de Ángela Ortega, en el cincuenta y siete y de penalti, siendo Melisa Martos la autora del tres a cero.

Con sus tres primeros puntos el UDC Torredonjimeno se sitúa en la quinta posición de la tabla dejando a Inter de Jaén en la penúltima posición con cero puntos, ocupando plaza de descenso.

Descansa el LOJA CD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.