Uceda se marcha del Martos CD

Pedro Expósito.- José Manuel Uceda Cantero no continuará en el Martos CD la próxima temporada. El delantero loperano, toda una leyenda en el Ciudad de Martos, deja al club tras defender la elástica blanca hasta en nueve campañas a lo largo de su extensa carrera deportiva.

Uceda | @juancamartos

El mismo jugador ha querido despedirse mediante un breve comunicado que ha distribuido a través de su perfil oficial de la red social Twitter:

“Llegó el día que no quería que llegase, mi ilusión era retirarme en el club donde tantos momentos e historias he pasado, tanto buenas como malas, pero que se olvidaban al empezar otra nueva temporada.

Dejo mucho allí: compañeros, amigos y sobre todo la afición por la que me he sentido querido todos estos años. Llegue como un futbolista más y me voy como un marteño más. Mi corazón siempre será de ahí, esté donde esté. Pase lo que pase os desearé lo mejor.

Un fuerte abrazo para toda la familia del Martos”

Uceda deja la Ciudad de la Peña habiendo vestido más de 260 veces la camiseta del Martos CD y logrando más de una centena de goles a lo largo de sus nueve temporadas de blanco, siete de ellas en el grupo noveno de Tercera División.

Como logros más reseñables hay que resaltar el ascenso a Tercera División durante la temporada 2008-09 y la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B en la 2014-15, en la que finalmente el conjunto blanco no pudo lograr la promoción a la categoría de bronce.

Trayectoria

Uceda controla un balón en el Martos – Maracena | Juanca Martos

Uceda está considerado uno de los mejores futbolistas de la provincia, siendo un delantero contrastado desde que iniciara su trayectoria deportiva. Como sénior jugó en el  Torredonjimeno CF, en Tercera División, durante la 2006-07, y a la temporada siguiente pasaría su única temporada  en Segunda División B en el CD Alcalá.

En la 2008-09 firmó por el Puerto Real CF del grupo décimo de Tercera División y a mitad de temporada llegaría, por primera vez, al Martos CD de Primera Andaluza que finalmente consiguiera el ascenso a Tercera División. Allí permaneció hasta que en la 2011-12 pusiera rumbo a La Juventud para defender los colores del Mancha Real, aunque fue una experiencia breve puesto que a mitad de temporada volvería a la Ciudad de la Peña.

Desde entonces y hasta la presente campaña ha militado durante cinco ejercicios y medio consecutivos en el conjunto blanco, siendo uno de sus pesos pesados en el vestuario y ejerciendo como uno de sus capitanes.

Consulta el mercado de fichajes del grupo noveno de Tercera División aquí.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.