Turno para iniciar el grupo uno de Primera Andaluza

Instante del partido de la pasada temporada | Fuensanta CF

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Primera Andaluza echará a andar este domingo con la disputa de la primera jornada de liga. El Estadio Sebastián Barajas acogerá el partido debut, entre Inter de Jaén y Valdepeñas CF, para dar este pistoletazo de salida al que le seguirán cuatro partidos más entre los que destacan los debuts de Martos CD y CD Alcalá Enjoy.

INTER JAÉN CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 26 de septiembre a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Martín Torres.

En el Estadio Sebastián Barajas, a las 18:10 horas del domingo, se dará el pistoletazo de salida a la competición en el grupo uno de Primera Andaluza. Para este inicio de liga se citarán Inter de Jaén y Valdepeñas CF en un duelo que se aventura muy emocionante.

Sin apenas novedades con respecto al pasado año se presenta en esta temporada 2021-22 un Inter de Jaén cuya fortaleza reside en el grupo. Con la gran parte de sus jugadores renovados, el conjunto de la capital afronta esta campaña como uno de los conjuntos llamados a estar en la pomada por tratar de alcanzar los cinco primeros puestos.

En el Valdepeñas CF son innumerables los cambios sufridos desde la marcha de Julián Beltrán del banquillo. Con Pérez Pareja como nuevo mandamás de la primera plantilla y un equipo más joven, el cuadro verde ha perdido cierto potencial inicial que deberá ir cogiendo con el paso de los partidos.

LOS VILLARES CF – FUENSANTA CF

Domingo, 26 de septiembre a las 18:10 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Vílchez Soto.

En el Estadio Municipal José Antonio Manrique se verán las caras Los Villares CF y el Fuensanta CF, dos equipos que pasaron un verano cargado de incertidumbre ante la posibilidad de haber sufrido un descenso a Segunda Andaluza.

Felizmente en Primera Andaluza estos conjuntos se citan en este histórico feudo para medir sus fuerzas de cara a arrancar de buena manera la temporada. Ambos han sufrido significativos diferencias con respecto a la pasada campaña siendo el principal el cambio en los banquillos.

En Los Villares se marchó Tete Badillo rumbo al banquillo del Martos CD siendo el nuevo entrenador del Fuensanta Carlos Rando, un viejo conocido que ya dirigió a la nave blanquiazul en el pasado.

MARTOS CD – URGAVONA CF

Domingo, 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Rubio Díaz.

La triste vuelta del Martos CD al fútbol netamente provincial se dará de manera oficial este domingo a las 19:00 horas. Sobre la hierba natural del Ciudad de Martos el equipo que ahora entrena Tete Badillo se medirá al Urgavona CF en un duelo que no se ve desde la 2006-07.

Mucho ha llovido para estos dos conjuntos pero especialmente llama la atención la caída al fútbol provincial del conjunto marteño. De pasar a jugar una fase de ascenso a Segunda División B a caer al fútbol provincial para vivir una nueva realidad a la que tendrá que adaptar.

El Urgavona CF ha sufrido incluso una desaparición y posteriormente renacimiento en todo este tiempo, habiendo vivido en la Segunda Andaluza y ascendido a una Primera Andaluza en la que ya está afianzado como uno de los principales conjuntos.

De nuevo con Fran Almansa como director de orquesta, este debe ser el año de la confirmación del crecimiento en la tabla de un Urgavona CF que entra en las apuestas por estar entre los cinco primeros.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – CP HUELMA

Domingo, 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Peña Serrano.

El pistoletazo de salida para la temporada liguera en el Recreativo de Bailén será con la visita del CP Huelma al Estadio Municipal 19 de Julio. Ante el “rescatado” CP Huelma el conjunto de Rueda inicia un nuevo proyecto con bastantes diferencias con respecto a la pasada campaña.

Fue uno de los principales activos de la competición un Recreativo de Bailén que llegó a liderar la tabla bastantes semanas y que incluso se metió en la Fase de Ascenso a División de Honor. Muchas serán las diferencias, entre ellas bajas de mucho calado, vive hoy el equipo de Rueda que sin embargo debería seguir siendo un bloque muy competitivo.

En el CP Huelma se celebró el hecho de que finalmente se hiciera justicia y no descendiera por arrastres después de haber salvado la categoría en la fase por evitar el descenso. No obstante no se han vuelto locos los amarillos que contarán con la misma plantilla que ha reforzado con algún jugador interesante que seguro será una sorpresa.

AD MANCHA REAL – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real | Pegalajar Heredia.

El debut del recién ascendido CD Alcalá Enjoy en Primera Andaluza será con viaje hasta el Estadio Municipal La Juventud. Sobre su terreno de juego se verá las caras el cuadro alcalaíno ante un AD Mancha Real muy afianzado ya en la categoría.

No hace mucho se enfrentaban estos conjuntos en el grupo uno de Segunda Andaluza pero lo cierto es que, sin afrontar demasiados cambios y apostando por la cantera, estos equipos militan hoy en Primera Andaluza.

Pocas novedades presenta el AD Mancha Real, que seguirá siendo al familia a la que nos tiene acostumbrados en las últimas campañas, un bloque compacto y competitivo que la pasada campaña llegó a meterse en la Fase de Ascenso.

Algo más de cambios sí que hay en un CD Alcalá Enjoy que se ha reforzado muy bien con la llegada de jugadores importantes como Quiles o Pareja y que además ha recuperado talento que militaba lejos de Alcalá la Real. Se espera bastante de este conjunto que vuelve para tratar de quedarse mucho tiempo entre los grandes del nivel provincial.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.