Triunfos de Los Villares, Tuccitana y Valdepeñas en la zona alta del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Posado tras el triunfo | Foto: Los Villares CF

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- Los Villares CF continuará una semana más al frente de la tabla del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén tras vencer al Villargordo en el Manrique. También lograron ganar sus perseguidores más cercanos, la Tuccitana y el Valdepeñas. Cayó el Real Jaén “B” que da vida al UD La Guardia y al CD Alcalá Enjoy en la pelea por estar en la liguilla de ascenso.

LOS VILLARES CF 3-0 VILLARGORDO CF

En el Estadio Municipal José Antonio Manrique conquistó su undécima victoria de la temporada un Los Villares CF que sigue al frente de la tabla del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Por tres a cero ganaba al Villargordo CF el equipo de Eloy Ortega para seguir siendo el mandamás del grupo.

Al descanso ya ganaba con un cómodo dos a cero el conjunto villariego siendo Ahmed el gran protagonista en esos primeros cuarenta y cinco minutos. En el veinticuatro haría el uno a cero y en el descuento el segundo para los locales, allanando así bastante el camino hacia el triunfo.

Ya en el ochenta y dos los de Ortega cerraron el partido con un gol de Ángel para un tres a cero que dejaba los puntos en el Manrique.

Llega a los treinta y siete puntos un Los Villares CF que maneja dos de renta sobre el segundo y hasta siete con la quinta plaza a evitar, estando cerca de conquistar el primero de sus objetivos: clasificarse matemáticamente para la liguilla de ascenso.

El Villargordo CF, tras acumular tres derrotas consecutivas, se ha completado mucho el objetivo de meterse entre los cuatro primeros estando con veintidós a nueve de la cuarta plaza.

CD TUCCITANA 5-2 AD CASTILLO

Once ante el Castillo | Foto: CD Tuccitana

La CD Tuccitana lograba un nuevo triunfo en el partido que le medía al AD Castillo sobre la hierba del Polideportivo Municipal de Martos. Por cinco goles a dos vencía el conjunto marteño para seguir segundo y dar un pasito más hacia su clasificación matemática para la liguilla de ascenso.

A los cuatro minutos ya había puesto por delante a los suyos un inspirado Raúl Martínez llegando el segundo de los marteños a los trece minutos, siendo en esta ocasión Álvaro Garrido el autor de ese dos a cero.

Recortaría distancia el AD Castillo, con el gol de Alberto González en el veinte, para asistir en a poco del descanso a un nuevo gol de Raúl para el tres  a uno con el que cogían rumbo a vestuarios.

Pablo Lara, que cuajó un enorme partido atrás, haría el cuatro a uno en el minuto setenta y tres y Raúl, culminando su particular hattrick – que le convierte en pichichi junto a Toni y José Manuel – haría el cinco a uno. Maquillaba la derrota el Castillo con el tanto de Bragner en el ochenta y cinco para el cinco a dos final.

La Tuccitana seguirá segunda en la tabla con treinta y cinco puntos, a dos del líder y con cinco de colchón sobre la quinta plaza a evitar. El AD Castillo sumaba una sexta derrotas consecutiva y sigue siendo décimo con dieciséis puntos.

FUENSANTA CF 0-4 VALDEPEÑAS CF

Titulares ante el Valdepeñas | Foto: Fuensanta CF

El Valdepeñas CF se rehízo de la derrota de la semana pasada dándose un festín en la casa de sus vecinos de Fuensanta. En el Estadio Municipal Las Banderas ganaría al Fuensanta CF en este derbi que acabó con un abultado cero a cuatro que refuerza las opciones de jugar la liguilla de los verdes.

Al descanso ya mandaba el Valdepeñas CF en el marcador tras el gol de Bilal hacía sobre el minuto treinta y siete de juego. Tras el receso, pasando solo tres minutos, llegaría el segundo gol de los valdepeñeros, un tanto que firmaba David Montes.

Con los goles de Javi del Campo en el setenta y dos y Bilal, de nuevo en el ochenta  y siete, cerraba la goleada con el cero a cuatro un Valdepeñas CF que se llevaba los tres importantes puntos para casa.

Seguirá tercero el conjunto de Ángel Ruiz que a día de hoy está a dos puntos del liderato de Los Villares y con cinco sobre la quinta plaza a evitar. El Fuensanta CF, con veintidós puntos y siendo octavo, tiene ya muy complicada la lucha por la cuarta plaza al estar a nueve puntos con doce por disputarse.

REAL JAÉN CF “B” 1-2 UD LA GUARDIA

La UD La Guardia consiguió asaltar el Estadio Sebastián Barajas para llevarse los tres importantes puntos puestos en juego ante un rival directo como el Real Jaén CF “B”. Los chicos de Albert vencieron a los de Román con un uno a dos que les mete de lleno en la lucha por acceder a la liguilla de ascenso.

Con un gol de Manu Martínez, que llegaba sobre el minuto veintisiete de juego, iniciaría la cuenta goleadora el conjunto de La Guardia que poco después, sobre el treinta y ocho, hacía el cero a dos con el que se llegaría al descanso.

Esta renta la supo conservar el equipo guardeño hasta los últimos minutos cuando Higueras, en el ochenta y cinco, daba emoción al final con ese uno a dos. Para entonces el cuadro local jugaba sin Pablo, que vio la roja en el setenta, no moviéndose el marcador más.

Cuarto seguirá el Real Jaén CF “B” con un total de treinta y un puntos, uno más que un UD La Guardia que se mete de lleno en la pelea por la liguilla de ascenso siendo quinto.

CD ALCALÁ ENJOY 5-0 CD JIMENA

El CD Alcalá Enjoy cumplió los pronósticos y se impuso al colista CD Jimena en el partido que les medía en esta jornada dieciocho sobre la hierba del Estadio Municipal de Alcalá la Real. Por cinco a cero ganaban los de Fran Almansa para seguir enganchados a la lucha por el ascenso.

Con un gol en propia puerta de Patillas, a los tres minutos, se iniciaba la fiesta goleadora de un CD Alcalá Enjoy que no tuvo piedad de su rival, al que le endosaría dos goles más en la primera mitad. Toni en el trece y Monjas en el treinta y cuatro eran los autores para ese tres a cero.

El cuarto gol de los locales sería obra de Toni – el pichichi de la competición junto a Raúl Martínez y José Manuel – sentenciado el choque Rubén en el setenta y seis con el cinco a cero.

Sexto se mantiene en la tabla un CD Alcalá Enjoy que sin embargo recorta la distancia con la cuarta plaza a dos puntos, teniendo un total de veintinueve. El CD Jimena, con seis puntos, cierra la tabla del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.

CP HUELMA 1-1 JÓDAR CF

El único empate que registró la jornada número dieciocho en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén se dio en el Polideportivo Municipal San Marcos de Huelma. Allí el CP Huelma igualaba a un gol con el Jódar CF en todo un derbi de la comarca de Sierra Mágina.

En esta partido hubo una parte para cada equipo y la primera lo fue para el cuadro local, que consiguió marcharse por delante en el marcador gracias al tanto que Rafilla hacía en el minuto veinticuatro.

En la segunda, a poco menos de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, llegaba el gol de Gregorio para el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Sube a la séptima plaza un CP Huelma que con veintitrés puntos está a día de hoy a ocho de la cuarta plaza, con doce por disputarse. El Jódar CF es penúltimo con solo doce.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.