El Villacarrillo vuelve por sus fueros para seguir líder en solitario de la Primera Andaluza Jaén

Posado tras el triunfo | Foto: AOVE Villacarrillo

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- El líder AOVE Villacarrillo regresó al camino de las victorias en la jornada diecinueve de Primera Andaluza Jaén. Los celestes ganaron al Baeza CF y mantiene los tres puntos de renta sobre un Begíjar que se impuso al CD Rus EF en el derbi de La Loma. El Carolinense sigue tercero tras vencer al Vilches y el Atlético Jaén se mete en zona playoff tras superar al Cazorla y caer el CD Navas en casa ante el Villanueva, que sale del descenso. Por abajo solo se dio el triunfo del UDC Torredonjimeno “B”.

AOVE VILLACARRILLO 2-0 BAEZA CF

El AOVE Villacarrillo pudo reencontrarse con la victoria para seguir al frente en solitario de la tabla de Primera Andaluza Jaén. En el Municipal Veracruz recibía el equipo de Toni García al Baeza CF de Rafael Perales para doblegarlos con un dos a cero que les permite seguir con una renta de tres puntos sobre el segundo.

Los celestes fueron a por todas desde el principio pero fue Andrés Valero el que con una gran parada evitó el cero a uno antes del minuto diez de juego, llegando el uno a cero poco después, en el diecinueve, con Ikaro como protagonista.

Con esa renta se marcharían al descanso no sin antes haber podido los de García, entre los que ya figuraba como titular el regresado Niza, agrandar esa ventaja con ocasiones claras.

El tanto de la tranquilidad para los celestes llegaría pasados cuatro minutos de la hora siendo Fran González, con un gran disparo en el que nada pudo hacer Sergio Campos, el que estableciera ese dos a cero que ya no se movería más del marcador.

Llega a los cuarenta y tres puntos el Villacarrillo que tras haber cosechado dos derrotas consecutivas vuelve por sus fueros y mantiene la racha de tres puntos con respecto al segundo clasificado.

El Baeza CF por su parte añade una tercera derrota a su nueva mala racha y desde la décima plaza ve como  tiene más cerca el descenso, a tres puntos, que las posiciones de Copa Provincial de las que está alejado a seis.

BEGÍJAR CF 3-2 CD RUS EF

Álvaro Jandra y Mario Expósito junto a Bermejo Novez y su equipo arbitral | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF hizo los deberes en el derbi de La Loma que llevaba hasta el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar al CD Rus EF. Los de Álvaro de la Torre superaron con un tres a dos a los de Baltasar Poyatos para seguir metiendo presión al líder que tiene a tres puntos de distancia.

Al descanso ya marchaba por delante el conjunto amarillo siendo el capitán Álvaro Jandra el autor del uno a cero sobre el minuto treinta y cinco de juego. Esa renta se mantuvo hasta el tres de la segunda mitad cuando, el ex del AD Mancha Real, Chiri aparecía para hacer el dos a cero que ponía muy de cara el triunfo.

El CD Rus EF no había ido hasta Begíjar a ponerlo fácil y conseguiría recortar distancias con el dos a uno que anotaría el también capitán Mario Expósito en el sesenta y cuatro. Con este marcador se llegaría a los últimos diez minutos de juego anotando el tres a uno Juan Ángel en el ochenta y uno y el definitivo tres a dos Trillo a cinco para el final.

Sigue en un gran momento el Begíjar, que de los últimos ocho partidos ha ganado siete y empatado uno, para continuar como el segundo de la tabla con ya cuarenta puntos, a tres del liderato del Villacarrillo. El CD Rus EF cae a la decimotercera plaza y marca hoy la salvación con dieciocho puntos, uno más que el descenso acumulando seis jornadas seguidas sin ganar.

CAROLINENSE CD 2-0 CD VILCHES-COOSUR

Óscar Jurado ponía por delante a los suyos de penalti | Foto: Retransmisión de Jaén en Juego

El Carolinense CD sumó un importante triunfo en uno de los grandes partidos que nos ofrecía la decimonovena jornada de liga en Primera Andaluza Jaén. Los de Chico Pérez recibían la visita del CD Vilches-Coosur en un Ramón Palacios que vio como los suyos vencían con un dos a cero que les permite seguir entre los tres mejores de la tabla.

En una igualada primera mitad los dos conjuntos enfilaban el camino a vestuarios para el descanso sin haber podido ver puerta y esto se mantuvo hasta pasados seis minutos de la hora de juego, cuando llegó la jugada que tal vez lo cambió todo.

Óscar Jurado pisaba el área siendo derribado por Damián decretando el colegiado penalti y siendo expulsado en ese momento el central de los vilcheños. El capitán Willy, en las protestas, también sería expulsado quedándose los bárbaros con nueve. Poco después se lanzaba la pena máxima por parte de Óscar Jurado que anotaba así el uno a cero.

Tras ponerse por delante y con dos jugadores más sobre el verde el Carolinense CD acabaría matando el partido en el noventa con un gol de Borja Campos, habiendo realizado un buen trabajo el Vilches que finalmente no tuvo premio. Blas, meta de los locales, vería la roja una vez finalizado el choque.

Termina la jornada como tercero el Carolinense CD con un total de treinta y siete puntos, a seis del líder y con tres sobre  la quinta plaza. El CD Vilches-Coosur, con veinticinco, se mantiene noveno a un punto de la zona de Copa Provincial.

ATLÉTICO JAÉN FC 3-1 UD CAZORLA

Once titular ante el Cazorla | Foto: Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC cerró la jornada diecinueve alzándose con la cuarta plaza tras ganar por tres a uno al UD Cazorla. En el Sebastián Barajas vencían los moraítos aprovechando el pinchazo del CD Navas arrebatándole su posición de playoff de ascenso a División de Honor Andaluza.

Tuvo que remontar el conjunto de la capital para hacerse con los tres puntos ya que pegaría primero el UD Cazorla. A los treinta y tres minutos el hueseño Kanú haría el cero a uno que duraría muy poco en el marcador ya que tres después sería Germán Ortega el que, de penalti, haría el empate a uno con el que se llegaba al descanso.

Ese uno a uno se mantuvo inamovible hasta llegados los últimos minutos de juego cuando el Atlético Jaén acabaría por culminar su remontada. Manu Rustarazo, en el ochenta y cinco, anotaría el dos a uno al que seguiría ya por inercia el de Gabri en el descuento para el tres a uno final.

Se sube a la cuarta plaza un Atlético Jaén FC que acumula diez jornadas sin perder de las que ha sabido ganar hasta ocho, las últimas cuatro de manera consecutiva. Con treinta y cuatro puntos, el cuadro de la capital iguala a puntos con la quinta plaza que ahora ocupa el Navas, al que supera en balance de goles.

El UD Cazorla, que suma tres semanas sin ganar, ocupa la octava plaza con veintiséis puntos, uno por encima de la novena posición a evitar y muy lejos de la cuarta plaza que tiene ya a ocho de distancia.

CD NAVAS 1-2 CD VILLANUEVA

Tigre y Dioni junto a Cabezudo Ruiz y sus asistentes | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva asaltó el Estadio Municipal San Juan Bautista para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CD Navas. El conjunto villanovense ganaba por un gol a dos para salir del descenso, sacando además al cuadro navero de la zona de playoff de ascenso.

Al descanso ya mostraba el marcador al CD Villanueva por delante tras haber anotado Javi López el cero a uno sobre el minuto treinta y siete de juego.  Esa renta la supo mantener el conjunto de Soto hasta que pasada la hora David Martos metería al Navas en el partido con el uno a uno.

Se mantuvo esa igualdad hasta los instantes finales del choque cuando aparecería Moñes para firmar un gran gol que suponía el uno a dos para los villanovenses, que mandarían así los tres puntos rumbo al San Blas.

Salen del descenso los chicos del CD Villanueva que llegan, con lo que fue el cuarto triunfo de la temporada, a los dieciocho puntos que le sitúan en la duodécima plaza, con un punto de renta sobre el descenso.

Para el CD Navas este es el segundo revés seguido cayendo a la quinta plaza si bien iguala a puntos con la cuarta posición. Por el peor balance de goles con respecto a los moraítos, y el average particular de momento perdido, el equipo de Collado sale de la zona playoff.

CD HISPANIA 0-0 INTER JAÉN CF

Javi Cañas conduce el esférico | Foto: Inter Jaén CF

Uno de los dos empates que registró la jornada número diecinueve en Primera Andaluza Jaén fue el que protagonizaron CD Hispania e Inter de Jaén CF. Sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo se olvidaron de anotar y firmaron un cero a cero para repartirse los puntos.

En este partido se enfrentaban dos equipos que son rivales directos en la zona de Copa Provincial pero ambiciosos y que miran a las cuatro primeras posiciones de la tabla y tal vez eso pudo pesar a la hora de asumir riesgos.

Son dos equipos muy serios los que se citaron en la tarde del domingo sobre la hierba del Municipal de Torredelcampo imponiéndose en esta ocasión las defensas a los ataques para terminar con este cero a cero que no se puede considerar malo, sobre todo para un Inter de Jaén que ganó en la primera vuelta y que por tanto tiene a favor el average particular en caso de un futuro empate a puntos.

La jornada termina con el Inter de Jaén como sexto clasificado estando con treinta y uno a tres puntos de la zona de playoff que persigue. Un punto menos tiene el CD Hispania, cuyas obligaciones no pasan por competir por esas eliminatorias de ascenso siendo esa posibilidad un reto y una ilusión para el siempre ambicioso equipo de Luichi Peláez, que recordemos es un recién ascendido.

ATLÉTICO MENGÍBAR 3-3 ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

El otro empate que dejó la jornada número diecinueve sería el que se registrara en el Estadio Municipal Ramón Díaz López de Mengíbar. Allí el Atlético Mengíbar firmaría un tres a tres ante el colista Atlético Mancha Real “B” alargándose así la racha sin ganar de ambos conjuntos.

Pegaría primero en este entretenido duelo el cuadro de La Juventud que fue capaz de adelantarse con un gol de Juan Andrés sobre el minuto ocho de juego. Juanma empataba dos minutos después y Rueda hacía, en el dieciocho, el dos a uno con el que los locales se marchaban por delante al descanso.

Diez minutos se llevaban disputados del segundo acto cuando Juan Andrés volvería a ver puerta para poner el dos a dos en el marcador. Con esa igualdad se llegaba al tramo final de juego cuando Miguel Ortiz, en el ochenta y ocho, parecía anotar el gol del triunfo para un Mengíbar que sin embargo vio como Juan Luis Mengíbar, en el noventa y cinco, hacia el empate que obligaba a repartir los puntos.

Duro revés para un Atlético Mengíbar que suma ya ocho jornadas sin ganar, sacando dos puntos en ese tiempo, pero que se mantiene undécimo en la tabla con un total de diecinueve puntos, dos por encima del descenso.

Como colista permanecerá una semana más un Atlético Mancha Real “B” que pese a puntuar ve como la distancia con la permanencia se agranda hasta los siete puntos, teniendo en su haber once.

AD LOPERA 0-2 UCD TORREDONJIMENO “B”

Pipe y Uceda junto a Jiménez Torres y su equipo | Foto: Lopera Digital

El UDC Torredonjimeno “B” conquistó un importante triunfo en su desplazamiento hasta el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera. Allí vencería el equipo de Arturo Sanz a un rival directo como el AD Lopera, por cero goles a dos, para seguir creyendo en la permanencia.

Tras ofrecer un gran fútbol ante el CD Navas en el Matías Prats la semana pasada y conseguir un buen triunfo, el equipo de Sanz llegó pleno de moral a este duelo directo en el que lograría ponerse por delante a la hora de juego con un tanto de Iñaki.

Ese gol daría alas a los rojiblancos para anotar poco después, en el sesenta y seis, un segundo tanto que firmaría Antonio Armenteros y que supondría todo un duro golpe para un AD Lopera que no supo levantarse para acabar firmando una nueva derrota.

Toma aire un UDC Torredonjimeno “B” que avanza hasta la decimocuarta posición y que ve la salvación a un punto de distancia teniendo en total diecisiete. En el AD Lopera esta derrota supone caer de nuevo al descenso, siendo decimoquinto con dieciséis puntos y estando a dos de la permanencia que ahora marca el CD Rus EF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.