Canena Atlético y Úbeda Viva mantienen su pulso por el liderato del grupo dos

Once canenero ante el Úbeda Viva en un partido anterior | Foto: CD Canena Atlético

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza Jaén sigue gobernado por el CD Canena Atlético tras ganar éste al Arquillos CF en la jornada número dieciocho. También ganó el CD Úbeda Viva al Quesada para mantenerse con los mismos puntos que el líder. El Tugia goleó a domicilio al Castellar y el Arroyo se subió momentáneamente a la zona de liguilla asaltando Sabiote. El Rapids venció al colista y hoy se jugará el Mogón CF – CD Torreperogil “B” que completa la jornada.

CD CANENA ATLÉTICO 4-0 ARQUILLOS CF

El CD Canena Atlético se mantiene al frente de la tabla del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén tras sumar una nueva victoria durante la jornada dieciocho. En casa superó al Arquillos CF con un rotundo cuatro a cero que le permite estar arriba una semana más.

El cuadro de Gabi Cañete dejó encarrilada la victoria en una primera mitad en la que llegaría a hacer tres de sus cuatro goles. Rafa Lorite, en el veinte, hacía el uno a cero, Joaquín el segundo en el treinta y cinco y de nuevo Lorite aparecía en el descuento para el tres a cero.

El capitán Javi García sería el encargado de hacer el cuatro a cero que llegaba en el sesenta y siete y que suponía l sentencia.

Llega a los cuarenta puntos un CD Canena Atlético que gracias al gol average particular ganado al CD Úbeda Viva, con el que iguala en puntaje, mantiene el liderato del grupo dos. El Arquillos CF es noveno con catorce puntos.

CD ÚBEDA VIVA 4-1 CD QUESADA

Once ante el Quesada | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva hizo los deberes ante el CD Quesada en el complicado partido que se le presentaba este domingo. Por cuatro goles a uno ganaba el conjunto verde para seguir igualado a puntos con el líder, siendo segundos.

Fue superior en este duelo un CD Úbeda Viva que sin embargo se iba al descanso con un uno a uno. Tras adelantarse en el minuto dieciséis con una jugada de Boca, el cuadro verde recibió en el veinte un tanto de Daniel para ese uno a uno.

En la segunda mitad pronto los ubetenses encontraron premio a su mejor versión tras el receso siendo Rubio el que, en una jugada a balón parado, ponía el dos a uno en el cincuenta. Jopi, en acción personal con definición marca de la casa, subía el tres a uno en el sesenta y de nuevo Rubio, dos minutos más tarde, el que sentenciara con el cuatro a uno.

Segundo, igualado a puntos con el primero pero con el average con él perdido, el CD Úbeda Viva continúa arriba y cerca de cerrar su billete para jugar la liguilla de ascenso. El CD Quesada sufre un duro revés que condiciona bastante sus opciones de jugar esa promoción.

CD CASTELLAR ÍBERO 0-5 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

El CD Tugia Juego Limpio protagonizó la gran goleada de la jornada en su visita al Estadio Municipal San Benito. Allí ganaba el cuadro de Peal de Becerro por cero a cinco al CD Castellar Íbero.

Era un partido clave tanto para unos como para otros y el CD Tugia Juego Limpio rápidamente dejaría encarrilado el triunfo. Tres goles en apenas seis minutos, los que van del veintiséis al treinta y dos, dejarían muy tocado al equipo de Castellar que además jugó desde el cuarenta y ocho con uno menos.

Antes habían anotado en el veintiséis Sergio Peña, en el veintidós Alejando y en el treinta y dos Rayito para marcharse así al descanso. En el setenta y siete Peña volvería a ver puerta para el cero a cuatro y Miguel Ángel, de penalti, hacía el definitivo cero a cinco.

Tercero se mantiene el CD Tugia Juego Limpio con un total de treinta y seis puntos, cuatro menos que el liderato y con tres de renta sobre la momentánea quinta plaza que ocupa un Torreperogil que juega hoy ante el Mogón CF. El Castellar Íbero, a la espera de que termine ese partido, es sexto a seis puntos de la cuarta plaza.

ATLÉTICO DE SABIOTE 2-4 ARROYO CF

Once en Sabiote | Foto: Arroyo CF

El Arroyo del Ojanco CF conquistó el Estadio Municipal San Ginés de la Jara para llevarse tres importantes puntos de cara a seguir en la pelea por jugar la fase de ascenso. Por dos a cuatro vencía el conjunto de Pajares a un Atlético de Sabiote que ya nada se juega.

Con igualada a un gol se llegaría al descanso tras adelantarse los sabioteños con un gol de Muñeco que llegaba en el dieciocho y de penalti. Villa, en el treinta y siete, era el autor del gol de los albicelestes.

Nada más regresar de la caseta de vestuarios sería Juan Calderón el que pusiera al Arroyo ya por delante con el uno a dos. Pirin, en el setenta, hacía el uno a tres y Álex, de penalti en el ochenta y ocho el dos a tres por parte sabioteña. Javi Calderón cerraría el partido con el dos a cuatro que llegaba en el descuento.

Se coloca momentáneamente cuarto el Arroyo CF que llega a los treinta y cinco puntos, estando dos por encima de un Torreperogil “B” que juega hoy su partido ante el Mogón. El Atlético de Sabiote es penúltimo con nueve puntos.

CD SAN VALENTÍN PATRÓN 0-3 CD ÚBEDA RAPIDS

Instantes previos | Foto: CD Úbeda Rapids

El CD Úbeda Rapids cumplió los pronósticos y logró sacar los tres puntos de su paso por el campo del colista. En el Abdón Martínez Fariñas se imponía el conjunto ubetense al CD San Valentín Patrón con un marcador de cero a tres.

El conjunto de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad dejó sentenciado el partido en una primera mitad en la que anotó todos sus goles. Juanlu era el encargado de abrir la cuenta con el cero a uno en el minuto dieciséis llegando el resto de goles en el tramo final.

Daniel Villalba hacía el segundo en el cuarenta y cuatro y Juanlu repetía ya en el descuento dejando el partido ya sentenciado.

Sigue octavo el CD Úbeda Rapids que tiene un total de veintisiete puntos desde los que ve la cuarta plaza a ocho de distancia, a falta de terminar la jornada, con doce por disputarse. El CD San Valentín Patrón es colista con cero puntos.

MOGÓN CF – CD TORREPEROGIL

Este partido quedó aplazado para hoy lunes 12 de febrero a las 18:15 horas en el Campo Municipal Los Valles, Mogón.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.