Torredonjimeno, EF Internacional, Inter de Jaén y Úbeda Viva pasan a semifinales en la Copa Delegada

Plantilla tosiriana | UDC Torredonjimeno

RESUMEN | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la Copa Delegada llegó a su final con la disputa de la décima jornada este mismo fin de semana. Tras la misma UDC Torredonjimeno, Escuela de Fútbol Internacional, Inter de Jaén y CD Úbeda Viva se aseguraron un puesto en las semifinales que se disputarán en el mes de mayo, entre el 12 y el 19, del venidero 2019.

CD Úbeda Viva 2-3 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno no falló en su desplazamiento al Antonio Cruz para medirse al CD Úbeda Viva. Las chicas de Alfonso Soto vencieron por dos goles a tres a las ubetenses en un partido vibrante que se decantó del lado tosiriano solo al final.

En el minuto veintiuno se rompía la igualdad en favor de las locales. Ángela Cruz era la encargada de poner en ventaja a las ubetenses, una renta que sin embargo duró bien poco ya que tan solo un minuto después Cristina Martínez ponía el empate, y apenas un instante antes de llegar al descanso María Martos daba la vuelta al resultado con el uno a dos.

Inmaculada Villar, de penalti y en el sesenta y uno, devolvía la igualdad al marcador con el dos a dos con el que se llegaba hasta faltar diez minutos para el final. Fue ahí cuando Carmen Espejo se erigía en la heroína de las tosirianas sentenciando el choque con el dos a tres final.

A falta de conocer qué pasará con su partido suspendido ante la Escuela de Fútbol Internacional, el conjunto tosiriano lidera la Fase de Liga de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía a su conclusión. En ese partido se jugará el ser primera o segunda de grupo, lo que define los emparejamientos de semifinal ya que de finalizar líder jugaría ante el CD Úbeda Viva y de ser segunda ante el Inter de Jaén.

Escuela de Fútbol Internacional 3-0 CD Linares CF & FS

La Escuela de Fútbol Internacional cumplió los pronósticos y venció en el Sebastián Barajas al CD Linares CF & FS, colista de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía. Las capitalinas se impusieron por tres goles a cero a un conjunto que se presentó en las instalaciones de la Federación Jiennense de Fútbol con tan solo diez integrantes en su convocatoria.

A los veinticinco minutos Ainhoa, que ha finalizado esta fase como segunda máxima goleadora, aparecía para poner el uno a cero. Ella sería la protagonista del dos a cero con el que se llegaba al descanso. Un tanto que anotaría esta futbolista en el minuto cuarenta y dos.

Marta Gutiérrez, en el cincuenta y dos, sentenciaba el choque estableciendo el tres a cero con el que se llegó al final, otorgando tres nuevos puntos al equipo de la capital, que, a falta de saber qué pasará con su partido en suspenso ante el UDC Torredonjimeno finaliza la Fase de Liga en segunda posición, lo que le haría medirse al Inter de Jaén CF en semifinales.

Nos obstante, al estar a tan solo dos puntos del UDC Torredonjimeno, con el que deben enfrentarse aún, este emparejamiento podría ser ante el CD Úbeda Viva si las capitalinas consiguen vencer a las tosirianas.

Inter de Jaén CF 5-3 CD Beas

El Inter de Jaén se impuso al CD Beas asegurándose la tercera plaza de la Fase de Liga de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía y evitando así enfrentarse ante las primeras en las semifinales. Por cinco goles a tres venció el equipo de Antonio Montiel al de Fernando Muñoz.

Pegó primero el CD Beas que, por mediación de Cristina Fernández, conseguía ponerse por delante a los dieciocho minutos. Poco, muy poco, duró la alegría en el bando beatense ya que Tamara Robles aparecía tan solo un minuto después para poner la igualada. Con tres a uno se llegaría al final de la primera mitad ya que Isabel Bueno y la propia Tamara Robles anotarían dos tantos más.

La segunda mitad comenzó con un tanto de Jessica Robles, la pichichi de la Copa Delegada, para el Inter de Jaén, que además instantes después hacía otro obra de María Garrido. Recortó distancias el Beas con un gol de Esther pasada la hora mientras que Lidia Bravo sentenciaría el choque con el cinco a tres final a falta de siete minutos para llegar al noventa.

El Inter de Jaén se aseguró así la tercera plaza de la Copa Delegada y estará en la semifinal que se jugará en el próximo mes de mayo. El rival será el segundo clasificado que aún puede ser tanto el Escuela de Fútbol Internacional – actual segundo – como el UDC Torredonjimeno.

Clasificación tras la décima jornada
Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
UDC Torredonjimeno
1 22
2
EF Internacional
2 20
3
Inter de Jaén
2 14
4
C.D. Úbeda Viva
3 9 -3
5
Beas de Segura
2 8
6
Linares C.F. F.S.
2 5
Emparejamientos provisionales a falta de jugarse el partido que resta

Semifinal ida (12 de mayo)

CD Úbeda Viva – UDC Torredonjimeno
Inter de Jaén – Escuela de Fútbol Internacional

Semifinal vuelta (19 de mayo)

UDC Torredonjimeno – CD Úbeda Viva
Escuela de Fútbol Internacional – Inter de Jaén CF

La fecha y hora de la final está aún por determinar.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.