Título y descenso en juego en la penúltima jornada

Previa  | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza busca su final con la disputa de la penúltima jornada liguera. Con todo por decidir se llega a un fin de semana clave en el que el CD Navas se puede proclamar campeón y obtener el ascenso a División de Honor en Villanueva del Arzobispo. El CD Úbeda Viva, el segundo clasificado, esperará el pinchazo navero para seguir optando al título en la última jornada. La lucha por la segunda posición también está en juego con, además de los ubetenses, La Guardia y Urgavona CF en ella. Por abajo el Carolinense, que no depende de sí mismo, podría firmar su descenso matemático mientras que CP Huelma y CD Torredelcampo pueden sellar su salvación matemática. CD Hispania y Real Jaén “B” jugaron el jueves con victoria por 2-4 de los de Rafa Ortega.
CD Villanueva – CD Navas

Cartel del partido | CD Villanueva

Domingo, 7 de mayo a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo | Rodríguez Sabuquillo.
El CD Navas viajará hasta el Municipal de San Blas en busca de cantar el alirón y hacerse con el ascenso a División de Honor. Los de Rafael Perales manejan una ventaja de cuatro puntos, con seis por disputar, con el CD Úbeda Viva, segundo clasificado, y una victoria los haría campeones de la máxima categoría del fútbol provincial.
El rival, el CD Villanueva, no lo pondrá fácil. Los de Juan Andrés están en descenso, a un punto de la permanencia, y no les sirve otra cosa que no sea quedarse con los tres puntos. La mayor parte de su puntaje de la temporada lo ha conseguido en casa mientras que el CD Navas no ha podido sumar nada más que un punto fuera de casa en los tres últimos partidos, algo a lo que se agarran los villanovenses para seguir con opciones de salvación.
De igual manera los de El Condado son los grandes favoritos para la victoria en un partido para ellos histórico y donde estará arropado por numerosos aficionados naveros que viajarán con el equipo. Partido de quilates en el San Blas.
CD Vilches – CD Úbeda Viva
Domingo, 7 de mayo a las 12:00 horas, en el Municipal de Vilches | Escalona Pérez.
El CD Úbeda Viva jugará seis horas antes que el Navas con la obligación de vencer y esperar una derrota de los naveros para llegar con opciones a la última jornada de liga. Los de Paco Gómez Romero visitan un campo complicado como el del CD Vilches sin embargo a lo largo de la temporada ha demostrado que no se les da mal jugar lejos de su estadio, siendo los mejores en este contexto de la categoría.
El CD Vilches, décimo con cuarenta y cinco puntos, ya hizo sus deberes con respecto a la permanencia y nada se juega salvo el orgullo de quedar lo más arriba posible y preparar su participación en la Copa Subdelegado.
Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

UD La Guardia – Villargordo CF
Domingo, 7 de mayo a las 19:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián de La Guardia | Por determinar.
Con la segunda plaza en la mente afronta el UD La Guardia su último partido en casa de la temporada liguera. Los de Álvaro de la Torre son terceros, a tan solo tres puntos del segundo y con el gol average particular ganado con el inquilino de esa plaza, el CD Úbeda Viva, que además tiene un calendario más complicado que los guardeños.
No obstante la urgencia y la necesidad de puntos serán para el rival, el Villargordo CF. Los de David Vidal y Monterroso son el equipo que marca la salvación con treinta y cinco puntos, uno más que el descenso, y están obligados a vencer para afrontar de la mejor manera posible la última jornada de liga. También podrían sellar su permanencia matemática si ganan y no lo hacen Villanueva y Carolinense.
Cartel del partido | Urgavona CF

Urgavona CF – Baeza CF
Sábado, 6 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona | Torres Castillo.
En el Manuel Vidal cerrará una excelente temporada como local – nadie ha vencido allí en toda la competición – el Urgavona CF. Los de José Alberto Frías, después de haberse despedido de toda opción de título en el polémico partido de Guarromán, afrontan los dos choques que restan con la misión de quedar subcampeones. Una empresa complicada pero no imposible.
Frente al cuadro arjonero se presentará el Baeza CF que, de no ser por su irregularidad, tendría que haber llegado a esta altura de la liga con opciones de título pero que, al igual que el Urgavona, ya las ha perdido todas. Nada se juegan ya el cuadro de Simarro, que ni siquiera puede ser ya segundo. La Copa Subdelegado, en la que están clasificados directamente para octavos de final, es en lo que piensan ya los baezanos.
Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – UD Guarromán
Domingo, 7 de mayo a las 19:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Por determinar.
Sin nada en juego, tras haber hecho ya los deberes con respecto a la permanencia, se van a medir Begíjar y Guarromán en el Municipal de la localidad de La Loma. Los de Félix Vilches se despedirán de su afición en partido de liga recibiendo a los de Roberto Romero.
Ambos conjuntos están más que salvados y afrontan sus últimos partidos de competición liguera para preparar su inmediata participación en la Copa Subdelegado, en la que los dos parten desde la Fase Previa que se disputará el 13 de mayo.
CP Huelma – CD Arquillos
Viernes, 5 de mayo a las 21:00 horas, en el Polideportivo San Marcos de Huelma | Ortega García.
En el Polideportivo San Martos intentará el CP Huelma, su inquilino, cerrar una permanencia matemática que al final ha costado más de lo que se aventuraba a mitad de temporada. Los de José Ramón Jódar han ido perdiendo gas e incluso se podría haber metido en líos de no haber sido de manejar una buena renta de la primera mitad de campeonato. A cinco puntos del descenso, con seis por disputar, todo parece indicar que los huelmeños estarán una temporada más en la élite del fútbol provincial.
El CD Arquillos ya consiguió sellar su billete hacia la Primera División Andaluza de la temporada que viene pese a todos los impedimentos que les han surgido desde que arrancara la temporada. Los de Ángel Gálvez han demostrado un nivel de competitividad alto y disfrutan sin agobios de las últimas jornadas de liga mientras preparan su participación en Copa Subdelegado.
Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – CD Torredelcampo
Viernes, 5 de mayo a las 20:30 horas, en el Municipal San Lázaro de Arroyo del Ojanco | López Moreno.
El San Lázaro de Arroyo del Ojanco es el lugar donde el CD Torredelcampo intentará cerrar su permanencia y llegar con las tareas hechas a la última jornada de liga. Los de Joaquín Pérez Pareja tienen treinta y ocho puntos y viven a cuatro puntos de la zona de descenso. Una victoria les daría una permanencia que salvaría un año muy duro en el que se han pasado demasiados apuros para la plantilla que se había confeccionado en verano.
Cartel del partido | Carolinense CD

El CF Arroyo afronta el partido como uno más de cara a disputar la Copa Subdelegado, una competición en la que ya está clasificado directamente para octavos de final, una ronda en la que se enfrentará al Baeza CF. En la liga, todo hecho a falta de unas cuantas jornadas, algo que habla muy bien del trabajo hecho en la localidad segureña.
Carolinense CD – Fuensanta CF
Domingo, 7 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios de La Carolina | Roa Fábregas.
Partido de tintes dramáticos en el Estadio Ramón Palacios de La Carolina. La permanencia está en juego pero no depende del Carolinense salvarse o no. Los de Tete deben ganar al colista, al Fuensanta CF, algo que se antoja relativamente fácil a tenor de cómo llegan los fuensanteños a este tramo de la competición.
Sin embargo una derrota, e incluso un empate, ante los fuensanteños, unido a una hipotética victoria del Villargordo en Las Eras de La Guardia, mandarían a este histórico a las catacumbas del fútbol provincial, la Segunda División Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.