Tenemos cantera y de la buena

Opinión | Israel Josué.- No hay que preocuparse, con esta frase se podría resumir el futuro inminente en nuestra provincia en el mundo del balompié en las próximas generaciones.

Selección Alevín
Selección Alevín | FJF

Los torneos a nivel autonómico se han disputado en su inmensa mayoría y podemos decir que la provincia ha realizado un buen papel, hay muchos aficionados que esperan resultados como conquistar los campeonatos o al menos ser finalistas, pero podemos decir que el primer premio, que es el estar en esos campeonatos promocionando nuestras canteras, esta conseguido.

El segundo, a pesar de los resultados, también. Es difícil superar a otros combinados de provincias que nos duplican en licencias federativas pero los nuestros siguen ahí firmando buenas actuaciones, como hace poco más de un mes, cuando los infantiles cayeron con honra en la final del campeonato autonómico ante la selección sevillana mientras que los cadetes no pasaron de un grupo bastante igualado en dónde la suerte no acompañó.

Este fin de semana  Almuñécar fue sede del campeonato alevín, sin llegar a entender el por qué se juega con ocho jugadores cuando, en todas las competiciones, se juega con siete efectivos, teniendo por tanto que adaptar estos equipos solo y exclusivamente para este torneo. A pesar de no llegar a la última ronda, hay que ensalzar el papel de nuestros chavales que ha sido muy meritorio y que en un futuro estoy seguro que en venideros campeonatos nos traerán algún campeonato para tierras jienenses.

No solo quiero incidir en este tipo de torneos sino también los que se organiza para las escuelas municipales de fútbol y para todas aquellas empresas que apoyan u organizan torneos (no voy a nombrar algunas para no dar publicidad de forma gratuita) en pro de fomentar el futbol de cantera.

Para despedirme felicitar a los entrenadores, delegados y resto de cuerpo técnico por su trabajo realizado una temporada más, que a pesar de que no tenemos los medios necesarios, campos y otros factores que las provincias más punteras poseen, seguimos luchando y demostrando el porque somos Jaén.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.