Tarjeta verde para el técnico del CD Villanueva juvenil

Tarjeta verde | RFAF

Pedro Expósito.- Antonio Coronado, en representación del CD Villanueva juvenil de Tercera División Andaluza, recibió el pasado sábado la tarjeta verde que premia las conductas deportivas y el juego limpio en los partidos de fútbol.

Este técnico recibió este galardón honorifico tras ordenar a su equipo fallar un penalti a propósito tras una jugada desafortunada en la que un jugador del CD Navas, su rival el sábado, cogía el balón con la mano dentro del área al entender que éste no estaba en juego tras una devolución del CD Villanueva.

Mensaje de gratitud por parte navera

Antonio Collado, representante del CD Navas y actual entrenador del CD Arquillos, quiso dar las gracias públicamente por este hecho.

“Lo primero que quiero hacer esta mañana es volver a dar las gracias, esta vez públicamente, al CD Villanueva Juvenil, jugadores, delegado y entrenador: Esteban López Fernández y Antonio Coronado Picón por el gesto tan humilde y respetuoso que tuvieron en el partido que enfrentó ayer a nuestro equipo juvenil CD Navas en Tercera Andaluza.

Con el resultado de 2-1, en un despiste de un jugador local en la devolución de un balón de manera deportiva del CD Villanueva, éste coge el balón con la mano dentro del área con la intención de volver a ponerlo en juego cuando ya estaba en juego. Lógicamente penalti decretado por el árbitro, y en el momento de la ejecución, el jugador que se disponía a lanzarlo recibe la orden de echarlo fuera, cosa que honradamente comete.

En el fútbol, a veces suceden hechos que te dan lecciones de vida, valores y comportamientos que hacen que éste deporte sea mucho más que un resultado a favor o en contra.

Tengo buena relación con el CD Villanueva, con su técnico deportivo municipal, pero desde lo de ayer, por lo que nos enseñaron a todos los que estábamos en el Campo Municipal de Navas, lo que necesitéis de Antonio Collado o del Ayto. De Navas de San Juan, no tenéis nada más que decirlo. Tarjeta Verde muy merecida y lección de aprendizaje” citaba el técnico navero.

El partido, que quedó con un resultado final de tres a uno, quedaría marcado por esta jugada de verdadera deportividad que fue premiada por el colegiado, Miguel Ángel Fernández García, con la citada tarjeta verde. Una iniciativa puesta en marcha por la RFAF en la temporada 2017-18 para que los colegiados premien este tipo de acciones y es que para que ésta se muestre debe haber ocurrido un hecho excepcional de Juego Limpio.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.