Tablas del Club Atlético Bailén en Campillo del Río para seguir líder holgado del grupo tres

Once amarillo en Campillo del Río | Foto: CA Bailén 1808

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén en su grupo tres disputó esta semana su jornada número diecisiete. En ella el líder CA Bailén 1808 firmó tablas en casa del aspirante CD Campillo del Río. Ganaron Ibros CF, CD Útica y Baños CD 2022, además de por abajo el UD Guarromán firmando tablas Jabalquinto y el colista Lupión Atlético.

CAMPILLO DEL RÍO CF 0-0 CLUB ATLÉTICO BAILÉN 1808

En uno de los grandes duelos que nos dejaba la jornada diecisiete en toda la Segunda Andaluza Jaén firmaron tablas el CD Campillo del Río CF y el Club Atlético Bailén 1808. A cero igualaron estos equipos para seguir como líder destacado el equipo amarillo y cuarto el celeste.

Partido de altos vuelos el que nos ofrecía esta jornada el grupo tres llegando el líder a uno de los campos más complicados esta temporada, el de un Campillo del Río que además defendía su condición de equipo en zona de liguilla de ascenso en la que entró la pasada semana.

Pronto se sucedieron las primeras ocasiones celestes que pusieron en apuro a Toni, meta de los bailenenses, que supo mantener su meta a cero. También lo hizo un destacado David Tirado llegando la acción más clara para el líder en la segunda mitad, en la que gozó de una doble ocasión protagonizara por Rafa y Duve que no acertaron a anotar.

Mostrando ambos equipos buena actitud y mentalidad ganadora lo cierto es que cualquiera pudo haberse llevado el premio de los tres puntos, repartiéndose finalmente los puntos con un cero a cero que no viene mal a ninguno.

El Club Atlético Bailén 1808 va a seguir siendo el líder con hasta tres puntos de renta sobre el segundo, con un total de treinta y seis puntos. El Campillo del Río, con treinta y uno, iguala con la quinta plaza pero supera al Linares Deportivo “B” en el average particular.

IBROS CF 1-0 LINARES DEPORTIVO “B”

Once ibreño | Foto: Francisco Salazar

El Ibros CF se impuso al Linares Deportivo “B” en uno de los partidos que destacábamos dentro de la jornada diecisiete del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Los chicos de Ángel Gálvez superaron a los de Manuel Heredia, con un uno a cero, para colocarse segundos en la tabla.

Un solitario tanto de Joselillo, que llegaba en el minuto treinta y ocho de juego, iba a servir para que los verdiblancos se llevaran tres puntos de verdadero oro.

Fue un partido con alta intensidad por parte de ambos equipos siendo mejor el cuadro de Gálvez en la primera mitad sabiendo mantener el nivel de trabajo más elevado en la segunda parte para hacerse con la victoria, frenando el ímpetu y la necesidad del filial minero, jugando los locales con uno menos desde el setenta y cinco.

Suma tres puntos tremendamente importantes el Ibros CF que llega a los treinta y tres, viendo el liderato a tres de distancia y manejando dos puntos de renta sobre el quinto, que ahora es el Linares Deportivo “B”.

CD ÚTICA 2-1 ATLÉTICO ARJONILLA

Once ante el Arjonilla | Foto: CD Útica

En el derbi comarcal entre CD Útica y Atlético Arjonilla acabaron por imponerse los de Marmolejo. En el Estadio Municipal de Deportes de esta localidad de la Campiña se impondría por dos a cero el equipo de Álvaro Segado al de Tete Badillo.

Muy de cara empezaron las cosas para un CD Útica que necesitaba el triunfo y que ya en el minuto uno lo tenía de manera momentánea tras anotar Álvaro Calzado. A ese tempranero tanto se le sumaría otro de Iván Águila, en el treinta y cinco, para el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Metidos en el último cuarto de hora de juego llegaría el gol del nuevo fichaje del Atlético Arjonilla, un José María Corral que debutaba viendo puerta pero con un tanto insuficiente para los albinegros, que salían de Marmolejo con una nueva derrota.

Importante triunfo para un CD Útica que regresa a la zona de liguilla de ascenso llegando a los treinta y dos puntos que le tienen en la tercera posición. El Atlético Arjonilla es séptimo con veintitrés, a ocho de la zona de liguilla.

BAÑOS CD 2022 2-0 URGAVONA CF

Once bañusco ante el Urgavona | Foto: Urgavona CF

El Baños CD continúa con su buena dinámica tras ganar en casa al Urgavona CF para seguir soñando con que jugar la fase de ascenso es posible. El equipo de Baños de la Encina ganó por dos a cero al cuadro arjonero y ya es sexto estando a cuatro puntos de la cuarta plaza.

Los bañuscos llegaban al descanso habiendo hecho los deberes en materia ofensiva y es que se marcharon a vestuarios con un cómodo dos a cero. Manolo, de penalti en el ocho, adelantaba a los locales que luego vieron como Manuel López hacía el segundo.

Esa renta la supo mantener el conjunto de Baños de la Encina durante toda la segunda mitad para sacar tres puntos de verdadero valor, para ampliar su renta habiendo sumado dieciocho puntos de veintiuno posibles en los últimos siete partidos.

Sexto con veintisiete puntos y a cuatro de la fase de ascenso, el Baños CD 2022 llega vivo a la recta final del campeonato. El Urgavona CF, con esta nueva derrota, se mantiene en la octava plaza con un total de veinte puntos.

RECREATIVO DE BAILÉN 2-4 UD GUARROMÁN

El UD Guarromán asaltó el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros de Bailén para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Recreativo de Bailén. Por dos goles a cuatro ganaba el cuadro de Fernando Carriquí ante el de Sergio Madrigal.

El conjunto de Guarromán cuajó una gran primera mitad en la que anotaría tres de sus cuatro goles. Titi, en el minuto siete, era el autor del cero a uno al que le seguía un doblete de Cheles, en el dieciocho y el treinta y siete, para ese cero a tres con el que se marchaban al descanso.

En el cincuenta y tres haría el cuarto el UD Guarromán, que tenía ya la victoria en el bolsillo pero que sin embargo vivirían con cierta tensión los instantes finales, llegando los goles de Diego en el setenta y tres y Elías en el setenta y nueve para los bailenenses que, sin embargo dejaron ahí su conato de remontada.

Noveno sigue en la tabla un Recreativo de Bailén CF que tiene un total de diecinueve puntos, seis más que un UD Guarromán que es penúltimo.

LUPIÓN ATLÉTICO 2-2 CD JABALQUINTO

En el partido de la zona baja firmaron tablas el Lupión Atlético y el CD Jabalquinto. A dos igualaron estos conjuntos sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Begíjar en la tarde del domingo.

El colista Lupión firmaría una de las mejores primeras partes que se le recuerdan esta temporada para terminarla con un dos a cero que hacía pensar que la segunda victoria podía estar cerca. Antonio García, en el veintitrés y Juan Lupi, de penalti en el treinta y cinco, eran los anotadores.

En la segunda mitad el Jabalquinto se puso las pilas y logró remontar hasta el dos a dos que firmaban Jona en el sesenta y Miguel en el sesenta y seis, para rescatar un punto.

Finaliza la jornada el CD Jabalquinto como la empezó, en la décima posición de la tabla con un total de quince puntos. Cinco tiene un Lupión que es la primera vez que hila dos semanas sumando.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.