El gol average mantiene al CD Canena Atlético al frente del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

Once ante el Rapids | Foto: CD Canena Atlético

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada número diecisiete en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén terminó con empate a puntos entre un CD Canena Atlético, que seguirá líder pese a empatar ante el Rapids en Úbeda, y un CD Úbeda Viva que, en el mismo lugar, le hizo una decena de goles al San Valentín Patrón. Cayeron tanto CD Tugia Juego Limpio como CD Torreperogil “B”, empató el Arroyo en Mogón y por abajo superó el Arquillos al Sabiote.

CD ÚBEDA RAPIDS 1-1 CD CANENA ATLÉTICO

El CD Canena Atlético no pudo pasar del empate en su visita al Estadio Municipal San Miguel de Úbeda pero conservará el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén una semana más. Los de Gabi Cañete igualaron a uno ante el CD Úbeda Rapids en la tarde del sábado.

Con dos equipos serios y trabajadores se desarrolló este partido en el que no hubo exceso de ocasiones llegándose con el marcador sin estrenar a los minutos finales. Fue entonces cuando, jugando con uno menos, conseguía adelantarse el Canena con un tanto de Juaniyo que llegaba en el setenta y ocho.

Parecía que el líder se iba a llevar los tres puntos de la Ciudad de los Cerros sin embargo el Rapids no se dio por vencido y encontró premio en el descuento con un gol de Juanlu para el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Puntos que dejan al CD Canena Atlético en la primera plaza con treinta y siete, igualando con el CD Úbeda Viva al que supera en el gol average particular. El CD Úbeda Rapids mantiene la octava plaza estando ahora a nueve puntos de la cuarta plaza que persiguen.

CD ÚBEDA VIVA 10-0 CD SAN VALENTÍN PATRÓN

Familia verde posando con una pancarta contra el Cáncer | Foto: CD Úbeda Viva

La gran goleada de la jornada se registró en el Estadio Municipal San Miguel de Úbeda. Allí el CD Úbeda Viva recibía la visita del colista CD San Valentín Patrón ante el que no tuvo ningún tipo de piedad endosándole un severo diez a cero para igualar a puntos con la cabeza.

No tuvo mucha historia este partido que en el minuto tres ya estaba roto tras anotar Miguel Ruiz el primero para el CD Úbeda Viva. Al descanso ya figuraba un amplio siete a cero en el marcador tras anotar Miguel Ruiz cinco goles más – seis en total – y Diego Jopi.

En la segunda mitad llegarían los tantos de Jopi, Maikel y Mario Serrano que dejaban el tanteo al setenta y siete de juego con un diez a cero, tras el cual no vendrían más.

Segundo, igualado a puntos con el líder pero perdiendo en el average particular, sigue el CD Úbeda Viva. Colista, sin haber podido estrenarse en puntos, continúa el CD San Valentín Patrón.

CD QUESADA 2-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Capitanes y colegiados | Foto: CD Tugia Juego Limpio

En el derbi serrano entre CD Quesada y CD Tugia Juego Limpio se impusieron los locales sobre la hierba del Estadio Municipal La Magdalena. Por dos goles a uno ganaron los quesadeños en un partido para ellos clave de cara a seguir vivos en la lucha por tratar de jugar la fase de ascenso.

Sin goles en la primera mitad, el CD Tugia Juego Limpio conseguiría pegar primero pasados apenas cinco minutos de la segunda. Miguel Ángel sería el autor de ese tanto que ponía en franquicia a los pealeños pero solo por siete minutos y es que José María haría el uno a uno para el CD Quesada ene l cincuenta y nueve.

Con igualada se mantuvo el partido relativamente poco tiempo y es que siete por encima de la hora de juego llegaría el gol de Gabi, su segundo de la temporada, para hacer el dos a uno que iba a suponer la victoria para los suyos.

Nueva derrota del CD Tugia Juego Limpio que pese a todo se mantiene en la tercera plaza, a cuatro puntos del liderato y con una renta de uno sobre la quinta posición a evitar. El CD Quesada, tras ganar los dos últimos partidos se ha acercado a la zona de ascenso, estando aún a seis puntos.

CD TORREPEROGIL “B” 2-3 CD CASTELLAR ÍBERO

Peñuela y Alcázar junto al trío arbitral | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero logró un importante triunfo en su visita al Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas. Los castellariegos se impusieron allí por dos a tres a un rival directo en la lucha por jugar el ascenso como lo es el filial del CD Torreperogil.

Pegaría primero el CD Torreperogil “B” pero habría que esperar hasta el minuto cincuenta y dos para ver como Álvaro perforaba la meta de Padilla. Contestaría Traga, de vuelta tras lesión, con el uno a uno llegando en apenas diez minutos dos goles más, de Andrés y Pichi, que ponían a los visitantes con uno a tres.

El Torreperogil no se vino abajo y se metió de nuevo en el partido con un nuevo tanto de su capitán, Jesús Peñuela. Sin embargo ese dos a tres fue del todo insuficiente puesto que los puntos se marcharían para Castellar.

Cuarto seguirá una semana más el CD Torreperogil “B” que ya solo maneja un punto de renta sobre la quinta plaza a evitar. El CD Castellar Íbero toma aire y suma tres puntos vitales que le dejan, desde la sexta plaza, a cuatro de la cuarta posición.

MOGÓN CF 2-2 ARROYO CF

Once titular en Mogón | Foto: Arroyo CF

El Arroyo CF perdió una gran oportunidad para haber asaltado la zona de liguilla de ascenso tras no poder pasar del empate en su visita al Municipal Los Valles. Allí, sobre su vetusto albero, empató a dos frente a un Mogón CF que no lo puso nada fácil.

Al descanso ya ganaba el cuadro local gracias a un tanto de Lendinez que llegaba en el diecisiete. Pasada la hora parecía dejar muy de cara el partido Rafa con el dos a cero para los mogoneros.

Sin embargo, consciente de lo que se jugaba, el Arroyo CF, pese a perder a su meta al ver la roja directa, fue capaz de remontar para al menos sacar un punto. Álvaro Guillen hacía el dos a uno en el sesenta y seis y Pirin, en el descuento, anotaba el dos a dos que salvaba los muebles.

Mantiene la quinta plaza el Arroyo CF que está ahora a un solo punto de la cuarta plaza que persigue. El Mogón CF, con catorce puntos, cae a la décima posición.

ARQUILLOS CF 3-1 ATLÉTICO DE SABIOTE

Once titular ante Sabiote | Foto: Arquillos CF

El Arquillos CF conquistó su cuarta victoria de la temporada en la visita que el Atlético de Sabiote rendía al Estadio Municipal Santiago Astarriaga. Allí se imponía el conjunto de Jordi Alarcón al sabioteño con un tres a uno como marcador final.

Una primera mitad dejó muy de cara las opciones de triunfo para los arquilleros que se iban al descanso con un dos a cero. Vereillas, en el minuto cinco, abría el marcador y Luismi, en el veintinueve, hacía el segundo de los rojiblancos.

Pasada la hora de juego llegaría el segundo gol de la tarde para Vereillas, que subía así el tres a cero. Maquillaba Migue, con un gol en el sesenta y nueve, un marcador que acabaría parándose con ese tres a uno.

Los puntos le sirven al Arquillos CF para superar al Mogón CF en la tabla y ser novenos con un total de catorce. Nueve tiene un Atlético de Sabiote que es penúltimo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.