Suspendido el Alcaudete – Lopera del grupo uno; el CD Vilches sigue al mando del dos

Once en un partido anterior | AD Lopera

RESUMEN | Pedro Expósito.- La décimo octava jornada en el campeonato liguero de Tercera Andaluza juvenil se saldó sin cambios en el liderato de ambos grupos pero con grandes partidos entre los que destacaba el partido entre los dos primeros clasificados del grupo uno. Un CD Veteranos de Alcaudete – AD Lopera que tuvo que suspenderse sin llegar a jugarse una hora de juego. En el grupo dos la igualdad en la lucha por el ascenso sigue muy patente siendo el CD Vilches el equipo que aguanta en la primera plaza.

Presunta agresión a un futbolista del Lopera

La suspensión del choque entre CD Veteranos de Alcaudete y AD Lopera, los dos primeros clasificados del grupo uno de Tercera Andaluza, fue la nota negativa de la jornada dieciocho en la categoría más modesta del fútbol juvenil.

Una presunta agresión sobre el futbolista loperano Matías Lara, propició una serie de acontecimientos que, según ha podido saber este medios, determinaron que Moreno Anguita, colegiado de la contienda, decretara la suspensión del mismo. Hasta entonces el partido se había desarrollado con normalidad y en ese momento transcurría con un uno a tres en el marcador.

Había marcador Sergio, de penalti en el minuto once, Jonatan Haya en el treinta. Antonio Manuel recortaba distancias en el minuto cincuenta y uno y un instante después sería Mounir Dahmani el que ponía el uno a tres en el marcador. Tras esa acción se produjo, según testigos presenciales, la presunta agresión que determinó la suspensión del partido.

En el resto de la jornada destaca la victoria (8-0) del Atlético Jaén C ante el CD Útica, colista de la categoría, y el triunfo del CD Alcalá (1-2) en casa de la Tuccitana. Además venció el Atlético Arjonilla (1-0) ante el CPD Bailén y el Real Jaén CF “B” (2-1) en casa ante Los Villares CF.

Firmaron tablas los chicos del Inter de Jaén y UDC Torredonjimeno (1-1) en un partido que se jugó en el José Antonio Manrique de la vecina localidad de Los Villares.

El CD Vilches sigue al mando en el grupo dos

El CD Vilches consiguió aguantar su recién recuperado liderato en el partido que le llevaba hasta el San Benito para un derbi de El Condado ante el CD Castellar Íbero. Por dos goles a cinco vencieron los bárbaros a los castellariegos.

Con cero goles a tres se llegaba al descanso de este partido en el que anotaba un doblete Pedro Ruso y otro tanto Juan Arias para encarrilar el camino del triunfo. En la segunda mitad conseguiría recortar hasta dos goles de distancia el cuadro castellariego, con tantos de Munuera y Clavijo, desde el punto de penalti, que ponían emoción al choque.

Pero la expulsión de Francisco López, en el setenta y ocho, mermó la capacidad de reacción del Castellar Íbero que encajó entonces dos tantos. Uno de Arias y otro de Pedro Ruso, que finalizaba el choque con un nuevo hattrick en su haber.

En tres puntos aventaja el CD Vilches al Atlético de Jaén “B” que no fue capaz de pasar del empate en su visita a Huesa (3-3). El Carolinense se acercó a la segunda posición con su victoria (5-0) ante el CD La Puerta en el Ramón Palacios, mientras que el CD Tugia continúa imparable sumando un nuevo triunfo (1-0) ante el CD Navas y ya está a dos puntos del playoff de ascenso.

También vencieron el CP Huelma (1-6) en Sabiote y el Linares CF y FS (2-0) ante el penúltimo de la tabla, el CD Veteranos Alcaudete “B”. Firmaron tablas a nada CD Úbeda Viva “B” y Baeza CF en el derbi de la Loma.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.