Suma y sigue para Real Jaén y Linares Deportivo

Antonio López | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF no titubea ni le tiemblan las piernas con el paso de las jornadas. Su tren tiene el destino fijado de la Segunda División B y no descarrila ni tan siquiera en un campo complicado como el del CD Huétor Tájar en su misión de llegar el primero a la meta.

Los de Germán Crespo lo volvieron a hacer, plantearon un partido muy serio y acabaron por derrotar a su rival por dos goles a cero. Y lo hicieron fieles a su estilo, con un nivel de intensidad superior a la media de la categoría y con un Antonio López que volvía a ser el máximo goleador nacional al hacer un doblete y superar a un Leo Messi que le había adelantado con su hattrick en Sevilla.

Fue un partido intenso, como se esperaba, ante un buen rival que plantó cara a todo un Real Jaén que finalmente se impuso por calidad y aguante físico. En el cincuenta y tres llegaba el primero tanto de Antonio López, un penalti que se encargó de materializar. El mismo killer fue el que hiciera el segundo a falta de un cuarto de hora para el final con un testarazo marca de la casa.

El Real Jaén seguirá comandando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Linares Deportivo, que también hizo los deberes en su desplazamiento a la granadina localidad de Atarfe.

El Linares también logró en la provincia de Granada
Instante del partido | Linares Deportivo

Por un gol a dos venció el cuadro de Juan Arsenal al Atarfe Industrial en un partido que se le complicó al final. Y es que hasta entonces el cuadro minero llegaba con una renta de dos tantos sobre los granadinos.

Sergio Chinchilla era el encargado de hacer el cero a uno allá por el minuto treinta y dos de juego, un tanto que reforzaba la moral y el trabajo de los de Arsenal, que se encontraron a un Atarfe que no iba a vender barata su derrota.

El Linares no estaba del todo cómodo pero aun así logró hacer un segundo gol, obra de Fran Lara, sobre el minuto cincuenta, un tanto que parecía dejar sentenciado el choque pero lo cierto es que no fue así. Samu Urbano tuvo trabajo, que solventó magistralmente, pero tuvo que sufrir ya que Dani, a cinco del final, ponía el uno a dos.

Solo el empate del UDC Torredonjimeno impidió el pleno de victorias jiennenses

El resto de conjuntos de la provincia que militan en el grupo noveno lograron salir airosos de sus compromisos del fin de semana. Así ganaron Atlético Mancha Real, CD Torreperogil y Martos CD, siendo el UDC Torredonjimeno el único equipo que acabó la jornada en empate.

Los torreños, felices | CD Torreperogil

El Mancha Real se pegó un festín en La Juventud con motivo de la visita del San Pedro. Por cuatro a uno ganaron los de Bolaños, que encadenaban dos victorias en apenas tres días. Álex Carmona de penalti, Álex García Juanlu y Paredes eran los autores de los tantos manchegos. Pecas anotaba por parte malagueña.

Importante fue la victoria del CD Torreperogil ante todo un Antequera CF, un triunfo que aviva la lucha por alcanzar la cuarta plaza del grupo noveno. Los de Antonio Torres superaron a los de Aybar por la mínima gracias a un tanto de Sergy que llegaba, a los veintitrés minutos, desde el punto de penalti.

El Martos CD se deshizo el sábado del River Melilla para seguir creyendo en la salvación. Los de Torreca superaron a los del continente africano con un dos a cero que firmaban Paolo Etamane y Keita.

No pudo vencer pero empató el UDC Torredonjimeno en la visita del Loja CD al Matías Prats. De nuevo se le escaparon puntos al conjunto de Chumilla que llegaba al descuento con un uno a cero gracias al tanto de Fran Martos pero que acabó repartiendo puntos por otro tanto de López que amargó la tarde al cuadro tosiriano.

 

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.