El Atlético Porcuna consigue la única victoria de los nuestros en División de Honor

Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna fue el único equipo de nuestra provincia que finalizó la jornada número veintitrés en triunfo. Los rojiblancos se deshicieron del Monachil volviendo así a la senda de los triunfos. Firmaron tablas tanto el Villacarrillo CF como el CD Navas, ambos en casa, mientras que el Begíjar puso la única derrota de los jiennenses en este fin de semana.

Atlético Porcuna 3-0 Atlético Monachil

Sin sobresaltos. Así venció el Atlético Porcuna en la visita del Atlético Monachil al San Benito. Los chicos de Fernando Campos recuperaban la senda de la victoria endosándole un tres a cero a los granadinos, un equipo en clara caída libre.

Pronto avisaba Chiqui de que el líder no iba a mostrar ningún tipo de piedad ante un equipo blandito como lo es ahora éste Atlético Monachil. Los de Campos también avisarían con una gran jugada de Manu Tejero pero no fue hasta instantes previos al descanso cuando Santacruz, en un libro indirecto, ponía el uno a cero.

En la segunda parte el Monachil apretó, fue a por el empate pero se topó con un Porcuna muy seguro que incluso se permitió el lujo de hacer un gol desde la esquina, uno de esos denominados olímpico. Uceda, que tendría una muy buena tarde, sería el autor de ese gol sobre el minuto ochenta y cinco.

El mismo protagonista aparecería en el descuento para ajusticiar al Atlético Monachil con el gol que dejaba las cosas en el tres a uno final. Así sumaba los tres puntos un Porcuna que sigue gobernando la tabla con cinco puntos de renta con la segunda plaza y hasta diez con la tercera.

Villacarrillo CF 1-1 CD Vera

El Villacarrillo CF tropezó ante un equipo de la zona baja como el CD Vera en el Estadio Veracruz. Los de Antonio Climent no pudieron pasar del empate ante los almerienses, viendo así frenada su progresión hacía las posiciones de ascenso.

Uno a uno terminó este duelo en el que se las prometía felices un Villacarrillo que conseguía ponerse por delante en el marcador cuando, sobre la media hora de juego, Fran acertaba a batir al meta visitante. Con esa renta no solo llegó al descanso sino que también lo hizo hasta los minutos finales del partido.

Fue entonces cuando la fatalidad se alió con los locales que cometían un penalti que Segura no marraría, estableciendo el uno a uno en el ochenta y seis y obligando a repartir unos puntos que el cuadro celeste parecía ya tener en su poder.

Cuarto se mantendrá el Villacarrillo CF que sin embargo ve como la distancia con la segunda posición ha crecido hasta los seis puntos.

Begíjar CF 1-2 Celtic Pulianas CF

El Begíjar CF fue el único representante de la ‘Armada Jiennense’ de División de Honor que cerró la jornada con derrota. Fue en casa y ante un Celtic de Pulianas que actualmente es uno de los equipos más en forma de la categoría.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Por un gol a dos cayó el cuadro de Félix Vilches que siempre estuvo por debajo en el marcador y que solo pudo maquillarlo al final. Y es que el Celtic se adelantaba en el minuto cuarenta y tres dejando tocados a los amarillos, que ya no pudieron recomponerse.

Pese a todo lo intentaron los de La Loma aun sin suerte ya que lo que llegaría sería un nuevo mazazo, a falta de seis minutos para el final, en forma de gol de Álvaro que significaba el dos a cero. El Begíjar ya solo pudo anotar un tanto, de Siscu, que dejaba las cosas en el uno a dos final.

Caen a la sexta posición los begijareños que con treinta y cinco puntos ven el ascenso a diez puntos de distancia, siendo igualmente meritoria su temporada teniendo en cuenta población, presupuesto y que son unos recién ascendidos.

CD Navas 2-2 CD Oriente

El CD Navas firmó tablas en la visita del CD Oriente al Municipal San Juan Bautista. A dos empató el cuadro de Juande Peralta que ya alineó a su nuevo fichaje, Juan Carlos Bermúdez.

Acción del partido | CD Oriente

Tras toda una primera mitad sin goles, arrancaba una segunda en la que pronto se lo torcían las cosas a los naveros. Un tanto en el cuarenta y siete de Guille hacía al CD Navas dar un plus y fruto de ese trabajo conseguirían darle la vuelta al marcador.

Para el CD Navas iban a anotar Chus Roa y Javi Moral dejando a los amarillos con un dos a uno tras haberse consumido una hora de juego. Con esa renta aguantaría el equipo de El Condado hasta los minutos finales del duelo, cuando llegaría el mazazo.

Castillejo, en el descuento, aparecía para rescatar un punto que sabía ya a gloria a los almerienses, inmersos en esa lucha por la salvación tan apretada por los arrastres. Para el CD Navas no cambiará nada ya que seguirán siendo séptimos con un relativo colchón sobre las posiciones de peligro.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.