Linares Deportivo “B” – CD Navas, un duelo con aroma a final

Previa | Pedro Expósito.- El Linares Deportivo “B” – CD Navas se nos presenta como el partido que eclipsa al resto en esta jornada diecisiete de Segunda Andaluza. Los azulillos, líderes destacados, van a recibir a uno de los equipos llamados a disputarle el título, el CD Navas, en un partido con aroma a final. Y es que una derrota de los de Perales los dejaría con una importante distancia de diez puntos difícilmente remontable. La Guardia, segundo, va a recibir a un rival en racha como el Baeza en otro de los duelos destacados esta jornada. Por abajo Cazorla, Guarromán y Arjonilla se van a enfrentar a equipos en buena dinámica en su lucha por salir del descenso.

Linares Deportivo “B” – CD Navas

Acción del Navas - Linares | Manuel Zapata
Acción del Navas – Linares | Manuel Zapata

Domingo, 21 de febrero a las 11:30 horas, en el Anexo a Linarejos, Linares |

Con poco menos de media liga por disputarse el Linares Deportivo – CD Navas se presenta esta jornada como un partido con aires de final. Por supuesto no lo es pero una victoria del líder haría que la distancia entre estos dos equipos, ahora es de siete, se convirtiera en un duro obstáculo para con los de Rafael Perales.

Llega el Linares fuerte, pese a que perdió en su último compromiso como local, ante un Navas que cayó contra pronóstico la semana pasada ante el Carolinense CD ante su afición. Sin lugar a dudas va a ser un partido con tintes de batalla de la que el triunfador va a salir muy reforzado de cara al objetivo final que, en esta ocasión, no es otro que alzarse con el título de campeón y consiguiente ascenso a División de Honor Andaluza.

UD La Guardia – Baeza CF

Domingo, 21 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Hernández Jiménez.

Tras el pinchazo en Lopera, La Guardia vuelve a su fortín de Las Eras para seguir metiendo presión al líder. Sabiendo lo que ha hecho el Linares llegarán los guardeños a este partido en el que podrían igualar en puntos al primero – seguirían segundos – recortarle o mantenerse segundo a más distancia de los de Cañete.

El Baeza sale de su casa tras dos partidos donde los de Romero han ganado sin despeinarse a Urgavona y Atlético Arjonilla. Prueba de fuego para los baezanos que están en clara línea ascendente ante un rival potente como es el conjunto de Valenciano.

Once del Urgavona en Navas | Manuel Zapata
Once del Urgavona en Navas | Manuel Zapata

Urgavona CF – CP Huelma

Domingo, 21 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Escalona Pérez.

Tras el no partido de la semana pasada, y consiguiente descanso, el Urgavona regresa a su estadio para medirse a un motivado Huelma. Los de José Ramón Jódar se están mostrando fuertes en casa, no así fuera de ella donde solo han vencido en una ocasión.

Los de Frías viven una mini crisis que los ha alejado a nueve puntos del líder – con un partido menos – y que deberán empezar a cortar de raíz si quieren seguir siendo aspirantes al título como lo eran hasta hace bien poco. Con caras nuevas el conjunto arjonero, superior a su rival, no debería pasar apuros, a priori, para sacar los tres puntos.

Real Jaén CF “B” – UD Guarromán

Domingo, 21 de febrero a las 18:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Márquez Alcalá.

Dos equipos en crecimiento se van a dar cita en el Sebastián Barajas de la capital jiennense. Hablamos del Real Jaén y el Guarromán, dos conjuntos que vienen de perder la semana pasada pero a los que se le observa una línea claramente ascendente en las últimas jornadas.

Llega el Jaén tras caer en el descuento en su visita a Huelma, una derrota que truncó sus planes de acercarse a la cabeza. Los de Sabiote, que no paran de reforzarse, hincaron la rodilla en casa ante el todopoderoso líder, algo esperado, plantando batalla hasta el final. Pese a ser penúltimo el Guarromán este partido va a ser nada fácil para el filial blanco.

CD Úbeda Viva – CD Vilches

Once del Úbeda ante el Baeza
Once del Úbeda ante el Baeza

Domingo, 21 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda |

El Úbeda va a recibir en su estadio al CD Vilches en uno de los duelos más igualados de la jornada diecisiete. Cargados de moral tras su gran victoria en Cazorla, que puso fin a una mala racha desde que la competición regresara de su parón por la copa, los de Gómez Romero van a tener en frente a un Vilches que no lo está haciendo nada mal esta temporada.

Sexto mejor visitante, el conjunto de Javi Mañas supone una amenaza seria para un Úbeda que quiere volver a subirse al carro de los equipos de arriba. Aunque llegan de empatar ante el Arroyo, los vilcheños mostraron un buen fútbol algo que hace pensar que en este duelo no va a haber favoritos.

Atlético Arjonilla – CD Hispania

Domingo, 21 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla |

Uno de los equipos de moda, el CD Hispania, va a ser el rival del colista de la competición este domingo, el Atlético Arjonilla. Los de Cabrera vienen descansados tras no jugar la semana pasada por la suspensión de su partido ante el Urgavona en Torredelcampo mientras que los arjonilleros llegan tras una dura derrota en el Municipal de Baeza.

Ocupando el farolillo rojo, y sin conocer el triunfo desde la jornada siete, el conjunto de Aybar necesita imperiosamente una victoria que empiece a enderezar su trayectoria mientras que el Hispania, sin agobios, vive plácidamente en la parte alta de la clasificación cuajando una gran temporada hasta el momento.

 

Cazorla - Carolinense de la primera vuelta | Blog Cazorla
Cazorla – Carolinense de la primera vuelta | Blog Cazorla

Carolinense CD – UD Cazorla

 

Domingo, 21 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina |

Con la moral por las nubes vuelve el Carolinense a casa tras su importantísima victoria ante el CD Navas a domicilio de la semana pasada. No así llega el Cazorla, que firma los peores registros posibles desde que regresara la competición tras el parón, todo derrotas.

Trayectorias antagónicas por tanto las de estos dos equipos, siendo el Carolinense ahora un equipo fuerte y difícil de vencer que se ha encaramado a los puestos medios de la tabla tras un inicio bastante malo. El Cazorla por su parte está viviendo una espiral de malos resultados que ha llevado a que el equipo de Juan Díaz se haya metido por primera vez en descenso.

 

CF Arroyo – AD Lopera

Domingo, 21 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Aranda Zayas.

El Arroyo, en su mejor momento de la temporada, va a recibir en su feudo a un rival directo por la permanencia, el AD Lopera. Son los de Pope el peor conjunto fuera de casa lo que hace a los de Higueras ligeramente favoritos. Sin embargo los celestes tampoco es que mareen con sus números en casa, siendo el tercer peor equipo de la categoría.

Partido igualado por tanto, entre dos equipos que supieron rescatar un punto in extremis en sus duelos de la jornada dieciséis ante conjuntos que iban por encima en la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.