Solo el Baeza CF aguanta el ritmo del CD Navas en Primera Andaluza

Once ante La Guardia | CD Navas

RESUMEN J. 23 | Pedro Expósito.- CD Navas y Baeza CF mantienen intactas sus posibilidades de ascenso a División de Honor tras firmar sendas victorias en la jornada veintitrés de la Primera Andaluza. Naveros y baezanos ganaron en casa, ante La Guardia e Iliturgi CF respectivamente, cayendo el AD Mancha Real en la casa de Los Villares CF. Por abajo el CF Arroyo salió del descenso, en el que entra el CD Arquillos, ganando el CD Úbeda Viva, que se coloca a dos puntos de la permanencia.

CD Navas 3-2 UD La Guardia

El CD Navas salió airoso del duro compromiso que tenía en su estadio, el San Juan Bautista, ante el mejorado UD La Guardia. Con un marcador final de tres a dos acabó este igualado encuentro en el que los guardeños casi firman la sorpresa de la jornada.

Dioni pugna con Moussa | CD Navas

Bien es cierto que el conjunto navero consiguió ponerse por delante y es que solo tardó ocho minutos en firmar el uno a cero. Juan Haro servía un centro perfecto para que Miguel Ruiz anotara el primer tanto del partido. No se vendría abajo el equipo de Eloy Ortega que incluso le llegaría a dar a vuelta al resultado.

Un enrachado Antoñillo conseguía el empate a la media hora mientras que Rafa Martínez, también en racha en estos últimos encuentros, aparecía en el treinta y siete para poner el uno a dos. Al descanso se llegaría con dos a dos gracias a un gol de Frank que igualaba de nuevo las cosas.

El partido iba a cambiar en el inicio de la segunda mitad y es que pronto se iba a quedar con diez el UD La Guardia al perder a Alberto Ibáñez. Fallaría un penalti Miguel Ruiz, lo atajaba Sutil que desde entonces se convertiría en el sostén de los suyos.

Muchas fueron las llegadas que abortó el meta guardeño que sin embargo nada pudo hacer en el tres a dos que llegaba a falta de poco menos de diez minutos para el final del choque. Miguel Ruiz era el autor de ese tanto que le daba los tres puntos al CD Navas.

Los de El Condado seguirán al mando de Primera Andaluza con tres puntos de distancia, y el gol average particular a favor, sobre el Baeza CF, siendo ésta su decimosexta victoria de la temporada. El UD La Guardia, con veintiocho puntos, está ocho por encima del descenso.

Baeza CF 3-1 Iliturgi CF 2016

El Baeza CF venció en el exigente duelo que tenía esta jornada con motivo de la visita del Iliturgi CF, cuarto clasificado, al Estadio Municipal dela Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los de Álvaro de la Torre sufrieron pero se llevaron el partido con un tres a uno en el marcador final.

Muy bien iban a empezar las cosas para los rojos que con tan solo veinte minutos de juego vería como su nuevo jugador, Jacob Torregrosa, anotaría de chilena el uno a cero. Regresaba con buen pie a la que fue su casa la temporada pasada el ex del Martos CD que sin embargo vio como esa renta duraba muy poco.

Y es que siete minutos más tarde Cayuela se encargaba de firmar el empate que daba premio al buen trabajo de los isturgitanos. No obstante el partido iba a llegar a su descanso con el Baeza por delante gracias a un penalti que Diego Jopi se encargó de transformar pasada la media hora de juego.

En la segunda parte el Iliturgi CF mostraría más intensidad y juego, se lanzaría descaradamente a por la portería rival pero no terminó de encontrarla. El que si la logró alcanzar, para perforar sus redes, sería un Sergio Morales que ponía el tres a uno, por toda la escuadra, ya metidos en el descuento.

Gran victoria para el Baeza CF que regresa a la segunda plaza y que se mantiene a tres puntos del líder CD Navas. El Iliturgi CF por su parte seguirá siendo el cuarto clasificado pero viendo como la distancia con el ascenso, su verdadero objetivo, se queda en siete puntos.

Los Villares CF 2-1 AD Mancha Real
Capitanes y colegiados | Ismael Gambassi

El duelo entre los dos equipos revelación de esta temporada se lo llevaría el equipo que jugaba en casa. Los Villares CF recibía la visita del AD Mancha Real en el Estadio José Antonio Manrique en un partido que finalizaba con dos a uno en el marcador.

Buena imagen de ambos conjuntos siendo el manchego el que pegaría primero, que no por ello lo iba a hacer dos veces. Un rechace tras un saque de banda lo iba a empalar a la red David Aguilar, con una impresionante volea, para poner el cero a uno en el minuto diez de juego.

La alegría no duraría mucho en la expedición visitante ya que a los nueve minutos Dani Mena rescataría a los suyos firmando el uno a uno, un resultado con el que se iba a llegar al descanso.

Tras el mismo el partido se le pondría de cara a los de Tete Badillo que incluso se pondrían por delante tras señalar el colegiado un penalti a veinte minutos para el final. Mario Torralba, tirando de galones, asumía la responsabilidad de lanzar esa pena máxima que se convertiría en el dos a uno.

Duro revés para el AD Mancha Real que sin embargo no bajó los brazos. Remó el equipo de Martín Jiménez sin suerte, finalizando el partido con cierto malestar al entender que no le fueron pitados hasta dos penaltis sobre Chiri, que abandonó el partido sangrando.

Sumaba así los tres puntos Los Villares CF para seguir enganchado a la parte noble siendo el quinto clasificado, a tan solo un punto del cuarto y a dos del AD Mancha Real, que ahora es tercero.

CD Vilches 0-3 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno se llevó los tres puntos ante el CD Vilches en la visita que le rindió al Estadio Municipal de la localidad de El Condado. Por cero goles a tres vencía el cuadro de José Cortés, que profundiza en la mala racha vilcheña afianzándose en la parte noble de la tabla.

Once ante el filial tosiriano | CD Vilches

Controló la pelota el conjunto tosiriano sin embargo las ocasiones más claras en la primera mitad fueron para el equipo de Juanjo Ruiz. Bermúdez y Nico firmaron las más claras para los vilcheños en un primer acto que sin embargo finalizó sin cantar gol.

Éstos quedarían reservados para una segunda parte marcada para los locales por la expulsión de su defensor Damián. Sobre la hora de juego sucedía este hecho que el UDC Torredonjimeno “B” no iba a desperdiciar siendo Kike Navarro el autor del cero a uno poco después con un gran lanzamiento de libre directo.

Ese gol hundió a los vilcheños, que antes de esa expulsión y del tanto tosiriano habían arrancado de una manera increíble la segunda mita, si bien es cierto que no contaron con la suficiente precisión para rematar las buenas ocasiones creadas.

En el setenta y ocho sería David Fernández el que anotara el dos a cero mientras que el Vilches se topaba con la madera. No quería entrar la pelota en el bando vilcheño y sí en el tosiriano que, aprovechando una contra, mataba el partido con un tanto de Álvaro Bueno.

La mayor efectividad del UDC Torredonjimeno “B” le permitió ganar de manera contundente y llevarse los tres puntos que le dejan sextos a cuatro puntos de la tercera plaza. El CD Vilches prolonga su mal momento y cae a la novena plaza con treinta y dos puntos, muy lejos de los puestos altos.

Recreativo de Bailén 2-1 Urgavona CF

El Recreativo de Bailén se reencontró con la victoria en el partido que le medía en el Estadio Municipal 19 de Julio al Urgavona CF. El conjunto de Antonio J. Rueda vencía por dos goles a uno para poner fin a una mala racha que se alargaba en el tiempo.

Once ante el Urgavona | Recreativo de Bailén

Los locales consiguieron ponerse pronto por delante para afrontar con tranquilidad el duelo ante un exigente rival como el arjonero. Antonio Jesús, a los doce minutos, era el autor de ese uno a cero que iba a servir a los de Rueda para llegar arriba en el marcador al descanso.

Una expulsión, la de Jaime Romero, iba a allanar el camino a la victoria para los locales, que iban a refrendar su ventaja con un gol de Ñete, que en su día vistió la camiseta del Urgavona CF, para el dos a cero.

Ese tanto llegaba a diez minutos del final pero el equipo de Fran Almansa no iba bajar los brazos, poniendo emoción a los minutos finales con el gol de Alberto Alcalá, que sin embargo no le iba a servir a los arjoneros para puntuar.

A la octava posición se encarama el Recreativo de Bailén llegando a los treinta y dos puntos, los mismos que tiene el Urgavona CF, que ahora es décimo.

CD Quesada 3-1 Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén CF prolongó su mala racha cayendo derrotado en su paso por el Estadio Municipal La Magdalena donde se enfrentaba al CD Quesada. Allí vencía el conjunto quesadeño con un tres a uno del que se hizo acreedor gracias a su pegada.

Once ante el Inter de Jaén | Miguel A. Contreras

Y es que el Inter de Jaén no jugó un mal partido, todo lo contrario, sin embargo lo que marcaría el devenir de este choque fue la mejor precisión a la hora de finalizar frente a portería. Un acierto que solo se puedo ver en la segunda mitad.

No fue hasta el minuto cincuenta y seis cuando Pablo Zinedine ponía el uno a cero para los quesadeños, aguantando éstos la renta hasta el minuto ochenta y cuatro, momento en el que Paco Quiles firmaba el empate.

Parecía que el Inter iba a conseguir al menos sumar un punto tras un buen partido pero todo esto se fue al limbo cuando Iván Crespo, con dos tantos, aparecía para ajusticiar al conjunto capitalino con esos goles separados por solo un minuto de juego.

Con tres a uno finalizaba este partido, un resultado engañoso que sin embargo sirve al Quesada para colocarse como el séptimo mejor equipo del nivel provincial, siendo el Inter de Jaén ahora el penúltimo clasificado viendo la salvación a un punto.

CP Huelma 2-0 CD Arquillos

El CP Huelma dijo adiós a su mala racha de los tres últimos partidos firmando una importante victoria ante el CD Arquillos. En el Polideportivo San Marcos vencía el cuadro de Ruano con un dos a cero que le permite poner más tierra de por medio con un descenso en el que ahora entra el conjunto arquillero.

Dos goles en la primera mitad dejaron sentenciado el duelo entre estos dos conjuntos, que se caracterizan por su alta competitividad. Estos goles los iba a firmar el CP Huelma en apenas veinte minutos, siendo Juan Carlos el autor del primero de ellos a los doce.

En el minuto veintidós sería el protagonista del gol Carlos David ‘Tórtolo’ con ese dos a cero que dejaba cerrado el partido para los intereses huelmeños. Y es que pese a las intentonas del CD Arquillos el conjunto de El Condado iba a abandonar la localidad de Sierra Mágina sin nada bajo el brazo.

El CP Huelma deja atrás tres partidos sin ganar con esta victoria que le deja undécimo clasificado. Peor le va al CD Arquillos que, debido a la victoria del CF Arroyo, cae al descenso con veinte puntos, los mismos que tiene un Ibros CF que marca la salvación.

CD Castellar Íbero 1-2 CF Arroyo

El CF Arroyo salió del descenso venciendo a domicilio por primera vez esta temporada. En el Estadio San Benito se creció el conjunto de Sergio Sola para remontar ante el CD Castellar Íbero y llevarse los tres puntos con un uno a dos final.

Titulares ante el Arroyo | CD Castellar Íbero

En un partido intenso e igualado el marcador no se iba a abrir hasta llegado el último tramo. Sería Pichi el que aparecería para poner el uno a cero que parecía darle los tres puntos al conjunto de Alejandro Arce. Todo cambiaría en apenas cuatro minutos.

Y es que el CF Arroyo lograba el empate a en el ochenta y seis con un gol de Edgar Díaz que le valía para creer. Tanto se lo creyó el cuadro arroyense que apenas unos instantes después firmaba el uno a dos ante la mirada perpleja de los allí presentes.

Carlos Nievas ‘Totti’ era el autor de ese uno a dos que daba la primera victoria de la temporada como visitante a un CF Arroyo que salía del descenso y lo festejaba como se merece.

El equipo de Sergio Sola se coloca en la decimocuarta posición con veintidós puntos, tres menos que el CF Arroyo, que es decimotercero, y dos por encima del descenso.

Ibros CF 1-2 CD Úbeda Viva
Once ante el Ibros | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva consiguió hilar por primera vez dos victorias seguidas en lo que va de temporada. Ante el Ibros CF lograba remontar ante un rival directo, en un derbi de La Loma disputado en el Estadio Fernández Martínez en el que se pudo ver un uno a dos en el electrónico.

Se le puso de cara a los ibereños el partido cuando en el minuto veintiséis conseguía adelantarse. Dani Maldonado era el protagonista de ese uno a cero que llegaría al descanso y que incluso se prolongaría hasta la hora de juego.

En ese momento Manuel Avilés aparecía para firmar el uno a uno, la primera piedra de lo que sería una remontada que terminaría por conseguir el CD Úbeda Viva con el uno a dos que firmaba Manu Roa en el setenta y siete.

Así conseguían estos importantes tres puntos que dejan al CD Úbeda Viva con dieciocho, último pero a solo dos puntos de la salvación, algo impensable hace un mes. El Ibros CF, con veinte puntos, marca la permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.