La goleada del Martos CD, nota positiva de los nuestros en División de Honor

La felicidad volvía al vestuario del Martos | Cristina Campos

RESUMEN J. 24 | Pedro Expósito.- Jornada más o menos positiva la que terminó el pasado domingo para los representantes jiennenses en División de Honor. El CD Martos conseguía una importante victoria para mantenerse con opciones de salvación mientras que Villacarrillo CF y CD Villanueva conseguían empatar, éste último ante un líder que dejó en el San Blas de serlo. El único derrotado fue el Begíjar CF, que vino sin nada de su partido en Coín.

CD Athletic Coín 2-1 Begíjar CF
Los amarillos posaron apoyando al campo jiennense | Begíjar CF

El Begíjar CF consume su segunda derrota consecutiva en su desplazamiento hasta tierras malagueñas para medirse al CD Athletic de Coín. Los amarillos cayeron derrotados en Nuestra Señora de la Fuensanta con un dos a uno en el marcador.

No iba a ser fácil puntuar en este complicado estadio y así fue para Félix Vilches y los suyos que, pese a todo, conseguían adelantarse en un momento que podría haber sido clave. Y es que el gol de los jiennenses llegó instantes antes de que se llegara al descanso y su protagonista sería Joserra.

Esto pareció no amedrentar a los locales que salieron enchufados a la disputad el segundo acto y nada más volver habían empatado el partido. Ese uno a uno lo firmaba un Vergara que posteriormente, pasada la hora, aparecía de nuevo para culminar la remontada y sentenciar al Begíjar CF.

Lo de La Loma, tras caer dos semanas consecutivas, bajan a la quinta plaza en detrimento de un Celtic de Pulianas que fue capaz de ganar al Estepona, por lo que la distancia con la tercera plaza sigue a nueve puntos.

Berja CF 0-0 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF prolongó su racha sin ganar pero sacó un gran punto de su desplazamiento hasta tierras almerienses. Allí, sobre el verde del Estadio Salva Sevilla, el equipo de Juande Peralta empató a cero ante un rival que venía en buena dinámica.

Hasta este cero a cero había conseguido el cuadro almeriense enlazar cuatro victorias consecutivas, prolongando su racha de partidos sin perder hasta en siete. Eso da más valor al punto conseguido por un Villacarrillo CF que trabajo sin descanso para sumar.

Y es que el Berja dispuso de ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para haber abierto el marcador, un dominio que se diluyó un tanto en una segunda parte en la que el Villacarrillo CF se defendió bien, dando por bueno el punto en una casa complicada.

Con treinta puntos llega el Villacarrillo a la jornada veinticuatro en la décima posición y sin pasar apuros con respecto a la salvación, que depende hoy en día más de la economía que de los puntos.

Martos CD 4-0 CD Churriana

El Martos CD firmó la gran alegría para el fútbol jiennense de División de Honor al ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es el CD Churriana. El conjunto marteño cuajó una muy buena actuación que finalizó con un contundente cuatro a cero.

Celebración de un gol | Cristina Campos

Eso sí, jugar con un hombre más desde el minuto tres de juego, condicionó este partido en el que el Martos CD pronto se pondría por delante. La consecuencia de esa expulsión fue un penalti que Paco Sutil no dudó en lanzar, anotando el uno a cero.

Lo demás vino rodado llegándose al descanso con dos a cero por un gol en propia puerta de Kevin. Pasada la hora sería turno para Raúl, el joven de la CD Tuccitana, que volvía a anotar con el Martos CD para hacer el tres a cero.

Álex, en el setenta y siete, pondría la guinda a una gran tarde de fútbol en el Viejo Chamorro con ese cuatro a cero final que hacía que los puntos, muy importantes, quedaran en casa.

Con veintitrés puntos el cuadro marteño seguirá en descenso pero igualando a puntos con el CD Casabermeja, equipo que actualmente está en zona de salvación aunque podría descender por arrastre a final de temporada.

CD Villanueva 0-0 Juventud de Torremolinos

El CD Villanueva frenó la sangría de derrotas firmando la gran sorpresa de la jornada, el empate ante el líder que hace a este perder dicha condición. Llegaba como primero de la tabla el Juventud de Torremolinos al San Blas y de allí salió sin tan siquiera poder anotar.

Once ante el líder | CD Villanueva

Eso sí, se llevó un punto el cuadro malagueño en un partido en el que los villanovenses demostraron que sí son competitivos, completando una actuación memorable en defensa. Solidaridad y no negociación del esfuerzo fueron claves para casi firmar la machada.

Y es que el CD Villanueva sufrió más en el primer acto que en el segundo, donde incluso pudo anotar para quedarse con los tres puntos. Sin embargo hay cosas que no cambian y esta temporada el club del San Blas está falto de fortuna, la que volvió a no tener Peñuela al toparse con la madera.

Sin goles finalizaba este choque que más que ayudar en la tabla al cuadro jiennense le refuerza a nivel moral. Y es que el conjunto de Joaquín Pérez Pareja tiene motivos para creer que, jugando así, pueden seguir vivos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.